![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Ovovivíparos Guppys, mollys, peces espada, platys, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Cuando empiece a verse el color depende del guppy;unos se le ven el color cuando tienen 5mm (cuando nacen) y otros hasta que midan como 1cm (duran bastante en crecer) entonces cuando ya esten grandecitos (1cm) los puedes diferenciar de machos y hembras.Otra cosa,los guppy (las crías) las puedes meter a la pecera principal hasta que esten adultos (cuando ya estén tan grandes como los padres) porque sino te esperas y los metes antes (1cm pero no han terminado de desarrolarse a lo ancho) te los pueden molestar,te los pasan mordiendo, y nose si hasta matar (esto te lo digo por experinecia propia
)entonces cuando esten como los padres los puedes meter (aún así los van a molestar ya sea para pelear (en caso de los machos) o para aparearse 8en caso de las hembras)).Recuerda que en la pecera de las crías mínimo tiene que tener oxígeno o si tiene filtro mucho mejor.Suerte y pon fotos pronto
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
si los deja tal vez si ,usualmente los caracoles no dan mucho problema . si se le hace una plaga ,nada mas ponga una hoja de lechuga en el fondo ,espere que los caracoles le lleguen y asi los saca .o una locha payaso se los vuela en un 2 x 3. pero ya eso serian medidas un poquito extremas .
suerte
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
esos son caracoles plaga,en mi caso si son los redonditos los dejo ahí porque con un tratamiento que le hice a mis matas no las tocan y es seguro para los peces,yo los dejo porque:
-me sirven de alimento vivo para los peces (los aplasto y se los doy;se los comen como si nada) -me limpian el acuario (me comen los restos de comida que caen abajo) pero OJO...si son los puntiagudos...EXTERMÃNELOS;esto porque: -no los puedo aplastar por su caparazón -no me sirven para alimento vivo. Suerte (tu decides que hacer)
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Yo que ud los mato a todo costo.Al final es tu desición.
Suerte
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
A (20galones x 3.785litros) me sale algo como 37.85litros en tu “PECERA†corrígeme si me equivoco…
Con un filtro de fondo esta muy bien…+ uno de cascada…pues es mucho mejor si combinas…si hay los medios económicos pues bienvenido…aun que te saldría para otro acuario más…por la grava esta bien, recuerda que debes lavarla antes de usarla Si pones cascada no seria bueno que pongas ELODEA, ni tan cerca al filtro a las plantas palustres Si deseas poner guppys, debes tener en cuenta algo muy importante así como los demás peces…bueno las hembras según tus cuidados llegan a medir un poco más que 6 centímetros, el macho es un poco menos (a no ser que te llegas a comprar los JUMBO ó XXL, ahí serian más centímetros) Por un 1 centímetro de guppy se recomienda 1.5litros…con 3 féminas de 6cm + 1 macho supongamos de 6cm…ósea que por 1 guppy “deberías†darle 9litros y por los 4 guppys (3feminas+1macho) son 36litros Aclaro que estas medidas son las que se estipulan ó DEBERIAN SER, pero que en la realidad no sucede…esta es la observación que te puedo hacer!!! Tú eliges, tu mejor opción…estimado compañero Ósea puedes hacer una línea de guppys, con 3 hembras y un macho…basta y sobra, aparte que tendrás que separar crías Ten cuidado que tu pecera es muy pequeña y el ciclo biológico se puede acelerar, sino tomas atención…si lo haces correctamente no será necesario el empleo de acondicionadores…almacena tu agua en recipientes de botellas que te sobre y así haces cambios de agua… (Esperemos que tu pecera madure) Me remito a mi experiencia…buenos saludos, pronto pondré fotos de sistemas biológicos sin filtros mecánicos, me da gusto saber que tienes crías |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
Y con respecto a tu pecera insisto en que no usen filtros que no sean los de placa porque sino sus crias seran succionadas de fijo. Saludes. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|