![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Que tal, bueno resulta que en mi pecera de 20 galones tenia un cabeza de leon de un tamano digamos que "mediano". Ayer compre un caperuza un poquito(no mucho) mas pequeno que el cabeza de leon. Bueno lo ambiente y todo el asunto, pero resulta que cuando les estaba dando de comer, me paso algo que no me habia pasado antes con ningun orienta, lo que pasa es esto el cabeza de leon persigue al caperuza y no lo deja comer. A ver si me explico, yo les hecho la comida inmediatamente el cabeza de leon va y toma dos trozos de tetra pond pero en vez de quedarse tranquilo comiendo se dedica a perseguir al caperusa, una vez que trago va y toma otros dos pedazos y de nuevo persigue al caperusa por toda la pecera(es decir el caperuza no puede comer). Esto unicamente pasa cuando les doy la comida!!!!! Por el momento lo que hago es sacar al cabeza de leon y darle comida en una pecera aparte, pero eso de estar sacandolo cada vez que le voy a dar comida como que no me llama la atencion.
Mi pregunta es a alguien le ha pasado lo mismo?? Que me recomiendan hacer??
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno compañero esta raro ese comportamiento de Lider de acuario del cabeza de Leon ji, pregunta solo el cabeza de leon ha estado en esa pecera solo?... si fuera el caso, seguro se siente el dueño del acuario, pero a que solo lo persiga no le veo nada de malo, igual ellos no se hacen daño entre si, su solo fuera por comida, lo q te recomiendo es que no sigas sacando al pobre pez, por que eso de estar sacando, aclimantando, poniendo y asi estresa al pez.. asi que mejor si solo les das tetrapond, te recomiendo que combines el tetrapond con hojuela, asi las hojuleas son mas faciles que caigan abajo y mientras el otro come arriba el otro comera por su lado,y asi hasta que el maton del cabeza de leon se deje querer y comvivir con otros ji...
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nauplii
|
Correcto ferale el cabeza de leon estuvo solo alrededor de un mes hasta ayer que puse el caperuza. Es todo un problema ya que con cualquier cosa que les doy siempre es el mismo problema. La verdad este cabeza de leon es todo un personaje!!! El lider de la pecera!!!jajaja ni sabia que eran asi!! Seguro que no les pasa nada si lo persigue continuamente?? es que lo que me preocupa es que mientras lo persigue lo golpee con el tronco o algun motor
Gracias Ferale!!! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Di bueno en realidad los Orientales son de caracter sumamente pacifica, nunca se hacen daño, de una perseguidilla a que pase algo malo no lo creo... dales tiempo y estelo viendo a ver como se comportan... tambien si tienes y puedes, puedes colocarle alguna division a la pecera de vidrio quizas asi ya comiendo se vayan acostumbrando y luego haces la prueba y quitas la division y ver como evoluciona el regimen del cabeza de leon... es una sugerencia.. para que evites de sacar al pez.. y eso los estresa mucho..
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Amphiprion ocellaris
|
Si puedes y no es complicado remodela un poco tu acuario, esto siempre desconcierta al lider y deja de pelear, al rato cree que no es la misma pecera o mejor dicho SU pecera
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nauplii
|
Pura vida carlos! Esa idea me parece un poco mas factible, tengo que hacer unos cambios asi que aprovecho para ver como se comporta, igualmente ando en esas de cambiarme por un acuario mas grande. Ultimamente la "perseguidera" se ha disminuido un poco pero no del todo. gracias.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Yo sospecho, que el Cabeza de Leon es macho, y el Caperuza hembra. Es parte del ser de los goldfish que cuando estan desarrollados y son estimulados por cambios de Temperatura (generalmente al bajar la Temperatura) tienden a la reproduccion.
Si es asi es, la persecusion que mencionas es normal!
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nauplii
|
Al inicio crei que era ese el problema, sin embargo nunca vi la aparicion de los puntos blanco en el cabdeza de leon, tambien este comportamiento se incrementa cuando les doy de comer. En fin me imagino que con el tiempo se iran acostumbrando de hecho ya el comportamiento del cabeza de leon ha ido disminuyendo. Pura Vida Gracias!
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Poecilia reticulata
|
Cita:
Editado por ferale12 en 05-ago-2008 a las 09:30 . Razón: Ortografia |