![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Buenos dias amigos quisiera saber si alguein me pueda sacar de un dilema que tengo con los peces de mi acuario, en el acuario actualmente cuento con 10 Carassius o Goldfish, 4 angeles 2 plecostomos. El problema es el siguiente que cada cierto tiempo repentinamente me a parece algun pez muerto, sin motivo ni justificacion, ya que los observo a diario, para inspecionarlos que no manifieste alguna enfermedad o hongo y su comportamiento.
Cual puede ser su causa?
Editado por Mauricio en 02-abr-2008 a las 06:37 . Razón: Corrección del tÃtulo |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Bueno compa, con este asunto pueden ser varias cosas.
1 el Ph, (salinidad del agua,y no se si ocupan aguas mas duras o blandas) hace cuanto que no le cambia el agua a la pecera? y de cuantos galones es?
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Edu, en realidad pueden ser numerosas cosas.
En primer lugar, los goldfish y los angeles son una combinacion que no se debe hacer pues los angeles tienden mucho a picar y un pez como un 'goldfish' sea cual sea la especie, es muy lento, con enormes colas y demas y se convierte en un blanco facilisimo para un atacante. En segundo lugar, para la cantidad de peces que tienes, lo minimo minimo minimo que se recomendaria son como 50 galones y aun asi no seria buena idea. Otra cosa que tuve una vez la experiencia de ver donde una amiga es que un plecostomo con hambre ataca y con peces tan lentos como un goldfish, facilmente hace fiesta. Los goldfish son peces MUY comelones y no dejan nada y si los tienes con un pez como un plecostomo, este depende de que sobre comida para poder comer el. Si no la consigue, ataca. Por mas raro que pueda sonar, si ocurre. Otra cosa es que al ser los goldfish peces tan comelones, producen deshecho que es un contento, si sos un poco nuevo y no manejas mucho teoria, podrian estarse disparando los parametros, matando peces lentamente, de uno en uno, cada noche. Lo mejor que podes hacer es primero detallarnos lo mas que podas las condiciones en las que estan los peces, incluyendo cuanto tiene la pecera , cada cuanto le cambias el agua, que porcentaje cambias, tamano de pecera, todo todo lo que nos puedas proporcionar. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Completa un poco la informacion para ayudarte mejor
Tipo de Acuario: Nombre del pez que está enfermo (si tiene el nombre científico mejor): Galonaje del acuario: Tiene plantas naturales: Peces que tiene en la pecera: Temperatura promedio: PH: Dureza: Amoniaco: Hace cuanto no mete peces nuevos: Cambios de Agua:
FELO_X_ ![]() ******Ideologia Rastafari****** ![]() Ni tan tarde pa´ cambiar, ni tan temprano pa´ no hacerlo!!!!!!! FELOX.... 27 años y nos dejo un docma un estilo una filosofia que era Reggae Paz y Amor Berhanie Selassie I, Conocido como Bob Marley |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nauplii
|
Gracias por las repuestas.
Tipo de Acuario: peces asiaticos agua fria Temperatura: promedio del medio ambiente exterior, El galonaje: del acuario es de 50 gl.dimensiopnes de 1.00 mts largo, profundidad de 0.40 mts. y altura de 0.50 mts. El cambio de agua: lo efectuo cada 20 a 30 dias en un porcentaje del 30%. En la alimentacion: de los peces utilizo escamas y pastillas de fondo y les agreo una vez por semana un pepino o si no un fraccion de melon Editado por FELOX en 28-mar-2008 a las 03:32 . |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Yo que tu quito los ángeles porque van a empezar a molestar a los goldfish, y además los ángeles son peces de aguas más calientes.
Suerte
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
La muerte de orientales en las condiciones que se mencionan se puede deber (lo digo por experiencia propia) a la presencia de los ángeles. Depende mucho del tamaño de los peces y particularmente tambien de si los ángeles están poniendo huevos, ya que en ese tiempo se vuelven aún más agresivos.
Como bien se citó, los ángeles son peces tropicales de temperaturas en los 24 a 26 grados, mientras que los orientales son más bien de aguas más frias. Es un mito y error creer que se debe o puede tener estos peces juntos. Recomiendo sacar los ángeles y casi sin duda tus orientales dejarán de morir. Además, te recomiendo aumentar los cambios a 1 vez cada 7 ó 14 días en la misma proporción actual. Se debe incluir un sifoneo del fondo en todos los casos. Todo esto ayuda a disminuir el amonio producto de la descomposión de alimento no digerido y heces. El agua agregada debe ir debidamente tratada y a la misma temperatura que la del acuario destino. Cualquier duda, no dejes de preguntar acá. Suerte. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nauplii
|
creo que el problema son los plecostomus, estos peces suelen al limpiar a los cuatro colas subcionar las esquema y termina por matarlos, yo tenía el mismo problema hasta que ví que el causante era el plecos... desúés de sacarlo no se volvió a morir ninguno
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|