![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Orientales Peces de la zona asiática de aguas frías. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
hola como estan...
vieran que tengo cuatro colas pero los chicos no quieren crecer y ya tengo tiempo de tenerlos.... ayer les junte unos chiquiticos!!!!! para ver si se animan a cercer.... que podra ser.... quienme ayuda..... a tambien quiero reproducirlos... pero no se como... si alguien mepuede ayudar me avisa soy de San Ramon de Alajuela!! gracias de antemano a todos!!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Depende de la pecera;las medidas son de 1 oriental = 10 gl.Después tienes q tener un BUEN FILTRO (no uno,sino varios) hasta tener una filtración alrededor del doble de tu pecera (si la pecera es de 10gl tener un filtro para 20gl).También depende la alimentación,tienes q variarles la dieta dándoles elodea (para la parte vegetariana) y alimento vivo (para la proteína,grasas,etc);esto sin olvidar de darles hojuela.Estos alimentos q te digo es para variar la alimentación de tus peces (pero el principal de todos los días es la hojuela).También hay q darles un día de AYUNO (una vez a la semana).Y creo q con esto te van a crecer de lo más bien.Cómo reproducirlos si te quedo mal;pero muchos foreros saben mucho sobre este tema.
Saludos
Editado por Luis94 en 02-may-2008 a las 09:52 . |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Corrijo un dato de Luis, es 1 pez por cada 10 galones. Ahora eso es un promedio, igual yo en 50 tengo 7.
Importante para el crecimiento es la alimentación y en el caso de los orientales hay muchos productos en el mercado para proveer de una alimentación variada. Hay unos sticks que son buenos para eso y podrías darles. Sí debes tener cuidado de remojar cualquier alimento en un poquito de agua del acuario unos 3 min antes de suministrarlo. Eso te previene que tengan problemas de vejiga natatoria por comer alimento lleno de aire y que luego, dentro del organizmo del pez, se infla y les genera problemas de nado. La reproducción es un poco compleja. Yo la única vez que tuve reproducción fue por casualidad, no porque lo estuviera buscando. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Siempre me pasa lo mismo (jejejej...disculpa
) y por escribir rápido me salto el cero.
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
la pecera mide aproximadamente 85x 40 cms.... no se de cuantos galones es.... nunca los he medido!!!!
y me dijeron k en el tanque de una labadora se pueden reproducir bien!!! no lo se.... que puedo darles de alimento vivo!!! no lo se.... gracias a todos por los comentarios!!! |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola compañero, bienvenido al foro, para empezar seria bueno que nos completaras la información de las medidas de tu pecera ya que las peceras se miden (frente x alto x ancho sin importar el orden), tambien seria bueno saber que tipo de "cuatro colas", los parametros del agua tambien es importante ya que si no se sienten comodos con el tipo de agua que tienen estaran estresados y por ese motivo no te creceran, otra cosa que debes de ver es la decoración ya que al ser peces de nado lento y sus cuerpos rechonchos, si les pones obstaculos sera otro punto en contra, nos ayudaria mucho el que agregaras fotos de tu pecera para ver si se te puede ayudar, otra cosa que no has dicho es el tamaño que tienen y hace cuanto los compraste y cuantos más les agregaste...Con respecto a la reproducción dependera de que tengas puede que toparas con la suerte de tener solo hembras o machos nada mas ( que es dificil pero no impocible) los orientales deben de llegar a cierta edad para poder reproducirse más o menos a los 8 meses de edad en condiciones optimas se puede diferenciar el sexo, cuando el macho esta maduro generalmente despues del año se le notaran algunos puntos cerca de las branquias y las aletas pectorales como si tubiera sal (la hembra no presenta esto), otra cosa es que las hembras son más gruesas que los machos, otra diferencia es que el ano es tambien su aparato reproductor teniendo el macho el ano cóncavo hacia adentro y la hembra cóncavo hacia afuera el ano. A la hora de la reproducción el macho golpera insistentemente el abdomen de la hembra para provocar que suelte los huevecillos y así el poder fecundarlos es bueno en este caso que tengas una pecera de almenos 10gls para la reproducción si fuera mayo mejor aun, ya que el macho por su insistencia podria matar a la hembra por estres, ademas los alevines no pueden crecer con sus padres ya que les servirian de alimento.
Con respecto a la alimentación en lo que respecta a alimento vivo podria ser artemia adulta nada más ya que si se le da aluminas es dificil que logre casarlas, en ese caso es mejor darles gusano de sangre pero por lo buchones que son ni la artemia ni el gusano de sangre o gusano grindal le va a sustentar muchos de los alimentos comerciales ya vienen con la cantidad de proteina animal que el pez acupa lo que si te recomiendo es que les des bastante proteina vegetal (lechuga, pepino, etc) eso le ayudara mucho a estar bien sano y evitara problemas digestivos eso si balanciado los alimentos, todo esto te ayudara al crecimento de tus gorditos.... Nota disculpen que me extendiera tanto.. ![]()
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
muchas gracias a todos...
pues las medidas son 82x42x42..... ya la medi!!! y tengo dos como cuatro colas de aprox 11cm, una cometa de 9 y otra 7...y una chica como de 4.... y los otros son cuatrocolas entre 4 y 5cm... en total son 18 contando los dos gatos que estan chicos como de 3 cm...... quiero cruzar los 2 grandes creo que son pareja... eso espero!!!! si me podes asesorar en eso te lo agradeceria mucho!!!! gracias
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Maynor, ese adorno blanco parace ser un coral marino. Si es natural, debes sacarlo del acuario de inmediato.
Este tipo de adornos de mar aumentan el pH del acuario, tornando el ambiente no apto... en este caso, para cuatro colas. No se deben agregar adornos de mar a acuarios de peces tropicales ni orientales. Sólo los acuarios de cíclidos les va bien para subir el pH, requerimiento de este tipo de peces. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
las tome con el celular y no estan de muy buena calidad pero pronto voy a subir unas buenitas!!!!
![]() bueno ahi se ven la mayoria de los peces.... y claro mi reflejo!!!!! ventajas del celular 2 en 1...jajaj ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() espero sean de su agrado!!!! pero de algo estoy seguro esos compas son mi orgullo marino!!!!!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() :dan cing:![]() ![]()
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|