Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Orientales

Noticias

Orientales Peces de la zona asiática de aguas frías.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 12-ago-2007, 06:56   #1 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado Ayuda! Nuevo en este mundo de los orientales

Compañeros, desde hace unos 15-22 días que se me metió la idea de tener peces de este tipo, por eso prepare un acuario de 50 gl, lo plante y luego me fui a comprar unos peces.

La idea es ver crecer lo peces, por eso los compre de tamaño pequeño de
2-4 cm, los que compre para empezar fueron:

4 angeles.
4 goldfish
4 caperucitas
ademas les agrege 4 gatitos (grandecitos).
3 caracoles manzana.

desde que los compre, se me han muerto 1 goldfish y un 2 caperusas!!! y no se porque. generalmente amancen muertos, boca arriba o de costado, sin lesiones ni nada.

La pecera esta con los siguientes parámetros:
ph 7
24 c
Los nitritos y nitratos no los he medido, pero hago un cambio parcial de agua cada 15 días (cambio como un 15% del agua, luego de limpiar las paredes).

Comida, como estan pequeños solo les estoy dando escamas, las trituro y se las doy por poquitos. porque son muy artones.

no se me ocurre nada más.

Necesito ayuda!!!

gracias
(AD)
wilson_cr no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 13-ago-2007, 06:45   #2 (permalink)
Pterophyllum scalare

Enviar un mensaje por MSN a Dr.Green
Predeterminado

Hola wilson...
Mira, Por lo que nos cunetas estas mesclando angeles que son tropicales
con orientales, ya por ahi estamos mal [-X .
Por el otro lado, lo que me dice mi experiencia pues es que seguramente
yu no ciclaste ni maduraste los filtros de esa pecera,
por lo que como los gordos esos hacen mucha KK, los niveles de amoniaco en esa pecera deben estar por el cielo .
En otras palabras ellos se estan envenenando con su propia KK.
Te recomiendo que primero que nada saques a los angeles , hagas cambios de agua urgentes, y al ser esto una emergencia te recomendaria que compres
el producto que es para proliferar bacterias, para que los niveles de bacterias suban y ese amoniaco, nitritos, y nitratos bajen.
Y si las miertes continuan te recomiendo que devuelvas los peces, y con la pecera sin peces, talves solo con una espada o algo pequeno madures esa agua por lo menos unas 3 semanas, haciendo cambios de 25% del agua, ya despues si puedes medir los parametros del agua para ver si ya es adecuado poner a tus pececitos ahi.

Nota: en caso de que nesesites alguien que te cuide los orientales en ese tiempo puedes preguntarle a alguien del foro que sea de confiansa,
Y si quieres yo te los puedo cuidar ya que estarian en una estanque bastante grande donde estaran comodos .

Suerte con tus peces

Dr.Greethumb

Click the image to open in full size.
Dr.Green no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 13-ago-2007, 07:20   #3 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Enviar un mensaje por MSN a ferale12
Predeterminado

Tiene razon el Dr... los angeles son buenos para estar molestanto a los orientales, les gusta andar mordiendo las colas de los 4 colas y los caperusas, ademas cuando se monta el acuario sino tenes algun acelerador de bacterias minimo el ciclo se debe de dejar un par de semanas para que agarre, ya sino entonces compras el Liquido Cycle para las bacterias y asi no tenes problemas, tambien es buena idea en el ciclado, hechar ciertas hojuelas dentro para que hagan el ciclo de bacterias , eso ayuda a madurar, luego ya con toda tranquilidad podes meter los bichillos... tambien antes de comprar peces tenemos que tener en cuenta que los bichillos vayan en excelentes condiciones, cero golpes, cero infecciones, quizas y tengas en cuenta que cuando se agreguen peces a un acuario nuevo debes de meterlos en la misma bolsa por lo menos 30 mint para que se adapten a la temperatura del agua, y nunca agregar el agua de la bolsa a tu acuario, para evitar contagios de bacterias. Ten presente esos tips, y tus peces estaran bien.

Suerte compa con los bichillos
ferale12 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 13-ago-2007, 09:17   #4 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Gracias por sus datos:

Efectivamente cicle el agua como para peces tropicales (deje la pecera con matas + el filtro + luces periódicas por 18 días), luego agregué 4 gatos medianos que le compre a un amigo del foro.

una semana despues de poner los gatos (la pecera ya tenía como 25-26 días de ciclado) compre los ángeles pequeñitos, y un par de días despues compre los 4 colas.

en ese período hice u cambio parcial de agua, ya que no se veía sucia, mas bien fue por costumbre, esta semana le toca ya otro cambio parcial.

Algo más???? o debo aún asi comprar las bacterias???
(AD)
Citar y responder
Viejo 13-ago-2007, 09:33   #5 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a alexcescr
Predeterminado

Yo no compraría la carambada esa de nutrafyn...

Que tal el movimiento del agua?

Como filtra el agua?

No se estan muriendo por falta de oxígeno en las noches?
Citar y responder
Viejo 13-ago-2007, 09:55   #6 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

tiene un filtro de cascada de 75 gl, no se ensucia mucho, lo normal.

El agua tiene buen movimiento.

la pecera está bien plantada, tiene unas elodeas (carcomidas por los 4 colas) unas amazonas y otras matillas.

3 caracoles manzana para que recojan los restos de comida y desperdicios, aunque desperdicios casi no hay.

la pecera tiene un poco de algas (muy poco) que elimino con limpieza en los cambios de agua.

la grava tiene como 4-6 cm.

la temperatura se mantiene constante aunque no le tengo termostato, la pecera esta dentro de la casa y siempre tapada (sin corrientes de aire).

luz de fluorecente, dos tubos de 40 wats.

dos troncos y unas piedras grandes.

4 gatos y un comealgas.

eso es todo.

Puede ser por la comida que se me esten muriendo?????? falta de vegetales en la dieta, solo les estoy dando escamas.

Saludos.
(AD)
Citar y responder
Viejo 13-ago-2007, 10:12   #7 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Segun la comida no creo que lo mate, excepto que este vencida, tendrias que mirar en el empaque, por la falta de vegetales, algunas hojuelas lo traen otras muy poco, yo en mi caso les hago una papilla de vegetales que muy bien les cae, luego de las hojuelas no hay que darles mucho ya que esto al ser alimento seco y al ser injeridas por los peces, comen del mismo aire y eso se le inflama en el estomago lo que provoca la hinchazon y luego la muerte..pero con una dieta bien balanceada nada de esto sucedera..

Existe alguna posiblidad que los peces vinieran enfermos?
Citar y responder
Viejo 15-ago-2007, 08:50   #8 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Farale, la posibilidad de enfermedad nunca la descarto, no importa del acuario que venga, pero se veían (y se ven los que quedan) muy saludables, solo uno, el primero que murió que traía como un golpe y no me fije bien, ya que compre varios de una vez.

parecen inflamados cuando mueren, con una gran sonrisa en la trompa y los ojos abiertos!!!!

bueno llevo ya 3 días sin ningún incidente, al parecer tuvo que ser una sobredosis de alimento, o eso de que comen aire.

¿Como hago para que no coman aire con las ojuelas? debo mojarlas antes?, o echarlas cerca de la cascada para que se mojen?

Gracias
(AD)
Citar y responder
Viejo 15-ago-2007, 08:57   #9 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

Mojalas antes de dárselas, cualquier alimento seco es preferible mojarlo antes, por aquello de la vejiga natatoria. No creo que fuera por "comer aire", lo que si puede ser es sobrealimentación.

Hace un tiempo pregunte por unas extrañas muertes que tuvo una amiga y lo que paso fué que tenía una plaga de caracoles por lo que empezó a controlarla con lechuga, solo se pone una hoja de lechuga en el fondo y al retirarla al otro día está llena de caracoles, pero resulto que en la noche los goldfish le dieron tanto a la lechuga que se murieron de tanto comer.

Saludos Cordiales
CLM

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...
clizano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 15-ago-2007, 09:08   #10 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos

Predeterminado

Una buena solucion es remojar un poco las hojuelas, osea como darselas ya mojaditas, cojes de la misma agua que tenes del acuario y en una tasita hechas la cantidad que se vayan a comer y cuando ya ves que estan suavecillas se las tiras, o bien buena idea hecharlas en la cerca de la cascada para que el agua de la cascada las termine de remojar.. Y que dicha que ya no se te muere ninguno, es triste la partida de esos seres queridos

Suerte!
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 03:56 .