![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Bueno primero q nada Ferale cualqr cosa edita el post para q ponga tmbn d sus ideas. Ya q en otro post se planteo la posibilidad al haber varios interesados y amantes d los guppys podriamos hacer esto una realidad.
Formar un grupo d personas q cada tanto reunirnos y poder intercambiar nuestros guppys. Los objetivos pueden ser muchos entre ellos: 1. mejorar la cria selectiva d guppys buscando los individuos de nuestro agrado. 2. mantener nuestra raza saludable, es decir evitar que se den cruces solo entre hijas y padres, hermanos y hermanas etc, apesar de q a corto plazo no notemos mal alguno en un futuro la coloracion puede decaer al igual q la salud (a largo plazo). 3. intercambiar conocimientos entre los amantes de este pez y que se apunten a este proyecto. 4. interactuar con los demas compañeros del foro disfrutar una buen rato entre amigos, etc. Ojala y sea una realidad compañeros ya que este es un pez muy hermoso que a acompañado al acuarismo durante mucho tiempo, Donde inclusive podemos "crear" especimenes de gran belleza y jugar un rato a ser "genetistas". Bueno ya lo demas queda en manos del moderador Ferale y demas compañeros que quieran entrar a este proyecto.
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno a mi paracer, me parece una excelente idea la que de primera instancia la planteo el compañero pwchavez, de la idea de poder cambiar nuestros gupppies.
Por la razon que menciona el compañero Aguilator de mejorar la calidad de vida de nuestros peces, ya que muchos que tenemos guppies sabemos que entre ellos no hay piedad para reproducirse ji. Asi seria bueno que los que tenemos algunas crias por ahi claro vale mencionar que esto se haria con la idea de mejorar la especie, intercambiar estilos, razon etc. Y pensando no solo en los que tenemos guppies, compañeros que esten interesados en unirse al grupo de los Guppies podemos hacer un dia X una mini reunion y compartir con todos, sean ideas,alguna charla de reproduccion, cuidado basico, etc. Me parece una excelente idea.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hijole que buena noticia y mas al contar con el apoyo de el moderador Farale (por cierto felicidades por el nombramiento te lo mereces).
![]() Bueno yo super contento con la idea de formar un grupo de amigos que nos guste los guppies y dedicarles tiempo a estos bellos peces. Por otro lado les cuento un poco de mi experiencia con los guppies; primero empecé como todos (creo) compraba cualquier guppie (macho y hembra) y los metía a la pecera (10g) y después salvese quien pueda a la hora de nacer ( no tenia otras peceras para las crías). Después con el tiempo me compre mas peceras de 20g y sacaba las crías, peeerrrroooo las dejaba juntas y muy bonitos todos pero se cruzaban entre hermanos y después no nacían bonitos solo descoloridos y feos. Con el tiempo los fui separando (al mes ) pero igual ya los machos había hecho de las suyas con las hembras. Bueno tengo mucho mas detalles pero eso lo dejamos para la reunión para poder contar un poco lo que se y aprender mas de los que se apunten al grupo. Actualmente cuento con guppies cobra dorado y el azul con rojo o delta. Cualquier cosa me pongo a la orden de farale moderador a ver como sacamos este lindo proyecto adelante. Saludos y gracias.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Gracias por colaboracion Pwchavez, pues si vemos como todos que las experiencias de los guppies a la primera instancia se nos sale de las manos, primero que son como conejos para reproducirse jajaja
Y bueno tienes buenas especies de guppies, ahora tengo 2 machos para reproduccion para la reunion que los podemos cruzar... Yellow snakeskin( gracias a Rafmolme ) y un cola roja, de nombre no lo encuentro. Y claro el Kinder Garden que gracias a dios no se ha muerto ninguno de la camada anterior, 63 guilillas corriendo por todo lado... ya veo algunas con esos lindos colores, y mas o menos ya definidos cuales son machos y hembras ... asi vamos bien, poco a poco para este mini proyecto
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno en realidad no he tenido chance, todos estan en una de 10G por ahora, unos o unas crecieron mas rapido que otras, a unos si ya se les ve el color de cola y otras caracteristicas fisicas que se le puede nominar como macho, otras no, pero si ya estan en edad de separarlos ji....tengo que hacerlo..
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Q bueno compañeros ojala se apunte mas gente!!! Inclusive el punto de reuinio facil y q todos conocemos podria ser la saban asi aprovechamos para una mejenguita jeje! Y claro inclusive acompañeros q quisieran empezar se les podria donar ahi unos cuantos para q comiencen! Y obviamente todo esto seria nada mas para disfrutar la fiebre x los guppys por lo tanto sin fines d lucro!!!
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
bueno amigos me precento mi nombre es victor y desde aqui quisiera felicitarlos por ese gran proyecto y que sigais adelante
les comento que en materia de gupis no manejo mucha info ya que no los crio pero lo que si crio son platys y espadas y trato de ir sacando estirpes bonitas buenas y saludables por si es posible por que no expandirnos en si alo que son gupis platys espadas y mollis )es solo una idea) ademas he estado interazado desde hace un tiempo atras en reproducir tambien guppis y si me aceptan megustaria asistir asus reuniones para afirmas mas mis comocimientos y aprender de todos ya que esa es la mejor manera de aprender compartiendo con los mas experimentados gracias y los felicito por la idea |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Bienvenido compañero,
Pues si la idea es casi un hecho, estamos en planes de formacion de dia y fecha. He estado conversando con el compañero pwchaves que es de gran ayuda para la realizacion de la reunion, y ver los temas que se pueden tomar, asi como una mini fichaje de especies que tengamos para presentar, intercambiar etc. Cuando tenga ya los puntos fijos y los temas a tratar se les estara informando.
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Pues q bien q ya la gente se está apuntando;pues yo me apunto (si no es muy lejos jejejeje) y ya tengo una cría con colores impresionantes (estoy contando...no rajando jajajaja :biggerlaugh: ) y los padres son: un macho cobra, dos hembras q tienen amarillo con puntos negros (pero los puntos son gruesos) y tienen una parte de arriba con un poco de rojo,tengo una albina color pastel (albina en el cuerpo y celeste en la cola) y los hijos salen con colores muy bonitos
.Tengo uno q es amarillo con negro y rojo arriba y el cuerpo es el mismo q el del papá (cobra) tengo otro igual y uno celeste pero con cuerpo de chatarra (el color q no tiene en cuerpo lo recompensa en la cola) y además tengo un os negros y otros albinos.Bueno tengo de todo xD ![]() Salu2
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|