![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
:(
mis guppys de3 ,2 y 1 mes de edad se rascan en una piedra! no seguido pero aveces que los veo! no se si es un comportamiento normal o si es un parasito!!! pero al estar tan pequeños no que hecharles ! en otros foros me han dicho que zul!!per el azul no me convence! Que me recomiendan ustedes!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Si es un parásito podrías probar con algún desparasitante...
Aunque personalmente dudo que sea eso, porque yo también he visto a mis peces, (entre ellos mollys, guppys, ramiz, ángeles) rascandose en las piedras, y me parece un comportamiento normal... yo lo que me imagino es que les "pica" jaja hablando en serio prueba dandoles desparasitante... o poniendo unos 4 dientes de ajo en el filtro. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Que un pez se rasque contra objetos en la pecera no es nada normal. Puede ser una variedad de cosas, pero lo más comunes siendo ich o velvet. El ich se manifiesta en punto blancos (como granos de sal) sobre el pez. El velvet se ve como un polvo dorado sobre el pez. Lo mejor sería identificar la enfermedad, pero probablemente sean parásitos externos (como los mencionados). Sería de comprar un medicamento especial para esto. Está probado que el metronidazole sirve contra el ick, pero no sé si también es efectivo contra el velvet (debería). En fin, también podría ser otra cosa.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|