![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Ovovivíparos Guppys, mollys, peces espada, platys, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
si, es verdad que lo utilizo en mis peces tropicales; en verdad es una suerte tener molly's, xiphos, platys, guppys en estado silvestre por lo cual utilizo esa tecnica asi como algunos amazonicos. El detalle es que demanda tiempo y mucha perseverancia....pero al final es muy gratificante!!
![]() Lo puse en guppys por que son mis preferidos, asi que ya saben para todos la mayoria de los peces; en especial con lo xiphos |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) | |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
A mi me parece que el amigo “Ricardo Estrada†capturo guppys silvestres por una laguna y si no me equivoco ofrece un poco para cambiar…antes de que seque dicha laguna…al parecer tanbien aplica criterios de genética, busca darles resistencias a sus nuevas crías tanto como estos silvestres…
Y si no me equivoco el amigo “rchaves†conoce al amigo “toro†que también está haciéndo dichas reproducciones… Por cierto hermoso color rojo te salio tu guppy “rchaves†Ya y me animo traerme unos guppys de Costa Rica… Saludos para todos de la comunidad!!! ----------------- POSDATA Invitación especial Se hace presente a la comunidad de costa rica, a disfrutar de un artículo muy interesante que busca ampliar tu visión, titulado como:![]() “Innovando la smejora electiva, en las crías de guppys†Decidí realizar este artículo, que ayudara en la medida de mejorar más nuestras ideas de cómo seleccionar las crías en los peces tropicales así como otros peces. Aunque la opción del titulo es por que son mis preferidos y me aboque de lleno a ellos. Lo único que tienen que hacer es ir al foro, luego a la opción de vivíparos y finalmente al titulo: Innovando la mejora selectiva, en las crías de guppys Bueno me despido y espero que el artículo sea de su agrado, se despide su servidor y amigo más. “javipapache†Bendiciones…chau!!!
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola javipapache!!
Tengo una duda tus guppys silvestres no mordisquean las colas del guppy, en mi caso si me sucede, por ese motivo es que no los e dejado juntos, cuantanos como hiciste con este problema (si es que te paso), saludos cordiales...
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hipótesis 1
![]() Aunque parezca que no, en algunos comportamientos, somos idénticos a otros animales y por supuesto, a los peces… Esto lo entenderán bien los "machos"; quien no ha pasado (sobre todo de joven) por la situación de llevar a su chica a una discoteca, con un montón de tíos sin pareja, buscando, mirando, pavoneándose, y nuestra respuesta (primitiva, instintiva, animal e inevitable) es no separarnos de nuestra chica, besándola, dándole la mano, abrazándola y esto constantemente hasta el agobio para ella y todo con la intención de decirle a los demás "machos" "esta chica es mía, que ninguno se acerque mas de lo permitido", tenemos que demostrárselo, enseñárselo y si llega el caso, sacar pecho, ponerse bravucón y en ultimo caso (que pocas veces se llega), la pelea. Pues los peces hacen lo mismo, mucho de los "bailes" que hacen con la hembra, suele ser un mensaje de aviso a los demás machos, a parte del baile, otros deciden aparentar mas de lo que son, inflándose, abriendo las agallas, dilatando las pupilas de los ojos, cambiando el colorido, etc. Cualquier cosa para que otro macho no se aproxime a su hembra pero si algún osado lo hace, la pelea es inevitable ó por lo menos el ataque. Es en la época de reproducción cuando florece la agresividad de los peces en algunas especies, la hembra es la que decide cual es su pareja (guppys, escalares, etc.) En este caso, el macho deberá hacer gala de sus colores, sus acrobacias, etc. El guppy sacara su mejores colores y se pondrá a tiritar. ¿y cuando es el momento de la reproducción? independientemente de los que se reproducen todo el año; el de cambios estacionales es el mas usado, los peces reconocen estos cambios de estación por causalidad (no confundirlo con casualidad) Es decir, causa y efecto, por ejemplo, bajadas o subidas de temperaturas ,aguas mas turbias (lo que significa abundantes lluvias y por tanto arrastre de mas alimento), caída masiva de hojas (también mas alimento), reproducción masiva de insectos(mas alimentos),etc. digo mas alimentos, porque ese es objetivo de reproducirse en determinadas épocas, hay mas alimento y los alevines tendrán mas posibilidades de sobrevivir. Como en muchas de las especies animales, el macho esta siempre dispuesto, pero la hembra tendrá la ultima palabra (excepto en algunos casos aislados), y se lo dirá al macho en forma de posturas (quedándose quieta en el fondo o superficie, adoptando forma de arco, etc.) También lo hacen con olores, expulsándolos a través de su piel u orina y como no, a través de sus colores (siendo mas brillantes o apagados, cambiando de color o aumentándolo), es aquí cuando el macho es mas agresivo, ahora si defenderá su hembra a costa de cualquier cosa, atacara a los de su especie como norma y a los demás por si acaso. Resumiendo, la agresividad es un producto de la reproducción, objetivo primordial de toda especie, pez agresivo, quiere.......lo que imaginas!! (Evidentemente la alimentación es agresividad, pero de otro tipo) Hipótesis 2 ![]() Los mismos guppys establecen jerarquías entre si, en épocas ó no de reproducción; los macho siempre establecerán su orden social (mas un si traes silvestres)…Si comparas ó llevas peces nuevos trata de darles mas tiempo en una bolsa antes echarles a tu acuario para que los de mas los vean y no sean tan agresivos…aparte del tema de la calidad del agua.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|