Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Orientales

Noticias

Orientales Peces de la zona asiática de aguas frías.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 27-may-2008, 07:26   #1 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado puntitos blancos en mis peces

amigos una preg como y conque puedo quitarle unos puntitos blancos a mis peces me los esta matando y ya no se conque curarlos, e probado de todo y nada...
jose. S.A no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 27-may-2008, 07:49   #2 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

que peces tienes?
donde tienen los puntos, cuerpo, aletas, ambos?
hace cuanto te pasa?
como es tu pecera y que temperatura tiene?
que medidas de corrección has aplicado?
Mauricio no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 27-may-2008, 10:23   #3 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Unhappy o.O

ok.. tenia un cometa, rafael, una loricaria, un tetra ciego, tiburon tigre aleta roja... aun tengo una espada marron y un gato.....
prove con azul de metileno, sal antihongos..
los ke c me murieron tenia los puntos en todo lado y los ke me quedan tienen muy poco y no quiero que mueran..... ya mas no puedo soportar....
Citar y responder
Viejo 27-may-2008, 11:21   #4 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Por lo que mencionas lo que tienen tus peces es ick.

Es importante tener un termostato para subir la temperatura a unos 28 grados centígrados. Si no tienes termostato cómpralo, es importante indicar en la compra los galones de tu acuario para que sea el tamaño correcto.

Tambien agrega una cucharada de sal para acuario por cada diez galones.

Con solo eso se curan.

No obstante otra opción en vez de la sal son pastillas anti.ick que encuentras en cualquier acuario.

El ick debería desaparecer en 2 ó 3 días.

Suerte, cualquier duda adficional hazlo saber.
Citar y responder
Viejo 28-may-2008, 09:05   #5 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a ferale12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jose. S.A Ver post
ok.. tenia un cometa, rafael, una loricaria, un tetra ciego, tiburon tigre aleta roja... aun tengo una espada marron y un gato....
Bueno compañero, primero que nada y ante una solucion a tu problema del ICK, deberias ponerte a pensar y buscar informacion acerca de los peces que mantienes, primero
Cometa ( me imagino q colocastes el post en la seccion de Orientales, sea por que Tienes un Oriental-Cometa) VRS Tetra Ciego, Espada...
deberias de saber que combinar especies no compatibles es un Error
Por Temperatura y PH.
Luego por experiencia, Azul - Pastilla Anti Parasitos, Pastillas ICk Clear, Metronidazol, etc, para Orientales no funciona a la perfecccion para matar al ICK.
Como te lo menciona el compañero Mauricio, con la Sal es muy buena, y en un par de dias, se elimina, la medida: 1 cucharada X cada 10 G, y recuerda, subir la temperatura a 28 grados, graduales, ir grado por grado dia por dia, poco a poco, ya que un subezado de temp para los peces es peligroso y mas para Un Oriental que es de Agua Fria.
Recuerda q los gatos No son compatibles con la Sal de Acuario, asi q veo que pusistes que tenias un Gato, trata de colocar un poco menos de la Sal, quizas quitandole 1/4 parte de sal para q no sea tan fuerte con el gato, luego 48 horas despues debes de hacer el cambio de agua al menos 20 a 25 % y agregrando agua nueva ya tratada y ojala con la misma temperatura del acuario para que no afecte mucho la temp, asi debes de seguir el tratamiento hasta que veas mejoria de los peces, y el ICK este removido por completo, luego del cambio final de agua, poner el carbon activo para eliminar los restos de sal que quedan en el agua.
Espero q tus peces sigan mejor....

PD: En lo personal, si vas a poner mas Cometas, y el gato aleta roja, en lo personal, me paso un vez que este tipo de gato con Orientales no funciona, molesta, jode, muerte hasta no acabar a los Orientales en sus aletas. Errores del Pasado.
ferale12 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 28-may-2008, 02:55   #6 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

si tienes gatos, antes de hacer el tratamiento con sal es mandatorio sacar el o los peces gato. Si bajamos la cantidad de sal el efecto no será el mismo (¿se nos quita la jaqueca con sólo media pastalla de analgésico? no verdad...)

Si los gatos están con ick, deberás usar tratamientos con azul de metileno oero en otro acuario.

Otra cosa, las sal no es importante removerla del agua como sí pasa con otros medicamentos. con sólo los cambios parciales se hirá eliminando. dudo que el carbón activo la absorva.

para estos días tan fríos es importante siempre tener termostato para evitar que la temperatura baje mucho lo que podria desatar el ick. además cuando se hacen cambios de agua, es importante que el agua que se introduce esté a la misma temperatura que el acuario.

en un par de dias nos dices como van tus peces.
Citar y responder
Viejo 28-may-2008, 09:00   #7 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado o.O Grax.

Gracias a todos por las medidas a tomar.... gracias infinitas...

Editado por ferale12 en 29-may-2008 a las 10:23 . Razón: Ortografia
Citar y responder
Viejo 11-jun-2008, 07:24   #8 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

cuando estan llenos y todavia comen lo mejor es ponerlos aparte y depende el ludar donde los pongas con medida puedes agregarle unos 2,5mlg(midelos con una geringa)
de agua oxigenada dejalo hay como una hora luego echalo de nuevo en la pecera (no te pases con la cantidad de agua oxigenada)sigue tratando el agua con verde malaquita es lo mejor por 10 dias y todo pasarà
ericka fallas no está en línea  
Citar y responder
Viejo 11-jun-2008, 08:16   #9 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Talking o.O hey graciax por el nuevo metodo para curarlos...

gracias por el nuevo metodo ya paso me costaron unos peces, pero ya se ke conl sal antihongo, el termostato y el azul me ayuda mucho...
GRACIAS...
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 03:52 .