![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Orientales Peces de la zona asiática de aguas frías. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno compañeros, les comento, tengo un acuario de 50G para mis Golfish, estoy pensando hacer una nueva remodelacion para este año, osea regalo navideño para mis Gordos, pasa la siguiente:
Para darle un toque mas natural, quiero colocarle Planta, en si, Semi-plantado para darle mas vida natural al acuario.... Vienen las preguntas... 1-Para hacerlo semi-platado, quisiera saber si solo poniendo en partes del acuario, ejemplo: en la parte de adelante y atras ( donde + o - quiero poner las plantas) peloticas de arcilla para fomentar el Hierro, y luego una capa grava. 2- En el medio de la arcilla y la graba, debo de poner el cedazo, por aquello que suelte algo la arcilla? 3- Si o no se pusiera el cedazo, la arcilla no soltara alguan sustancia amarillenta o rojiza que me manche el agua? 4- Claro el acuario no contara con filtro de base, estara con filtro nuevo Penplaxx canister, externo e interno, por la oxigenacion, tendra sus piedras difusoras... Espero ayuda o comentarios al respecto. Gracias compañeros
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Se me fue.... si el tema va a aca en la seccion de orientales, o en la seccion de plantas, porfa los moderadores me lo muevan! Gracias
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Si quieres plantar y con gordos debes de poner al menos unos 5cm de grava, la arcilla no suelta ni tiñe el agua asi que no te preocupes por eso. Si tu idea es solo plantar ciertas secciones del acuario los mejor es que ponagas pelotitas de arcilla en esos lugares como dices, el cedazo es cuando usas substrato como tierra, humus, etc si solo vas a utilizar arcilla no hace falta el cedazo. Con respecto a las plantas debes escoger plantas de hoja dura tipo a amazonas y anubias y sobre todo debes de agregar la spirulina a la dieta de tus gordos para evitar que se coman las plantas.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Pura Vida mantis!! eso pense con respecto al cezado, pero di mejor preguntar! y si tenes razon, por lo general ese tipo de plantas les tengo ahora ese tipo de plantas, pero si lo quiero tener mas tuanis!
Gracias mantis, y bueno pregunta de nuevo, aparte de la arcilla, el abonado liquido de Hidroponic y el sulfato de potasio lo puedo aplicar?
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Lo que si, como dicen "me lleva..." es con el tema del CO2 para esas plantas, por una parte es vital la oxigenacion para los Orientales, y por una parte la oxigenacion en cantidad mata al CO2, alguna otra receta, bricolage, ayuda etc para inyectar el CO2?
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Los abonos liquidos los puedes aplicar despues de pasados dos meses de ciclado el acuario y probando primero con pequeñas cantidades, si ves que aparecen algas paras de abonar. Tambien depende de cada cuanto hagas cambios de agua ya que en los cambios se adicionan gran cantidad de nutrientes.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Lo que si, como dicen "me lleva..." es con el tema del CO2 para esas plantas, por una parte es vital la oxigenacion para los Orientales, y por una parte la oxigenacion en cantidad mata al CO2, alguna otra receta, bricolage, ayuda etc para inyectar el CO2?
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
Depende de la cantidad de plantas asi ocuparas Co2 si pones demaciadas plantas si ocuparas inyectar Co2 pero si son pocas o mas o menos no ocupas inyectarlo. Con el Co2 que expulsan los peces es suficiente lo que puedes es ayudar y es que el movimiento no sea tanto durante el dia, por ejemplo si pones un filtro interno que lo pongas sumergido en el dia y veas el comportamiento de los peces y durante la noche si lo sacas un poco para que oxigene durante la noche.
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
AH okok, di bueno lo que tendre de filtracion es un Externo cannister, pero las mangueras van por dentro, entonces quiero poner quizas una de esos pliegos de difusores para la oxigenacion , lo que creo que si me afectara con el CO2, lo pondre asi a ver como me va, si fuera el caso de necesitar el co2 algo le inventamos jaja, Gracias Mantis!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|