Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Orientales

Noticias

Orientales Peces de la zona asiática de aguas frías.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 03-jul-2008, 09:24   #1 (permalink)
Nauplii

Predeterminado Como Mantener El Agua Limpia

BUENOS DIAS
TENGO UNA CONSULTA Y ME GUSTARIA ME DEN RECOMENDACIONES DE COMO PUEDO MANTER EL AGUA DE MI PECERA LIMPIA
MI PECERA CRE Q ES DE UNOS 40 A 50 GALONES, NO SE DE CUANTO ES REALMENTE XQ FUE HECHA POR MI ABUELO Y ME LA HEREDO A MI.
MIDE COMO ENTRE 1.10 Y 1.30 DE LARGO DE ANCHO ENTRE 50 Y 60 CM Y DE ALTO ENTRE 30 Y 50 CM.
ME HAN DICHO Q SAQUE UN 20% DEL AGUA Y HECHO OTRO 20 LO Q NO SE ES SI EL AGUA Q TENGO Q HECHAR LA TENGO Q DEJAR REPOSANDO PARA Q SE ELIMINE EL CLORO O SI LA PUEDO HECHAR ASI NO MAS.
OTRA CONSULTA SERIA SI ESOS CAMBIOS LOS PUEDO HACER SEMANALES.
Julio06 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 03-jul-2008, 10:08   #2 (permalink)
Cyprinus carpio

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a Mantis Enviar un mensaje vía Skype™ a Mantis
Predeterminado

Que tipo de filtracion tienes, te comento que el oriental tiene fama de ser muy cochino pero eso no impide poder tener aguas cristalinas. Cuantos orientales tienes, para una pecera de tu tamaño lo recomendable son 5 orientales ya que crecen bastante. Yo te recomedaria un filtro canister, son muy buenos y eficientes. Tambien controla la alimentacion, es mejor poco alimento varas veces al dia que no dos grandes comidas.
Con relacion a los cambios de agua si los puedes hacer semanales seria genial, la recomendacion es que si reposes el agua. En mi caso yo no la reposo la echo directo del tubo pero muy despacio para que el golpe no sea brusco, pero repito asi lo hago yo y no he tenido problemas pero cada acuario es un mundo diferente.
Mantis no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 03-jul-2008, 09:22   #3 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Smile hola..!!

hola ..!!
Yo si dejo el agua de un dia para otro y utilizo el acondicionador de agua y las bacterias y no tengo problemas con el agua te los recomiendo...
Claro como dice el compa;ero el tipo de pez, el alimento, la filtracion del agua,
el cifoneo y cada cuanto tiempo lo haces es muy importante... suerte..
jose. S.A no está en línea  
Citar y responder
Viejo 04-jul-2008, 08:01   #4 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Bueno, no es imposible tener agua cristalina aún con orientales. En mi caso tengo 50 gal con orientales y el agua está cristalina (me cuesta más con los cíclidos!).

Para esto es importante:

1. Tener un muy buen sistema de filtración. En mi caso uso sólo un filtro de cascada para 50 galones y eso me la mantiene perfecta.
2. Hacer cambios semanales de agua. En mi caso cambio un 20% por semana y un 40% una vez al mes. Reemplazo por agua tratada con AquaClear y sin reposar. Lo único que sí tengo cuidado es que la temperatura tanto del agua nueva como la del acuario sean la misma, lo que logro hechando un poco de agua caliente al recipiente.
3. Dar poca comida a los orientales. En mi caso dos veces al día.
4. Sifoneo semanal. Con el cambio de agua, tambien sifoneo lo más que pueda el fondo y teniendo cuidado de tratar de hacerlo en las áreas donde no es lo más fácil de llegar, aunque implique mover adornos o algunas plantas.

Espero te sean útiles estos consejos.
Mauricio no está en línea  
Citar y responder
Viejo 04-jul-2008, 12:01   #5 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

si tengo 2 cabeza de leon 2 telescopios y 3 caperucitas
ademas de un oscar rafael, 2 plecos, 3 gatos, 2 caracoles, 3 caperucitas pero estan pequeños, ah y un tiburon

ah y tengo una catarata y un fltro de aire la verdad no se para q galonaje pero si es grande y de doble via

ok pura vida xq si tenia muchas dudas con el agua ya me imaginaba q pasarla directo de la llave podia afectar la temperatura
y con la comida pues no xq les doy una vez al dia y un dia a la semana no les doy para lo de la digestion

Editado por Mauricio en 04-jul-2008 a las 01:27 . Razón: Mismo autor
Julio06 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 04-jul-2008, 02:24   #6 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a ferale12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Julio06 Ver post
ademas de un oscar rafael, ah y un tiburon
podrias explicarnos a que te refieres con un oscar rafael y el tiburon de cuales?
Ya q para Orientales los unicos que son pacificios para convivir con Orientales son los Bala y los Tai, claro dependiendo del Tamano del acuario... ok!!

Ademas, bueno en lo personal...... yo de mi parte he estado haciendo los cambios parciales con agua directo del grifo.... claro con una presion MUY pequena, y de cortos lapsos para no afectar mucho la temperatura, y hasta el momento 0 bajas... pero cualquier forma depende del gusto y del cuidado de como se le haga....
ferale12 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 04-jul-2008, 02:32   #7 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Julio06 Ver post
y con la comida pues no xq les doy una vez al dia y un dia a la semana no les doy para lo de la digestion
Recuerda q la vida de un Oriental, para que marche en Optimas condiciones debes de darles una alimentacion sumamente variada, en el mercada existe mucha variedad de comida especial para orientales, ademas de suplementos vegetales, (igual puedes suminstrar plantas), pero si muy importante los vegetales y el dia de ayuno que lo has estado haciendo.

Mis consejos...para un buen bienestar para un oriental, por experiencia
Buen Galonaje
La cantidad de peces que sea la optima
Buenos companeros de acuario (para convivir con Orientales)
Temperatura ideal
Parametros Ideales
Filtracion excelente
Oxigenacion
Alimentacion sumamente variable y vegetales
100% decoracion Natural, 0 Artificial, sino es asi ojo con los adornos
Y 3 puntos de gran importancia,
1-Ayuno ( evitar problemas internos)
2- Sifoneo ( evitar variaciones en los parametros del agua debido a descompuestos)
3- Cambios semanales ( optima calidad del agua )
Citar y responder
Viejo 04-jul-2008, 03:04   #8 (permalink)
Nauplii

Enviar un mensaje por MSN a Rake
Predeterminado

Ferale12 yo soy la esposa de Julio06 lo q tenemos no es un oscar rafael como el dice es un rafael de rayas y tenemos un tiburon tai y los demas ya mencionados.
Rake no está en línea  
Citar y responder
Viejo 04-jul-2008, 03:10   #9 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rake Ver post
e es un rafael de rayas y tenemos un tiburon tai

Ahhhhhh okok, pues que dicha que son los correctos!!

Pues si solo estar pendiente del tai por su crecimiento, de los demas... son un pan de Dios!!
Citar y responder
Viejo 04-jul-2008, 03:18   #10 (permalink)
Nauplii

Enviar un mensaje por MSN a Rake
Predeterminado

si lo tendremos muy en cuenta aunque yo veo al tiburon medio enano ¿sera posible q no crezca tanto como otros tiburones??
Rake no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 11:51 .