Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Ovovivíparos

Noticias

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 26-mar-2006, 06:17   #1 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a DarkChuky
Predeterminado Escursion a un pequeño rio

Buenas, ya varias veces les habia comentado que cerca de mi casa hay un pequeño río en el cual hace mucho tiempo sacabamos aluminas, hoy me di a la tarea de visitar dicho río para ver si aun quedaba algo.

Primero me senti un poco triste porque no encontraba nada pero de repente vi un monton de crias, muy bien al menos queda un poco de vida, segui caminando y de repente vi una hembra de buen tamaño eso fue aun mejor, de repente me encontre en un recodo una pequeña posa, procedi a meter el pedaso de saran (maya) que llevaba y sorpresa como 8 hembras y unos 6 machos de buen tamaño ademas una gran cantidad de larvas de libelula que bien, apesar del patetico estado del riachuelo aun quedaba vida acuatica....

Por cierto esas aluminas son una especie de espada gris con la peculiaridad de que el macho es mucho mas pequeño que la hembram esta le lleva casi el doble.

Despues me encontre un cangrejo y un musgo muy bonito, aqui les dejo unas fotillas:

Hembras

Macho

Cardumen

El Cangrejo

Una piedra con musgo (no tube necesidad de plantarla, ya venia pegadita a la roca)

Lo que me gustaria saber es si el cangrejo molesta a los peces, si llegará a matarlos o si se alimenta de insectos y plantas.....se veria lindisimo en la pecera de los gordos....

Ah si cierto tambien saque larbas de libelula pero se las di a los gordos... se las moncharon rapidisimo... lo mas curioso fue cuando uno de los cometas se empeso a comer una pero de la cola hacia la cabeza y al final la larva se agarro de la cara del cometa, jajaja, el pobre estaba super asustado, seguro nunca le habia pasado algo igual, jajaja, al final siempre se la trago....(es como el dibujo es de una garza comiendose una rana, pero la rana esta estrangulando a la garza para que no se la trague: Nunca te des porvencido!!!!)
Citar y responder
Viejo 26-mar-2006, 07:32   #2 (permalink)
Super Moderador

Predeterminado

Muy bonitos los peces lastima que como dices casi no encontraste la condición de nuestros rios es deplorable y la contaminación no se detiene. En buena hora encontraste algunos pecesitos.

Y el cangrejo está divertido, espero que te sobreviva al no estar en condiciones naturales. Y esos bichitos creo que no comen peces, por lo que he visto en tv, comen musgo y pequeños bichitos del agua. Suena cruel pero podrías meterlo con un par de especímenes para que aclares la duda.

Y el musgo, muy tuanis, desinfecalo antes de introducirlo en un acuario, o sea... cuarentena para todo el mundo....
Mauricio no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 26-mar-2006, 09:10   #3 (permalink)
Pterosynchiropus splendidus

Premios Recibidos

Predeterminado

Está buenísimo ese cangrejo.

Dark, viendo el libro de Bussing, estoy casi seguro de que los peces que agarrastes son Priapichthys annectens. La distribución geográfica también coincide. Son peces insectívoros y crecen hasta 60mm.
Andrés no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 26-mar-2006, 11:01   #4 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos

Predeterminado si se parece mucho

Pues si, se parecen mucho, solo que las fotos de este link http://www.fishbase.org/Summary/Spec...y.php?id=47314 los muestran con mas colorido (especialmente a la hembra) pero el macho si es identicos, ademas leyendo las caracteristicas me dicen que si son, eso de que le brillan los ojos con un color verde hasta hoy lo vi, cuando les pego las luz del fluo.... apenas los tenga en la pecera les vuelvo a tomar unas fotillas... saludos gente
Citar y responder
Viejo 26-mar-2006, 11:22   #5 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Miguelvo Enviar un mensaje por Yahoo a Miguelvo Enviar un mensaje vía Skype™ a Miguelvo
Predeterminado

Cudalos, todo aficionado a la acuarofilia su primera obligacion considero es contribuir de alguna manera a la conservacion de la icitofona auatoctona, que casisiempre se olbida o se mesnosprecia,
el caso lo tengo aquie en valencia con las dos especies de killis que tenemos cuando quisieron darse cuenta casi estaba extinta y el gobierno regional (autonomico) tubo que ponerse las pilas para la recuperacion de la expecie contruyendo un centro de recuperacion de especies autoctonas
-------
por otra parte haber si tienen mas semejanza con esta Girardinus metallicus
Metallic livebearer http://www.fishbase.se/summary/Speci...y.php?id=11967
-------
pensando sobre esa especie se me haocurido si no se prodria hacer una hibridacion con gupis o otra clase como xifos o platis. a modo de esperimento
Miguelvo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 27-mar-2006, 10:04   #6 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos

Predeterminado es la otra...

Miguel yo creo que es la otra, especialmente por las temperaturas, aqui donde yo vivo el agua llega facilmente a los 17C por lo que me inclino mas a que sea la primera y en cuanto a lo del cruse esa es una de mis principales intensiones, primero voy a intentar con uno espada lira que tengo....

A si creo que una de las hembras dio a luz....pues me encontre unas crías en el cuarentenacuario....
Citar y responder
Viejo 29-mar-2006, 11:46   #7 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos

Predeterminado Ultimo informe...

Estas son las ultimas sobre la pequeña escursion....

excogi 8 aluminas para la pecera principal (4 y 4) y descubri que las hembras persiguen a los tetras (vieras como quedo el tetra azul, tube que ponerlo con los 4 colas...jajaja.... gracias a eso descubri que se lleva muy bien con las zebritas).... aqui un par de fotos de como lucen las aluminas:

Recuerdan la hermosa piedra con musgo, ahora solo es la hermosa piedra, se lo comieron :shock: fueron los espada, los guramis y los manzana.... les encanto, me imagino lo que pasaría si le hecho un poco de eso a los gordos (el ataque de las pirañas).

Ah las otras aluminas estan en una pecera de 20g que tengo a la interperie (para plantas, con CO2) , la idea es que se coman cualquier larva de mosquito o susodichos.

El cangrejo luce feliz en la pecera de 20g, la misma de las plantas, y aun no se que tipo de cangreo es, por mas que busco en internet no encuentro como identigficarlo y en la inbio pongo Cangrejo en la busqueda y no devuelve nada :(
Citar y responder
Viejo 30-mar-2006, 12:37   #8 (permalink)
Super Moderador

Predeterminado

Dark, muy buena tu experiencia... y las fotos excelentes!!! cómo hiciste, muy bonito color y no salen ni movidas.
Mauricio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 30-mar-2006, 06:15   #9 (permalink)
Nimbochromis venustus

Predeterminado

ese cangrejo esta para una sopita!! :lol:

Kaliman no está en línea  
Citar y responder
Viejo 30-mar-2006, 10:32   #10 (permalink)
Hypsophrys nicaraguensis

Premios Recibidos

Predeterminado uy!!! \:D/

Cita:
ese cangrejo esta para una sopita!!
Ahora si se me revolvio todo, me acorde de los caracoles manzana pero de los negros, los que se comen las plantas, sueltan una baba asquerosisima y alguien por ahi me pasó un link de la inbio y dice que se pueden comer....pero que el ceviche de chucheca...

Con lo de la foto te debo decir que es porque tengo una camara muy buena (Canon digital rebel) es profecional \:D/ (Como las que usan para fotografiar a las Rubias Pilsen) y ademas tiro flash por lo que no queda movida o sino fue el momento en que los peces se quedaron justo debajo de los flourecentes por eso quedaron de color natural....

Bueno aqui un par de fotos del cangrejo:

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 04:34 .