![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Ovovivíparos Guppys, mollys, peces espada, platys, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola soy nuevo aqui y quiero armar una pecera que mi hermana no esta usando, la pecera es de 10 galones, tiene un filtro de fondo y uno cascade 300,la grava es natural, y tiene una plantas artificiales...
mi consulta es: 1-que plantas naturales puedo o debo ponerla 2-los filtros estara bien ponerle los dos? 3-la grava esta bien? 4-quiero tener guppies con cuantos puedo poblar la pecera? muchas gracias por su ayuda.....
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Bienvenido al foro
![]() Todo lo que tienes está muy bien;como consejo ponles elodea,mil hojas,musgo.Las mediciones para los guppies es 3 hembras por cada macho entonces puedes tener unas 9 hembras y 3 machos para cumplir con la regla y eso sí;tenerla bien plantada porque así se disminuye el peligro de que se coman los alevines. Suerte
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
muchas gracias....
umm osea con el tamaño de la pecerita serian entonces 12 guppies Donde puedo comprar buenos Guppies?. otra cosa que alimento les compro por que el que tenia mi hermana es para goldfish nutrifin, creo que fijo tengoque cambiarlo. otra cosa que tiene la pecera aquasafe tetra para el agua, azul de metileno con eso esa bien acondicionar el agua? ![]()
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Si lo que quieres es reproducción yo diría que 4 hembras y 2 machos esta bien, porque en poco tiempo tendrá montones y en 10 galones no es bueno tener muchos.
si lo que quiere es una pecera plantada con guppies, es mejor meter unos 6 o 7 machos. Guppies hay muchos y muy bonitos. El azul mejor no, con un poco de sal esta listo. Con la cascada esta bien y plantas todas pero si es para reproducción tiene que ser como elodea, musgo una buena pelota para que las crías se puedan esconder y no ser comidos por sus padres. Comida les gusta la artemia, el tubi, el camarón y las algas. Saludos y suerte con los guppies. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Comparto la opinion d pwchaves mejor no pasarse d 7 ya sea 7 machos q se veria bonita x el colorido d los peces y ojala plantada o ya sea 2 machos y 5 hembras o 6 hembras talvez... el problema m parece q tener mas d 10 en una pecera d 10 es q ellos ensucian bastantillo y ademas q es cierto lo q te dice el compañero ellos son como conejor y rapido vas a tener mas d los q qres o puedas tener... suerte compañero!
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Super Moderador
|
Cita:
Elodea y musgo de java estaria bien ya que son de poco cuidado de luz y abonado 2-Los filtros estara bien ponerle los dos? Existen comentarios sobre el filtro de fondo que es un tema bastante extenso pero con el de cascada estaria bien y eliminando el de fondo. 3-La grava esta bien? Que tipo de grava es Si es piedra de rio si esta bien Hay gravas de material calcareo que modifican la calidad del agua. 4-Quiero tener guppies con cuantos puedo poblar la pecera? Puedes meter solo machos, si lo que quieres es ver peces bonitos Si metes hembras en meses podras verlas preñadas ya que esta especie es muy facil de reproducir y tener crias en la misma pecera. La cantidad te comento que 10 es un buen numero de peces para los 10 galones recordando hacer cambios de agua por lo menos cada 15 o 22 dias del 50 % del agua Antes de meter cualquier pez tienes que ciclar la pecera El ciclar la pecera es dejarla que madure por lo menos unos 22 dias antes de meter los peces y hacerle un par de cambios de agua... Lo comentado anteriormente no te lo digo muy tecnicamente porque es bastante largo los temas de filtrado y ciclado pero podes obtener informacion mas tecnica o por lo menos discuciones de experiencias utilizando el buscador de la pagina Saludos
El comienzo de la sabiduría es el temor de Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... Editado por FELOX en 28-feb-2008 a las 11:19 . |
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
HOLA Y BIENVENIDO AL FORO CARDOSO!!
BUENO MIRA PRIMERO QUE TODO TIENES QUE DEFINIR SI QUIERES TENER CRIAS O NO. ESTO PUES AUNQUE PAREZCA MENTIRA SERA MUY IMPORTANTE PARA VER COMO PUEDES ARMAR TU PECERA O COMO NO DEBES HACERLO. EN LO PERSONAL YO VIVO FELIZ USANDO LOS FILTROS DE FONDO Y PUES SI PRETENDES TENER CRIAS DE FIJO CON EL CASCADE 300 LOS VAS A PERDER TODOS PQ ESTOS ALEVINES SERAN SUCCIONADOS POR EL MISMO. ENTOCES EN ESE CASO LO MEJOR SERA UN FILTRO DE FONDO O DE PLACA PARA QUE NO CORRAS ESE RIESGO. PARA LAS PLANTAS PUES YO EN LO PERSONAL NO METERIA NINGUNA EN TU PECERA SI NO CUENTAS CON ILUMINACIÓN PUESTO QUE DE FIJO VAN A MORIR. Y PUES NO ME PARECIÓ LEER POR NINGUN LADO QUE TIENES LUZ. PARA EL AGUA EL AQUASAFE ESTA PERFECTO. DOSIFICA 8 GOTAS X GALON Y LISTO. PARA EL AZUL ES MEJOR NO USARLO A MENOS QUE TENGAS PROBLEMAS CON HONGOS. EN CUANTO A LA CANTIDAD DE PECES PUES VAMOS A LO MISMO DEFINE SI QUIERES CRIAS O NO. DE IGUAL MANERA SI TE RECOMIENDO QUE TAMBIEN INTRODUSCAS UNOS DOS O TRES GATOS PARA QUE ESTOS TE AYUDEN CON EL ALIMENTO SOBRANTE QUE SE PUEDA ACUMULAR EN EL FONDO. . . CON EL ALIMENTO PUES SI ESTA BUENO NO ES QUE LO VAS A DESECHAR. NO NO IGUAL USALO Y LUEGO COMPRA TÉTRAFIN PARA TROPICALES PUEDE SER EN Hojuela Y SI QUIERES DARLE UN ALIMENTO TOP LINE PUES TE RECOMIENDO TETRA MICROCRABS QUE ES EN GRANULO Y LES ENCANTA. EN DONDE CONSEGUIR TUS PECES TAMBIEN ES RELATIVO .QUIERES NACIONALES O IMPORTADOS? IGUAL YO TE ACONSEJARÃA HACER LA PECERA SOLO CON UN TIPO DE GUPPY PARA QUE REALMENTE PUEDAS MOSTRAR TODA SU BELLEZA. AHORITA TE SUBO UNA FOTO DE UNA DE MIS PECERAS. SALUDOS Y ESPERO HABER EVACUADO TODAS TUS DUDAS.
Editado por Toro en 29-feb-2008 a las 06:27 . |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Muchas gracias, el sabado inicio el armado segun sus consejos, y les cuento, tengo que decidirme si quiero crias, bueno les informo y cuanto todo ese listo me pasan una lista de donde puedo comprarlos
muchas gracias.... |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Pues ya te dieron bastantes consejos...
De mi parte agregaria lo siguiente: Plantas: Consigue mil hojas pero no la siembres, dejala flotar libremente, de esta forma los alevines podran esconderse tambien en la superficie... cuando yo quiero que los alevines sobrevivan a los padres dejo que esta me tupa la superficie... de lo contrario terminan como desayuno, almuerzo, cafe y cena de los padres y demas.... No te preocupes si vez que nacen un monton y luego apenas sobreviven 3... normalmente los propios adultos los eliminan... Si empiezan a pegar las crias... consigue una pecera mas grande... son peor que cuilos vas a tener por todo lado... El filtro de cascada o el de fondo estaria bien... lo malo de la cascada es que va a golpear y la pecera es muy pequeña por lo que se tragaria a los alevines... por el tamaño de la pecera yo te recomendaria solo el de fondo y talvez mesclarlo con un filtro de cajita... El de cascada es bueno pero en esta situacion creo te dejaria sin crias... |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
pues resulta que monte la pecera segun sus consejos, quedo con el filtro de fondo,piedra natutral, mi novia se emociono y me regalo 1 guppies machos y 3hembras, pues a los 5 dias de tenerlos, compre planta mil hojas que me gusto mucho como se ve y no la plante la deje flotando, pensaba comprarme un par de gatitos para que me ayudaran con la limpieza, pero en la noche llego a alimentarlos y sorpresa.............. 3,4,8,15 alevines a como pude los saque con mucho cuidado (diay son mis nietos) y por dicha mi papa siempre ha tenido bettas y habia migrado a BLUE a una pecera mas comoda y aqui los tengo, ya tienen como 8 dias ytodos estan vivitos....... lo que no se es que voy hacer sera comprarme otra pecera para las crias (los bonitos me los dejo) jajaj y los otros para las peceras de mis amigos....... y eso no es nada creo que las tres hembras que me dio las 3 venian embarazadas........asi que cuando esten mas grandes ahi les cuento y les mando fotos ahhh y que me digan: a los cuantos meses les sale el color a los machos y los puedo migrar a la pecera principal? otra cosa segun lei en sus consejos puedo tener solo machos y tambien las hembras pueden estar solas ?
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|