![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Ovovivíparos Guppys, mollys, peces espada, platys, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola compañeros
quiero estar muy claro de cuantos peces tropicales es lo apropiado para tener en un acuario de 80 litros con peces por ejemplo como espadas, molly black, plattys, tetras de ojos rojos, monjitas, barbo rubi?? Al estimar la cantidad de peces se toman en cuenta las corydoras??? que combinaciones y en que cantidad me recomiendan con estos tipos de peces??? gracias de antemano por sus recomendaciones saludos Rodesch |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Para un acuario de 80 litros (aprox 20 galones) se puede incluir una cantidad grande de peces tropicales, quizá entre 20 y 30 dependiendo de las especies por que hay unas que crecen más que otras. No es lo mismo un gurami que un guppy por poner un ejemplo.
Lo recomendable sería irlos introduciendo poco a poco quizá de 5 en 5 hasta encontrar la cantidad adecuada. Los peces de fondo no es necesario tomarlos en cuanta como parte de la cantidad ya que no tienen el mismo requerimiento de espacio en el nado. Para una pecera de 20 galones pondría unos 4 coridoras. Sobre combinaciones puedes guiarte por familias y poner por ejemplo todo de tetras, de barbos, de guramis... o bien hacer una combinación con lo que se conoce como acuario comunitario. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hola rodesch, con relación a los niveles de población, sabemos que en un acuario los espacios son limitados, por lo tanto debemos lograr un equilibrio para garantizar que la pecera este llema de vida pero no superpoblada, recodemos que en un acuario superpoblado es dificil mantener los niveles de oxigeno, filtración adecuados, y las enfermedades se propagan con mayor facilidad, al poblar un acuario el valor mas crítico es el área de superficie, por lo tanto en un acuario como el tuyo de agua dulce tropical, lo que es importante es el largo y ancho de tu pecera, por ejemplo una pecera de 90 cm de largo x 30 de ancho posee un area de superficie de 2700cm cuadrados, por lo que aloja 18 peces de 5 cm cada uno, el area indicada para cada pez es de 150 cm cuadrados. con base en estos valores puedes calcular la cantidad de peces de tu pecera. Pura vida, un saludo desde el puerto.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Saludos rodesh;yo lo que hago para meter peces en una pecera es utilizar esta medida: un litro por cada cm del pez pero yo tomo en cuenta que va a crecer y entonces pregunto cuÃ*nto es el tamaño mÃ*ximo del pez cuando llegue a adulto Ã* y se me olvidaba no se toma en cuenta los peces de fondo pero sòlo hay que tener buena oxigenaciòn.
Que tengas suerte y pon fotos de tu nueva pecera para poder ver lo que as logrado:shock:
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
mi pecera mide 75 cms de largo por 30 cms de ancho para una superficie de contacto del agua con el aire de 2 250 cms cuadrados,
con respecto al área adecuada para pez he leido de 75 cms cuadrados por pez tropical, es valida esta médida o la de 150 cms cuadrados que recomienda marvin ??? marvin cuando ud dice 18 peces de 5 cms es incluyendo cola y cabeza o no??? saludos Rodesch |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Xiphophorus maculatus
|
Rodesh, mira tienes una pecera de aprox 20 galones, te comento que esto es hilar un poco delgado, pero establezca la longitud del cuerpo del pez adulto de los que usted tiene o escoja, tenga claro, por cada 2.5 cm de pez necesitara 75 cm cuadrados de espacio en la pecera, esto, para especes de agua dulce tropical.
Cita:
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Luis me hace una recomendación de tener bien oxigenado el acuario,
como obtener una buena oxigenacion en mi acuario?, cuales son los diferentes metodos para obtener una mayor oxigenación? gracias por su apoyo saludos Rodesch |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Hola compañero, recordemos que son las ondas que se forman en la superficie del agua las que aumentan el área de itercambio de oxigeno, por lo tanto se debe de tener movimiento en la superficie del agua, esto se logra por medio de algun tubo rociador, o en su defecto por medio de una piedra difusuro, esto asegura que el agua de la superfice sea rica en axigeno y circule por todo el acuario. Pura Vida.
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
tengo en mi acuario de 80 litros un filtro de cascada aquaclear 200 que filtra 757 litros por hora y que mantiene en constante movimiento la superficie del agua con ligeras ondas , sera suficiente éste para mantener bien oxigenada la pecera o creen conveniente disponer de una piedra difusora para garantizar más oxigeno
Rodesch |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|