Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Ovovivíparos

Noticias

Ovovivíparos Guppys, mollys, peces espada, platys, etc.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 25-ago-2008, 12:17   #1 (permalink)
Nauplii

Predeterminado Es normal que los guppys se agrupen?

No se si alguien me puede ayudar con esta consulta:

Ayer en la tarde murió una guppy hembra no se de qué. Cuando estaba moribunda la saqué de la pecera (50 gal) y la puse separada en una pecerita de 5 gal para ver si se recuperaba, pero no.

El punto es que hoy todos los demás guppys (16 hijos de la muerta y uno particular) amanecieron juntos en una esquina arriba del filtro... como si todavía fueran alevines y estuvieran asustados por algo... y de ahí no se han movido en todo el día.

Es eso normal???? me parece super extraño además que no ha cambiado el comportamiento en ninguno de los demás peces del acuario.

Gracias
Tavo no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 25-ago-2008, 14:23   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Aguilator
Predeterminado

Suena raro, es decir por lo general los guppys suelen andar en pequeños grupos en busca de alimento, inclusive asi lo podes ver en la naturaleza cuando llegas a una quebrada o algo similar y ves el monton de oluminas juntas.

Pero esto si esta raro si te murio la hembra grande y los demas se encuentran cerca de superficie, me parec que debes de medir parametros de agua o buscar alguna posible causa de contaminacion de las misma, porque asi como dices parecen que estuviesen buscando oxigenacion o algo por el estilo.
Citar y responder
Viejo 25-ago-2008, 16:55   #3 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a ferale12
Predeterminado

mmm concuerdo con lo que menciona aguilator, ademas que los guppies son de comer en la superfie pero no para tanto, y si revisa los parametros del agua, si es necesario hasta el cambio parcial de agua, revisa la temperatura por aquello de un subida de temperatura, ahi nos cuentas, ah y revisa los demas peces no solo por el comportamiento sino por algun sintoma a simple vista....
Citar y responder
Viejo 25-ago-2008, 17:24   #4 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Predeterminado

Que raro los guppies son de los peces mas alegras que se pueden tener, siempre pasan en movimiento de un lado para otro y en constante movimiento. Lo mejor es ver como esta el agua en que condiciones y si amerita un cambio o una mejor filtracion, de todos modos hagale un cambio de agua de un 25% de la pecera a ellos les encanta el agua nueva pero eso si lento...... poco a poco.
Saludos y suerte con tus guppies (son mis preferidos).
pwchaves no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 25-ago-2008, 20:27   #5 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Pura vida, voy a medir el agua, realmente no se me ocurrió por que los demás peces se ven normal... incluso no se ven como tocando la superficie. Lo que me extraña es el agrupamiento.

Igual la voy a revisar.
Tavo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 26-ago-2008, 12:53   #6 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Pues revisé el agua ayer y todos los parámetros normales, la dureza eso si estaba muy baja.

Pero hoy amanecieron los guppys juntos de nuevo, pero en el fondo y rascándose como locos, igual que mis lochas y mis ramirezis. Los demás se veían normales... pero ya me entró la espina, puede ser ick. Igual ya les di tratamiento... y a la mano de Dios!
Tavo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 27-ago-2008, 15:37   #7 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico Ex-moderador 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado

uy... si suena peligroso... o ick o parasitos! mucho ojo!
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 02:31.