Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Orientales

Noticias

Orientales Peces de la zona asiática de aguas frías.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 15-ago-2007, 11:22   #11 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por AIM a joe73w Enviar un mensaje por MSN a joe73w Enviar un mensaje por Yahoo a joe73w
Predeterminado

Hola wilson_cr, segun lei si la ciclaste a mi parecer bien, seria bueno saber hace cuanto los tienes y como estaban desde que los introdujiste a tu pecera, para ver si hubo alguna reaccion al meterlos a su nueva casa, no se deberia descartar la idea de que ya vinieran enfermos, o que los parametros del acuario donde entaban fueran muy distintos al tuyo, ya que estos peces son a mi parecer son muy suceptiblaes a los cambios en los parametros, y no soportaran el cambio.
Citar y responder
Viejo 17-ago-2007, 09:35   #12 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Bueno me voy tranquilizando un poco, al parecer siguen sin morir, y ayer llego un compañero y me regaló (sin saber de mi problema de mortalidad) dos telescópicos pequeños tambien.

Ahora solo note (anoche) que los caracoles manzana estaban peleando entre sí, se agarraron y se hicieron una melcocha como por dos horas, parecía que alguno iba a morir, pero luego uno de los dos se fue como si nada y el otro siguió igual!!!! hay que ver que pasa es la primera vez que veo este comportamiento en dos caracoles de esos.

bueno les cuento luego como siguen
(AD)
wilson_cr no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 17-ago-2007, 10:26   #13 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

Bueno al rato los caracoles NO ESTABAN PELEANDO, mas bien lo contrario.

Saludos Cordiales
CLM

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...

Un niño me produce dos sentimientos:
1- Ternura por lo que es.
2- Adminiración por lo que puede llegar a ser.
clizano no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 17-ago-2007, 10:47   #14 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Ganador Concurso Fotográfico Ganador Concurso Fotográfico 
Total de Premios: 3
Enviar un mensaje por MSN a Mario Molina Enviar un mensaje vía Skype™ a Mario Molina
Predeterminado

De fijo no estaban peleando cuando pasa eso a los dias vas a ver un monton de caracolitos
Citar y responder
Viejo 17-ago-2007, 17:26   #15 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Huy!!! ojalá, porque me gustan mucho esos moluscos, se ven muy lindos!!!! además de que para mantener las peceras de los bettas es muy cóodo pporque las mantienen muy limpias!!! y con el agua clara

APARTE:

Hoy me fijé, y uno de mis goldfish está nadando de lado, le cuesta un poco nadar, y aller que les eche comida ya nadaba raro, les hice la comida remojada para prevenir, pero el sigue nadando raro!!!!

Que puedo hacer para ayudarlo, o de fijo ya se murio!!!! no se les puede ayudar a arreglar la vejiga natatoria???? le hecho azul o algo asi para que le ayude!!!!, ayer les heche una cucharadita pequeña de sal, (la pecera es de 50gl) para ver si le ayuda.

Gracias

Saludos
(AD)
Citar y responder
Viejo 17-ago-2007, 17:34   #16 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por joe73w
Hola wilson_cr, segun lei si la ciclaste a mi parecer bien, seria bueno saber hace cuanto los tienes y como estaban desde que los introdujiste a tu pecera, para ver si hubo alguna reaccion al meterlos a su nueva casa, no se deberia descartar la idea de que ya vinieran enfermos, o que los parametros del acuario donde entaban fueran muy distintos al tuyo, ya que estos peces son a mi parecer son muy suceptiblaes a los cambios en los parametros, y no soportaran el cambio.
Joe, los tengo desde hace omo un mes, estaban bien chiquitos como de 1.5 cm cada uno, talvez exagere con lo de verlos crecer y los compre muy crios, pero esa era la idea, trabajarlos bastante.

La pecera, bueno ya leiste arriba los parámetros, los cuales se mantienen.

La diferencia mas grande que veo de donde los traje a donde estan, es que la pecera donde los tenían era de 10 gal Solo agua y peces y la mía de 50 con peces, agua, matas, algas, gatos piedras troncos y caracoles.
(AD)
Citar y responder
Viejo 17-ago-2007, 17:44   #17 (permalink)
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a clizano
Predeterminado

Para eso tienes que darle de comer "Petit Poins", peladas eso si, eso los purga, si no es muy grave con un par de días de ayuno se recupera también. Puedes darle ayuno por dos días y luego darle de comer las Petit Poins.

Recordemos siempre remojarles el alimento a los gordos, aunque sean escamas.

Saludos Cordiales
CLM

No busques a la persona Ideal, por el Contrario, TRATA DE SER ESA PERSONA...

Un niño me produce dos sentimientos:
1- Ternura por lo que es.
2- Adminiración por lo que puede llegar a ser.
clizano no está en línea  
Citar y responder
Viejo 17-ago-2007, 17:49   #18 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Predeterminado

OK Clizano, vemos si entendi, lo que pasa es que si le doy una pettitpoa a esos 4 colas se ahogan!!!! son chiquitos, pero me imagino que si les hago un pure de esas cosas si se las comen!!! es correcto.

Tengo que sacar el pez de la pecera de 50gl?

Compro el tarro de pettitpoas y pelo una, la machaco y se la doy solo a el, o a todos los peces??

porfa, deme como un pequeño tutorial, para no matarlo!!! ya no quiero jalar mas la cadena del servicio!!!!! :(
(AD)
Citar y responder
Viejo 17-ago-2007, 17:58   #19 (permalink)
Leporacanthicus galaxias

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por AIM a joe73w Enviar un mensaje por MSN a joe73w Enviar un mensaje por Yahoo a joe73w
Predeterminado

Si, y que tiempo despues de que los compraste empesaron a morir, y que sintomas les veias o solo aparecian muertos, ahora de verdad que estaban peques, probablemente sea que no resistieran los cambios, recuerda que tu eres el comprador final, antes hubo alguien que los crio, otro que los compro (acuario) y probablemente despues tu! Ahora no digo que sea la razon ya que ese es el proceso de la mayoria de nuestros peces, solo que podria depender de la crianza y alimentacion que reciben antes de llegar a nuestras manos, tu, yo o cualquiera de los compañeros acuaristas les daremos lo mejor a nuestras mascotas, pero no todos los criadores o dueños de acuarios piensan igual, asi que podria ser una posibilidad, tambien hay que tomar en cuanta que en muchos acuarios los sistemas de filtracion sin inadecuados y ademas compartidos entre varias peceras si algun pez estaba enfermo lo podria contagiar fecilmente, espero que para este momento ya no tengas mas perdidas y nos cuentes que los que tienes estan bien, saludos...
Citar y responder
Viejo 18-ago-2007, 00:50   #20 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Alex Céspedes
Predeterminado

Mae la única manera de salvar un pez con problemas de la vejiga nataroria es la siguiente...

(Segun la teoría y por experiencia propia)

1- Sacarlo y ponerlo en una pecera hospital (entiendase olla o palangana si no hay pecera)

2- Ayuno TOTAL.

3- Darle aceite de oliva directamente en la boca... Para esto tiene que sacar el pez del agua y sostenerlo firmemente con las manos y darle un poquito de aceite DIRECTO en la boca y luego devolverlo al agua. Ojo con lo de directo xq si le cae aceite en las agallas se caga en el pez.

Esto es con el fin de "purgar" el pez porque la afeccion de la vejiga natatoria no es por "comer aire" como mencionaron por ahi, sino porque, el pez al comer el alimento seco se humedece dentro del cuerpo y se expande. La torta es cuando por mala suerte se situa comida en el conducto pneumicistico (que comunica la via digestiva con la vejiga natatoria) y asi se imposibilita llenar y vaciar esta bolsa de aire para subir y bajar en el agua.

La idea de las petit pois del compañero Clizano es muy acertada, con la salvedad de que lo ideal es empezar a alimentar al pez cuando uno vea que está mejorando, despues de darle al aceite.

Ojalá esto le sea de ayuda :D

Alex Céspedes no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 00:35.