![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Ovovivíparos Guppys, mollys, peces espada, platys, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Moderador
|
Polstra87 lamento la muerte de tus peces.
Bueno con respecto a la muerte de tus guppies posible mente se deba a algún cambio en la química del agua, no creo que sea por enfermedad porque al parecer la muerte se dio rápido y sin ningún signo aparente de enfermedad de los mismos(guppies). Lo que si te puedo recomendar si quieres mantener guppies es lo siguiente: 1- Mejor solos que no mal acompañados.... en el caso de tus otros peces ninguno es compatible con tus guppies. 2-Temperatura estable 25 o 26 3-Dos cucharadas de sal por cada 10g de agua. 4-En lo posible trata de tenerlos en aguas claras y no oscuras. 5-Los cambios de agua son muy importantes si puedes un 50% semanal lo puedes dividir en dos días, Ej: lunes 25% y viernes 25%. 6-Alimentación variada, no les de solo hojuela, trate en lo posible de alimentarlos con camarón, artemia, grindal, papilla y la hojuela en los últimos casos. 7-Buena filtración pero que no revuelque mucho el agua, a ellos les gusta mas el agua calmada o corrientes suaves. Suerte con tus guppies y si te decides a continuar con ellos no dudes en preguntar que para eso estamos para ayudarte en lo que ocupes. |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
pwchavez
Hice el cambio de agua y trate la pecera con verde malaquita por si acaso. -Con lo respecto mejor solos que mal acompanado, saque todos los guppys y ahora estan en otra pecera de 10gl. -La temperatura estamos bien. -Tengo que comprar sal. -El agua esta cristalina hasta agua Alpina ![]() -Comienzo con los cambios el viernes. -Alimentos dentro de 2 dias voy a conseguir. -La filtracion esta en lo minimo y cae como cascada. Muchas gracias espero que se frenen los problemas. Aguilator El primer muerto lo encontre y como a la media hora ya estaba el otro flotando vertical
Armando Polstra Editado por FELOX en 16-oct-2008 a las 10:28. |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
hola compañero e estado leyendo y espero poder ayudar simplemente tengo algunas preguntas puesto que mensionaste esto detalle que le vio es que en los cachetes se le ve undido y rojo, no tiene puntos blancos y tampoco se ve con las aletas comidas.
en tonces pregunto el estomago del pez no se ve dilatado o undido aunque sea un poco cuanto dura el pez con los sintomas hasta morir pregunto puesto que algunos peces ak estar siendo molestado por otros peces caen en inanicion osea dejan de comer y se vuelven apaticos te lo comento por que he presenciado casos parecidos con mis peces donde estrañamente mueren si n causa justificante recuerda que el pe guppy es un pez de habitos sociables o tranquilos y los barbos y el tiburon son mas activos tanto asi que pueden afectar y molestar hasta a los neones pues tanbien son un poco apasibles la primera muerte pudo haber sido que ya venia afectado desde el tienda acuario donde la comparaste pregunto ¿con que peces estaba compartiendo acuario el dia que lo compraste recuerda que enlos acuarios tinene la mania de revolver todas las classes de peces y eso acarrea problemas as futuro¿ tanbien te recomiendo como dijo pw chaves ya que la convinacion que mantines en tu acuario no es la mejor secciorate y averiguate bien los habitos de los peces no solo en calidad de agua y ph sino en su forma de vida ejemplo viven en cardumen forma de nado son apasibles o activo regiones de nado dentro del acuario medio arriba abajo de cada pez etc ya que todo eso influye demaciado a la hora d adquirir un pez y mantenerlo tambien te invito a leer el siguiente articulo ya que muchas veces nos preguntamos por que los peces mueren sin causa justa y sin tener un por que y creo el articulo siguiente auque no es exacatamente el por que de la muerte de tus peces te servira para visualizar hacia el pasado y denotar punto que influyeron y afectaron el pes antes de su muerte recuerda que es un ejemplo de apoyo ya que factores muchos pudieron haber afectado y ocacionado o provocado la muerte del pez la inanicion en los peces de acuario consejo nunca nunca pero nunca mediques el acuario sin saber a ciencia cierta cual es el motivo de la muerte de los peces o la enfermedad que los afecto ylos hiso morir recuerda que todos los medicamentos corronpen el agua del acuario canbiando las calidades de la misma y afectando gravemente las bacterias biologicas y hasta acababndo con ella afectando totalmente el ciclo biologico del tanque o acuario
Editado por victor cordero en 15-oct-2008 a las 17:50. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
los peces eb ningun momento estaban delgados ni dilatado estaba igual a todos los demas.
Los guppys ya los separe de los demas estan en una pecera de 10 galones con su filtro y termostato. Yo creo que pudieron ser golpes que sufrieron por los barbos pero no he visto signos de aletas comidas ni las colas. lo que me extrana es que si estubieron en la pecera 4 meses con otros barbos de mucho mayor tamano a los que compre de ultimo y otro tiburon labeo, entonces por que hasta ahorita se murieron sin rastros de puntos blancoso, golpes, aletas o cola comida, adelgasamiento y los parametros del agua estaban bien.
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
bueno compañero la verdad me dejas atonico pues leyendo y releyendo una y otravez los post anexados me doy cuenta que entre los compañeros y yo ,mencionamos casi todas las causas obias que pudieros pasar o afectar para la muerte de tus peces sin atinar una creo en lo personal es un caso aislado pues nunca en mi vida he denotado caso tan extraño en el tiempo que llevo en este fantastico hobbie soy fiel navegador de foros e inclusive mantengo una base de datos en mi pc con , informacion interesantes sobre enfermedades para tener a mano para poder aportar a casos como estos y por mas que navegue , por mas que chequiee mi base de datos por mas que todo lo que quise haser no le consegui una razon obia la verdad creo lo unico razon posible para esa muerte tan extraña fue un a muerte natural
creo que me doy por vencido pues no se que otra causs pudo mediar en esa muerte mencionas que no fuerosn enfermedades , no estan golpeados no tenian o padecian inanicion , no presentaron cuasa o señales obias y no estaban flacos flacidos o inapententes en tonce s seria un misterio almenos eso pienso yo espero si alguna persona le atina a esta enfermedad o almenos a las causas de dichas mueerte por favor me ponga al dia y me explique pues para mi en lo personal me deja muchas dudas ¿¿¿ un saludo
Editado por victor cordero en 16-oct-2008 a las 17:53. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Video parto de un Guppy | erojas | Ovovivíparos | 2 | 24-ago-2008 17:43 |
| Tetra albino muerto y no sé porque | Tephros | Charácidos, Ciprínidos y Otros | 0 | 12-jun-2008 08:21 |
| Pez muerto, sin razón aparente | Mauricio | Sala de Emergencias | 16 | 15-nov-2007 21:09 |
| Guppy hembra muy demacrada ¿Estara Enferma? Ayuda P.F. | Dante | Sala de Emergencias | 9 | 07-ago-2007 17:46 |