![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Ovovivíparos Guppys, mollys, peces espada, platys, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Buenos días para todos!
Siempre me ha atraído el molly vela Poecilia velifera, pero nunca la he tenido en acuario. Alguno de ustedes le ha mantenido ajustándose a los especiales requerimientos de la especie? (condiciones de agua, etc.) Qué experiencias han hecho? De acuerdo a ello, con qué peces (en especial latinoamericanos) creen que se le puede combinar en acuarios comunitarios? Saludos y muchas gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Como la mayoría de Mollys, es mejor tenerlos separados de cualquier otro pez que no sea de su misma especie. Hay muchas variedades, pero a todos les gusta morder las colas de otros peces, o estar asicalándolos llegándolos a estresar severamente. Ão he criado tres variedades, entre ellas los velíferos piña o amarilos (nombre vulgar muy tico) los Diamante o marmolados, y los negros. He tenido Lira, Lira dorados y los Piña. Todos nombres de científicos ticos (bateadores) de muchos de los acuarios. jejeje.
Greivin.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Gracias, Don Greivin, por su rápida respuesta.
Tiene usted razón: la creatividad para dar nombres locales a peces y sus variedades parece no conocer límites. A veces se mezcla con identificación / nombres erróneos. Y surgen entonces combinaciones como bajo la cual leí que se vendían rayas de agua dulce en Europa central: "gatos plato" (con forma de plato)... Alguien más tiene experiencia con el molly vela Poecilia velifera y posibles acompañantes? |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Bueno, yo tengo varias especies de mollys entre ellas esta el molly velifera tego una parejita de estos desde hace seis meses y todo marcha de maravilla al parecer son la especie mas grande de los mollys los mios tienen como 12cm aprox pero la hembra es mas grande, he notado que se sienten mejor si el agua esta un poco salobre con un ph no mayor de 7.5 y NO menor a 6.8 entre esas medidas viven bien con un agua dura con temp de 25 grados, todos los tengo en mi pecera comunitaria y no a habido ningun problema, eso si siempre son juguetones y muy activos pero no le hacen daño a nadie, suerte con tus peces!
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Gracias, Julián C, por el aporte. De eso se trata, de compartir experiencias, y seguir alimentándonos entre todos.
Entiendo entonces que tienes a tus P. velifera en pecera comunitaria. Qué capacidad tiene, y qué peces tienes? Yo sigo con la idea de tenerles, espero pronto poder transformarlo en realidad... Me gustaría tenerles con otros peces de aguas salobres latinoamericanas, por ej. algún pequeño lenguado, pero no he visto en los acuarios que conozco por aquí. Por el momento, creo que los tendré con otros poecílidos (xiphos, etc.) en una pecera de unos 80 cm de largo (unos 100 litros). Pero quedaría sin poblar la partes inferior del acuario. Por ello la consulta a Julián C., a Don Greivin, y a quienes tengan experiencia con P. velifera: con qué peces les han tenido? Particularmente: les han han tenido con gatos? Le añadían sal al agua? Alguna idea adicional para acompañarles? Veliferos saludos |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Bueno mira en especial no tengo ni he tenido nunca gatos, entonces no te podria ayudar al respecto pero lo que si te puedo decir es que los he tenido con mollys lyra, ballon y otros velas, con platys espada, con platys pincel,con escalares con guppys, lochas, fantasmas negros, tiburon aleta negra, rafaeles, etc. lo que si he notado es uqe si algun pez lo molesta mucho, el vela puede tornarse agresivo sin remedio alguno... les gusta nadar entre las plantas y cuando tienen crias no se las comen, xq al parecer su boca alargada no se los permite y las crias nacen un poco mas grandes, espero tengas suerte, son una especie muy agradable de contemplar.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Gracias a Don Greivin y a Julián C por sus aportes.
Sigo buscando compañeros apropiados (agua algo salobre!) para Poecilia velifera. Quizás algún gato / comealgas para la parte inferior (http://acuarios.desdecostarica.com/p...?p=21471#21471). ¿Alguien ha tenido o sabe si en acuarios de Costa Rica se podrían conseguir por ejemplo pequeños lenguados o "cuatro ojos" (Anableps)? |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Bueno Jorge yo en mis epocas cuando vivia en la zona sur cerca del rio terraba atrapavamos lenguados peq. a las orillas de un playon. Un pez de fondo de agua salubre es el que aqui le dicen aleta negra(Hexanematichthys seemanni) pero no te lo sugiero ya que crece bastante, tambien esta la opcion de conseguir synodontis que son gatos africanos algunos resisten a ph altos como el multipuntatus estos a la vez resultan dificiles de conseguir en lo que llevo de tener peces solo he visto 4 variedades el eupterus, nigrivencis, ocelifer y angelicus.
Hay estare investigando hasta nuevo aviso |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|