![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Ovovivíparos Guppys, mollys, peces espada, platys, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
hola tengo una pecera de 30 galones y otra de 20 galones y una de mi especies faboritas son los guppis pero dada las codiciones de mis peceras estos se an reproducido acentenares y quisiera empesar la reproducion selectiva asi que quisiera conocer anecdotas de personas que lo ayan echo
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
No lo e hecho pero si conozco como.Agarras la pareja que quieres que se reporduzcan (si puedes tener al las hembras vírgenes mejor;porque así no gastan energía para parir sino para crecer).Despúes de que alcancen su tamaño máximo lo pones en una de 5gl sólos con musgo de java y elodea (aunque flote no importa);si la puedes hacer plantada mucho mejor.Cuando la hembra esté a punto de parir la pones en la paridera y las crías en la de 5gl pero sin los padres.
Espero que tengas los resultados que tú querías,suerte;)
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Como te explico Luis es el aspecto de la reproduccion del guppy es relativamente sencillo! pero cuando se trata de cria selectiva hay q tener encuenta de q va a ser un poco mas dificil ya q por lo general las hembras q se consiguen vienen ya cargadas y esto les sirve a ellas para hasta 8 paridas asi q hay tener paciencia, si quieres reproducirlo con un macho del cual quieras obtener un color, una forma de cola, etc. muchas personas creen q con solo el padrote van onetener hijos con sus mismas caracteristicas, pero debemos d tener en cuenta tmbn a la hembra ya q obviamente la distribucion genetica va a ser del 50% d cada uno de los padres, es x eso q debemos d buscar tmbn buenas hembras! Yo ahorita tengo un experimento con hembras cobra verde, half black y una variedad azul y estan cargadas de un cobra verde... a las hembras q nazcan espero cruzarlas con unos machos rojos de importacion y otro dorado tmbn de importacion! Espero q tengas suerte y q disfrutes experimentar con la cria selectiva d esta bonita especie! Hay un compañero peruano q sab mucho dl tema esperemos q te deje algun comentario!
Saludos: Esteban Aguilar Editado por Aguilator en 07-feb-2008 a las 06:49 . |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Creo que estas bien asesorado, como dijo mi hermano (Luis94) es algo sencillo; si bien no tienes una pecera de 5 galones puedes apartar a la pareja reproductora dentro del mismo acuario; ya sea con un vidrio (temporal); con una caja de acrilico con orificios para permitir el paso del agua, también existen cajitas hechas del material de la red recolectora(muy practicas y faciles de guardas cuando no se utilizan)
Como el compañero dijo para que los resultados de la reproducción se "impregne" a las crias se necesitan hasta 8 incubaciones. Bueno aparte de eso algunos criadores expertos para la reproducción selectiva de los Lesbites reticulatus (nombre genérico del guppy) reproducen el macho "semental o padrote" con sus hijas e inclusive hasta con sus propias nietas! (Pag 21 del Libro Peces de gestión interna, William Vonderwinkler) hasta adquirir lo que anda buscando. Pienso que en determinado caso tambien se puede hacer lo mismo con una hembra( reproducirlo con sus hijos, etc) Mantenganos informados!! Suerte con tu proyecto!! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Asi , apoyo todo lo que dijeron mis compañeros foreros !! mis locosos xD , en realidad yo tengo una pecera de 5 gls bien plantado eso si cuando nacen las crias saco a los papis a los 4 xD y los pongo en otra pecera y dejo que los alevines se crien solos , donde meto a un macho de guppy y tres hembras , cuando veas que ya están muy gorditas y tienen un punto negro en el ano o cerca de este puedes esperarte un poquitin . Para mayor seguridad y menos perdida de alevines
te recomiendo comprar una maternidad o una paridera . Aunque como menciones yo tengo mi pecerita bien plantada por aquello de que me agarre tarde y pues las pecesitas tengas a los guppisitos en el acuario comunitario , esto niños se me escondan. Entonces tu decides !! A si !! si los alevines nacen en la paridera sacas a la mami . Si nacen en el acuario los sacas con mucho cuidadito o los dejas ahi . Es tu elección . Alimentalos con artemia , hojuelas de alimento normal pero eso si pulverizadas . A ver si algun compañero del foro me corrije si me equivoco en algo , soy nuevecillo en el tema de las peceras pero he aprendido de varias experiencias . Recueda siempre usar el alimento necesario ya que si te pasas el alimento cae al fondo , y si por x razon no limpiaste la pecera , este alimento sera una gran incubadora de bacterias que son rete dañinas para tus hijitos xD . Y cuidalos bien : )
Editado por Kuruk en 11-feb-2008 a las 07:47 . |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hola compañeros, como pueden ver soy SUPER nuevo en este foro al igual que en el mundo de las peceras, me gustaria saber donde puedo comprar una paridera de las que mencionan en este foro alguien tiene una foto de la misma, para tener una idea???
Les agradezco su ayuda de antemano.... Saludos!!! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Lee estos dos posts. Saludes.
http://acuarios.desdecostarica.com/f...tml#post143714 http://acuarios.desdecostarica.com/f...e-guppies.html |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola, mira soy nueva en esto y como veran en mi presentaciòn anterior se muy poco (foro de los plecus) pero en lo que he leido en un foro llamado "Dr Pez" dicen que los guppies se estresan mucho en parideras e incluso abortan sus huevecillos, que por ello debe de poner la hembra con 2 machos y al quedar panzoncitas se retiran los machos de la pecera, puede ser en una pequeña y alli veras las maravillas, tengo unos 20 - 30 alevines de guppies que asi los he reproducido y unos 10-15 de peces cola espada. Los tengo todos en una pecera de 5 galones, y los grasndes me compre una de 20 galones, estoy embelezada con esta nueva rutina a pesar de que casi no tengo tiempo, estoy enamorada de mis peces y mis hijos disfrutan de verme horas mirandolos, incluso he enseñado a mis nietitos a cuidarlos, claro casi no se nada de ellos, pero aprendo, y me alegra tanto haber encontrado este foro, pues en otros son muy tecnicos y los productos no los tenemos aca en Costa Rica, ahora, ayudenem acabo de ver una pececita espada con una punto blanco a un lado, esto nunca lo habia observado, hasta hoy y no se como hacer, ni que echarle, compre agua oxigenada y un agua Safe y le he puesto al agua.
Con respecto a las parideras son unas cajitas de plastico que flotan en el agua, separadas con una rejilla para que cuando la madre pone los huevos, los pececitos no sean devorados por ella y se deslicen al fondo de ella. La venden en cualquier lugar donde venden equipos o peceras. Un fuerte abrazo desde Limón |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
Segundo eso es posiblemente ICK y es una enfermedad que si no curas terminara infectandote toda la pecera. En realidad son pequeños parasitos (como almejitas) que se adieran fuertemente a los peces. Cuando se sueltan lo hacen para reproducirse. Esta enfermedad es producto generalmente de los cambios de temperatura en el agua muy fuerte o por un estado de estres total lo cual hace que el pez baje sus defensas y sea atacado por este parasito. Como combatirlo: 1- Termoterapia: Consiste en elevar la temperatura del acuario a unos 28 29 e inclusive 30 grados centigrados siempre y cuando tus peces lo toleren 2- Uso de sales para matar el parasito. 3. Uso de pastillas mas complicado y se usa mas que todo cuando ya el problema es incontrolable. Por el momento no es que mañana vas a amanecer con todos los peces muertos pero si...... si no controlan eso a tiempo si puedes perder todos tus ejemplares.
|
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|