Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Orientales

Noticias

Orientales Peces de la zona asiática de aguas frías.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 06-abr-2008, 04:19   #1 (permalink)
Nauplii

Unhappy cuál creen que sea el asecino

Hola soy yo de nuevo, resulta que en mi acuario tenía un pez ojos de burbuja, y compré un pez gato, al día siguiente los alimenté (los habitantes de mi acuario son todos orientales a esepción del gato, tengo cuatro cuatro colas normales, dos cabezas de león, dos telescopios, dos cometas, un koy japonés corriente y un koy mariposa) el caso es que en cuestión de diez minutos después de haberlos alimentado, fui a observarlos y mi burbuja había perdido un ojito, estube varias oras observandolos, pero no noté ningún ataque así que pencé que solamente había pegado su ojito en algún lugar, pero oras más tarde lo encontré sin el otro ojito y muerto, hasta el momento núnca me había sucedido nada así, creen que haya sido el gato, o talvéz alguno de los koy, ya que los demás han presentado mordiskitos en las aletas desde antes de que el gato llegara.
cadepra no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 06-abr-2008, 04:35   #2 (permalink)
Amphiprion ocellaris

Predeterminado

compañero bienvenido lastima por la muerte de tu pez pero lo que yo creo es que pudo aver pegado en alguna piedra ami hace tiempo me paso casi lo mismo con un telescopio solo que el vivio un tiempo sin los 2 ojos.
Viejo 06-abr-2008, 05:18   #3 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

De cuantos galones es tu acuario y qué mantenimiento le das. Además, que alimentación le das a tus peces?
Mauricio no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 06-abr-2008, 05:38   #4 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mauricio Ver post
De cuantos galones es tu acuario y qué mantenimiento le das. Además, que alimentación le das a tus peces?
R/mi acuario es de 40 galones y les doy un excelente mantenimiento, tiene un buen filtro y les doy comida para orientales nutrafin, les hago cambios frecuentes de agua tratada y les labo la pecera completamente cada mes, núnca me había ocurrido, niciquiera se me había muerto un pez, siempre estoy pendiente de ellos, vivo sola y ellos son mi única compañía por lo que los cuido muchísimo, y me tomo todo el tiempo del mundo para lograr su comodidad. no está por demás decir que todos estan pequeños.
cadepra no está en línea  
Citar y responder
Viejo 06-abr-2008, 06:26   #5 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Bueno, varias cosas por acá:

1. lo del burbuja apostaría posiblemente que se pegó contra algún adorno y de ahí que se le dañara la burbuja. Esto no es letal y más bien con el tiempo les vuelve a crecer, si bien no con el mismo tamaño original, sí se renueva. La muerte no debió ser por eso.

2. Dices que 1 vez al mes cambias toda el agua del acuario. Error grande. La pecera no se debe labar completamente. Sólo mantén cambios de 30% dos veces por semana o 50% una vez por semana, según como tengas tiempo.

3. El cambio parcial en las condiciones del párrafo anterior es porque tienes entre un 200% y un 300% más de peces con relación a los galones de agua de tu acuario. Debes darle un muy buen mantenimiento porque hay mucho pez y los orientales generan muchos restos. manten una alimentación moderada.

4. Si el pez gato que agregaste es un gato de los de fondo, este pez no puede estarle generando daño a los orientales. Son realmente pacíficos.

5. Creo que la muerte de tu pez fue algo aislado.
Citar y responder
Viejo 06-abr-2008, 06:42   #6 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a Aguilator
Predeterminado

Mauricio si fuese un gato invertido podria ser el causante verdad???
Citar y responder
Viejo 06-abr-2008, 06:44   #7 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Desconozco el nivel de agresividad de los gatos invertidos. Nunca he tenido. Sí hay que considerar que estos sí pueden alcanzar un tamaño mucho más grande que los otros tipos de gatos.

Quizá alguien más pueda darte respuesta.
Citar y responder
Viejo 07-abr-2008, 09:00   #8 (permalink)
Xiphophorus maculatus

Predeterminado el koi

hola, tengo un koi mariposa y me a hacho lo mismo... le arranco los ojos a un telecopio y lo vi comiendose las colas de un cometa cola de velo que estaba enfermo, siempre que se me enfermo uno de los dorados el koi les arranco las aletas aun vivos.
Renpacro no está en línea  
Citar y responder
Viejo 09-abr-2008, 12:02   #9 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Enviar un mensaje por MSN a Pablo Gamboa Enviar un mensaje por Yahoo a Pablo Gamboa
Predeterminado

opino q pudo haber sido el coi.
he notado como dicen los compañeros del foro q estos les pegan modiscos a los demas peces cuando estos se encuntran enfermos y las colas son le punto debil.

por lo de el burbujas,este pez tiene q estar con peces q sean trankilos q no sean mas rapidos q el como por ejemplo el coi o el cometa,aparte q estan en desventaja a la hora de comer y se pueden morir de hambre por q no se alimentan.
Citar y responder
Viejo 09-abr-2008, 12:50   #10 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a ferale12
Predeterminado

Bueno por experiencia propia les cuento

Los burbuja por mas que esten en acuarios con peces tranquilos y todo, el habitad de este pez debe de ser lo mas posible fuera decoracion punzante llamese Troncos con picos, Lajas, Piedras, Plantas naturales etc, yaque las burbujas que poseen son demasiado delicadas, y si, les vuelven a regenerar, pero si la condicion del agua es mala, a la hora que ellos renuevan la burbuja, se les puede infeccionar, como a humano con una quemada, es regenerar piel, igual que ellos, necesitan que la calidad del agua sea buena y ojala aplicar un antibacterias y hongos, digo esto por que me paso a mi con un burbuja, cuando regenero las burbujas se le hizo un hongo y en este momento esta conmigo pero solo en una peq pecera ya que esta sin ojos, por el hongo que se hizo, mal por mi por no tener cuidado, pero sigue conmigo....

Lo del Koi concuerdo con los compañeros, este tipo de pez koi MARIPOSA a diferencia del Koi normal y corriente presenta alguna agresividad con cualquier habitante que tenga, igual por experiencia mia y de otros...
ferale12 no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 06:41 .