![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Como van compañeros!, hace un par de días encontre esta página, es de mucha ayuda para los que poco sabemos de tema, les cuento que hace 15 días mi suegro nos dió una pecera así: 30cm de ancho, 30 de altura y 80 de largo, en ella venian 6 amigos, 2 plecos (beto a saber de que clase), y en teoria 6 cuatro colas (que no me lo parece pero poco se yo de esto) y 1 gato albino.
La pecera venía con unas piedrillas de colores (muy pocas), y una cosa de porcelana simulando una piedra marina (o algo por el estilo), ade+ una planta de plastico, el filtro es de cascada marca AquaCleaner para 30 galones, como la ven?, estara bien en proporciones y eso?, que cuidados me recomiendan?. Además el fin de semana pasado no me aguante las ganas y compre otros 2 gatos espero sus opiniones y consejos. Pura Vida.
Editado por Amaya27 en 06-mar-2008 a las 01:48 . |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
tHola saludos, veo q es tu primer post asi q una calurosa bienvenida al foro q de mucha ayuda es para todos ... AL cascada la veo bn , pero si pudieras agregar otra para mayor filtracion creo q no estaria mal, con respecto a los peces servirian mucho fotos para ver d q especies hablamos y ver a futuro q tal estarian en tu pecera!!!
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Si con el filtro siempre es recomndable tenerle algo mas poderoso y mas si se trata de 4 colas q defecan mucho,tambien por lo q veo en la foto le aconsejo quitarle esa piedra y ponerle piedra niegra de rio o la q venden en acuarios, las piedras ayudan en la fabricacion de bacterias y en el ciclo del acuario.
espero sigas andando por este foro y aqui entre todos aportamos nuestro grano de arena para ayudarnos.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
de ponerle otro filtro seria uno de cascada la mejor opción?
Y pablo a cual piedra te referís: a la grande o la que esta depositada en el fondo? y otra preguntilla, el alimento es de marca Pro Balance en ojuelas, y dice que le de lo que los peces coman en 3 minitos, mi suergro les daba una medida, pero yo les hecho y al final todos terminan buscando más en el fondo aparte de que la comida no les dura ni 10 segundos, y como ven la relacion de poblacion podria meter 1 pez más sin sobrepoblar la pecera?
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Bienvenido al foro:
La mejor opción para un filtro es uno de cascada o un canister sólo que este último es un poco cariñoso;sino puedes ver en bricolaje y equipo sobre como hacer algunos tipos de filtros que puedes hacerte,sobre meter otro pez mejor espérate a que Mauricio vea este post para que te diga sobre la cantidad de peces y las condiciones ya que el es experto en esto de los orientales.Entonces mejor espérate a que el lo vea y te conteste.
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Bueno algunas anotaciones.
1. los peces que veo en la foto (4) sí son orientales, me parecen cometas y cuatro colas. 2. me parece que está bien en cantidad de peces, ya que si bien ahora se ve con mucho espacio, estos peces son de mucho crecer. No estoy seguro en de cuantos galones es la pecera, pero sí me parece que tienes el agua hasta la mitad. Puedes llenar la pecera hasta dos dedos abajo del nivel del vidrio. 3. sobre los gatos, estos no son muy aconsejables con orientales ya que su función la cubren muy bien estos últimos. a los peces les debes dar lo que coman en 3 minutos, igual siempre los verás picando en el fondo, así son los orientales. 4. sí puedes agregar más grava y plantas naturales para mejorar su ambiente. Para orientales te recomiendo plantas de oja dura como amazonas, vallisnerias, helecho de java. No elodea ni cabomba. 5. para cuidados... te recomiendo cambios parciales del 20 ó 25% del agua, agregando agua tratada con algún líquido para tal fin (ej. aquasafe de tetra). además, 1 ´día a la semana no darles comida, esto para prevenir problemas con su vejiga que en los orientales es común. cualquier duda nos la haces saber. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Agregando algunas otra recomendaciones....
Como dice mauricio, plantas naturales solo de hoja gruesa, el consejo que te da de no poner elodeas ni cabombas es por que son plantas de hojas muy delgadas y frajiles lo que loss Orientales les fascina para comer, por que en segundos la devoran. Este tipo de Pez es de Origen Vegetal asi que en la dieta de estos amigos debes de incluir vegetales, ya sea lechuga ( muy bien lavada) con una hoja la colocas en la superficie que ellos la piquen, sino tambien podes hacerles el Brocoli; agarras un pedacito y lo hervis en agua para q este mas suavecito e igual lo colocas en la superficie para que ellos igual lo piken... una planta natural que les ayuda es la lenteja de agua, les fascina y les hace muy bueno Aca esta un link de como hacer una Papilla a base de vegetales muy buena para ellos Papilla Luego muy importante el dia de ayudo, esto que para que ellos puedan vaciar digamos asi su estomago y no esten tan re llenos de toda la semana ja, No te preocupes si ves que ellos hagan sus excrementos cuando les des estas cosas vegetales, ya q serian los desechos de toda esta comida Muy importantes el sifoneo, ya que ellos a como comen.... ya sabes, tienes que al menos cada 15 dias hacer el sifoneo y sacar el mayor desperdisio fecal y vegetal, ya que sino vas a tener problemas con el parametros del agua. Ellos necesitas una buena temperatura de 18 a 22 grados, buena aireacion y buen filtrado.. Suerte con su proyecto.
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
ayer me dijeron que esta pecera es de 18 a 20 galones y el filtro es para 30, creen que haga falta poner otro?, además ayer andaba en el acuario de mall san pedro y me enseñaron una especie de kit para tratar el agua con un precio de 12 mil colones, un termometro flotante con un precio de 1000 y un termostato para mantener la pecera a cierta temperatura, que tan necesarias son estás cosas? y como andan los precios?, Otras dudillas: que es el sifoneo?, donde puedo conseguir las platas para la pecera? e información para hacer el proceso de plantación, y ví en esté acurio que visité que vendian los troncos de madera para introducirlos en la pecera pero con un precio minimo de 2000, sé que no está caro pero seamos sinceros troncos tengo en mi patio, está raro pagar por algo que tienes botado en el patio, y que tan dificil es darle el tratamiento a los troncos para que no floten?, Y ya compre un poco más de piedra negra de rio! ![]() le agradesco mucho toda su ayuda, y disculpenme si los aburro con tanta preguntadera .
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno compañero el Kit de medicion es un Kit con el que puedes medir el Ph, Amonio, Nitratos, y la dureza del agua, es un kit muy importante ya que con el puedes controlar ciertas mediciones para tu acuario. El termometro es solo para medir la temperatura en la cual esta tu pecera, luego el termostato es ideal para peceras que requiere mantener un nivel optimo para la temperatura del agua, ya sea para tropicales, de hecho los orientales no es necesario, ya sea por algun tratamiento especial....Luego el termino sifoneo, es que limpies subcionando la mayor cantidad de suciedad en la graba, muchas cosas quedan atrapadas enlas plantas o en las piedras que la fuerza de los filtros no puedan jalar, entonces si quedan ahi se van descomponiendo y probocan un aumento de amonio en el agua, y esto es letal para la salud de tus peces, entonces sifoneando estas vos ayudando a limpiar el fondo del acuario, este metodo se puede comprar el Sifoneador, pero tu mismo puedes crear un sifoneador con una botella de coca cola, puedes ver los detalles aca .
El hecho de los troncos es muy dificil, ya que no es cualquier tronco que se pueda utilizar, los que venden en los acuarios son los adecuados, pero como ves estan secos, y cuando los introduscas al acuario flotaran , llevan un proseso de limpieza, primero cepillarlo, para limpiar las cortezas malas que tengan algun hongos o algo rato, luego se debe de hervir para eliminar los tintes dañinos que puedan provocar algun daño al acuario. Aca en el foro ahi varios temas de limpieza de troncos.. busca mas informacion... para que no se hundan puedes ponerlos con algun peso encima en un tanque o balde grande que quepa y asi con tiempo se van hundiendo, si estas hurgido, puedes hacer el proseso de limpieza, y tratar de hundirlo lo mas que puedas y cuando ya este tratado puedes colocarle tapas de helado o tapas de las tazas de mantequilla atornilladas o pegadas en las bases, y asi cubres con graba las tapas, y asi haces fuerza para que no floten...
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Gracias a la info de uds compañeros y la depositada en este foro me he dado cuenta de algunas cosillas y se que son algunos de mis peces:
1 moro negro 1 cometa 2 cuatrocolas 3 gatos y 2 plecos L012 pero me hacen falta 2 peces por identificar en los proximos dias pondre fotos para ver si me ayudan a identificarlos, y siguiendo el consejo de uds voy a tratar de meter algunas plantas naturales en mi acuario , estoy bajando ya alguna info de eso, seria genial si me pudieran decir dond cosigo las plantas, AHORA algo Super IMPORTANTE ayer mientras cambiaba el agua a mi acuario, note que mis mis cuatrocolas y 1 de los peces sin identificar tienen unos puntos blancos en las aletas, que podria ser esto?, ademas de que mi moro tiene como pequeños huekitos en las aletas con si estubieran reventadillas o quemadas, es acaso que estan enfermos? ![]()
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|