Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Ovovivíparos

Noticias

Ovovivíparos Guppys, mollys, peces espada, platys, etc.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 03-mar-2008, 05:48   #1 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado Varias Preguntas :) [Solucionado]

Buenos dias compañeros Foreros, Primero que TODO espero que este inicio de semana al igual que TODA la semana sean de gran bendicion para cada uno de uds...

Segundo, Soy nuevo en el mundo de los acuarios pero estoy muy estusiasmado con el mismo, el unico problema es que como soy tan nuevo aun me falta obtener mas informacion del cuido y formas de reproduccion.

Mi primera pregunta es, Tengo una pecera de 25 Galones con un Filtro tipo cascada Marca Penn-Plax Modelo 400 el cual en la caja dice que es para una pecera de 20 GALONES, Dentro de la misma pecera tengo alrededor de 18 Peces Tropicales y 2 Caracoles Manzana recien comprados. He observado que el filtro expulsan agua de una forma tan eficiente que oxigena a mi criterio muy muy bien el agua, en fin ya tiene 2 semanas de instalada la pecera y el agua sigue cristalina, mi pregunta es Debo colocar un filtro de mayor tamaño al mencionado anteriormente???

Segunda Pregunta, Cuando recien compre los peces compre una Platy embarazada, mi gran error fue dejarla dentro de la pecera con el resto de peces ya que con el pasar de los dias note que su vientre habia disminuido en tamaño, atando cabos llegue a la conclusion que ella dio a luz y se comieron los alevines el resto de peces El sabado compre 2 Platy´s HEMBRA las cuales estan embarazadas por lo que pude notar, las dos han sido separadas en parideras (2 Parideras distintas) muy cerca de la cascada para que le den una buena oxigenacion, hice lo correcto en este caso, o debo hacer algo mas????

Tercera Pregunta, El sabado compre 2 caracoles manzana en un acuario, al llegar a mi casa anoche note que uno de ellos habia desaparecido, luego de buscar y buscar encontre el caracol en el techo de la pecera DESOVANDO Me sorpredi bastante pero tambien me habia educado mucho antes de comprarlos y ya sabia que ellos son muy rapidos en reproducirse, 2 Cosas: Separe los huevos con mucho cuidado del techo y los puse en un recipiente el mismo tiene un poco de agua y una esponja que se mantiene siempre humeda pero sin dejar que los huevitos se ahogen, si note que a la hora de despegarlos algunos huevitos se reventaron pero la mayoria estan en optimas condiciones hay algun problema con que se reventaran alguno huevitos, afectara esto a los otros???

Desde el sabado que compre los caracoles manzana solo los he alimentado con hojuelas de las mismas que comen los peces, el problema es que no tengo la menor idea si los peces los dejan comer bastante ya que son 18 peces hambrientos y mi temor es que no les llegue comida al fondo para que se alimenten, aparte de esto que puedo hacer??? He oido que comen lechuga pero tengo miedo que la lechuga me contamine el agua o los mismo peces empiecen a comerse la lechuga puede esto suceder???

Actualmente la pecera solo tiene grava y piedras de rio ya que no le he metido plantas por temor que el agua se ensucie mucho y la verdad no me llaman mucho la atencion, son necesarias las plantas para los peces???

Quiero introducir un tronco, puede afectar el agua de alguna forma el tronco????

Compañeros creo que estas son las unicas preguntas por ahora, disculpen si se casan de leer tanto pero quiero evacuar todas mis preguntas para poder darles a mis peces una vida optima...

Saludos,

Aaron Benavides
Aaron77 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 03-mar-2008, 05:53   #2 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Se me olvidaba yo alimento mis peces con alimento en hojuelas pero generico no tiene nombre, me recomiendan que les siga dando de este alimento o cambiarlo por otro???

En cuanto al ayuno semanal que lei que es necesario en los peces, debo hacer lo mismo con las platy´s embarazadas???

Muchas gracias!!!
Aaron77 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 03-mar-2008, 12:16   #3 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Bienvenido al foro:

El alimento que les das a tus peces están bien y los caracoles comen lechuga y esta ensucia un poco el agua pero héchales poco para que se la coman toda.Los peces que tienes debes de decirnos cuáles son para ver si la cantidad es la adecuada.El tronco primero tienes que hacerle unas cosas para que se hunda y hay varios temas sobre el tronco en un acuario.

Se me olvidaba lo de las parideras estaría perfecto si la tienes en 2 aparte y cerca de la cascada.Las plantas son sólo como decoración para el acuario pero estas no te van a ensuciar el acuario y además,no veo que afecte los huevos quebrados a los demás.

Suerte

Saludos

Editado por Luis94 en 03-mar-2008 a las 12:32 .
Luis94 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 03-mar-2008, 03:04   #4 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico Ex-moderador 
Total de Premios: 4

Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado

- Los troncos sirven para bajar el PH de los acuarios
- Los Caracoles manzana deberian estar alimentandose de las algas... aunque no las veas existe una alta prova de que tengas...
- El alimento si seria bueno saber de que marca es y de que tipo, el alimento para Orientales o de tropicales es diferente por el contenido vegetal...
- Las plantas, aunque muchos las consideran solo como adorno ellas ayudan a eliminar sustancias nosivas del agua, osea ayudan a mantener la salud del acuario, pero al igual que los peces estas requieren sus cuidados por lo que tenerlas o no depende mas del dueño del acuario, el hecho de que nos ayuden a mantener el estado de nuestra pecera no implica que son necesarias...

En cuanto a lo del filtro... dices que tienes un filtro de 20 en una pecera de 25... te estas quedanto 5 galones por debajo... en si tener extra filtrado no esta mal, estar por debajo si, puede que no lo notes por ahora pero a largo o mediano plaso puede ser nosivo... yo como minimo le pondria un filtro de cajita al extremo opuesto de la cascada... o una cascada interna para 10 galones...
Citar y responder
Viejo 03-mar-2008, 09:18   #5 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Muchas gracias a TODOS por sus TIPS me han sido de gran ayuda compañeros, hoy mi una de mis PLATYS dio a luz en la mañana al igual que una GUPPIE, alguien que este familiarizado con este tipo de peces que me diga que les puedo dar de comer a los recien nacidos y que cuidados necesitan...

Cuanto tiempo deben de estar en un lugar aparte antes de poder introducirlos a la pecera???

Muchas gracias por adelantado se los agradezco ya que estoy muy emocionado con mis "BEBES"

Saludos!
Aaron77 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 04-mar-2008, 01:04   #6 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 3

Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Bueno estos alevines es muy facil sacarlos adelante con el mismo alimento de los peces grandes puedes moler con los dedos y ofrecerles.
En mi pecera comunitaria tropical hay varios alevines que se alimentan del mismo alimento que los padres.
Tengo crias de Platy, guppy y molly.
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 04-mar-2008, 01:35   #7 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por FELOX Ver post
Bueno estos alevines es muy facil sacarlos adelante con el mismo alimento de los peces grandes puedes moler con los dedos y ofrecerles.
En mi pecera comunitaria tropical hay varios alevines que se alimentan del mismo alimento que los padres.
Tengo crias de Platy, guppy y molly.
Muchas gracias por los consejos, lo mencionado anteriormente por FELOX lo he estado poniendo en practica con los alevines y estan de maravilla...

Cuando nazcan los caracoles manzana que debo hacer, meterlos a la pecera o esperar un poco???

Muchas gracias a TODOS!!!
Aaron77 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 04-mar-2008, 02:15   #8 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 3

Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Puedes meterlos no importa lo malo es que en cuestion de unos de meses el crecimiento es bastante ademas poder darle comida como lechuga
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 04-mar-2008, 02:16   #9 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Sino también los puedes alimentar con yema de huevo duro y les encanta.

Suerte

Saludos
Luis94 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 04-mar-2008, 03:59   #10 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Luis94 Ver post
Sino también los puedes alimentar con yema de huevo duro y les encanta.

Suerte

La yema de huevo duro no los afecta??? Es saludable darles yema???
Aaron77 no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 04:14 .