![]() |
![]() |
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Mae con respecto a la temperatura recordá que los peces orientales son peces de agua fría con lo que no es necesario que pienses en un termostato. Ellos pueden vivir en aguas muy frías.
Y con respecto a las plantas... Yo te recomiendo que evites plantar tu pecera debido a que los peces orientales son hervivoros y se comeran las plantas que pongas (si hay alguna que se pueda plantar sin que se la coman algun experto del foro te lo hará saber) Ahora, si no se las comen las van a desplantar debido a que les gusta revolcar el fondo. Si de todos modos quieres ver plantas en tu pecera te recomiendo dos cosas... 1. Plantas artificiales como las que tienes en tu pecera. Hay algunas muy bonitas. 2. Que les pongas plantas como elodea densa o lenteja de agua. Será decorativo un tiempo y además servirá de alimento para tus peces. En todo caso alguno de los compañeros te aportará algo mas... :)
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Todo lo que menciona el compañero es correcto, con respecto a las plantas puedes poner plantas de hojas duras como Anubias o Vallisnerias que son de hojas grandes y fuertes.
Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
En cuanto a plantas: Que sean de hojas y tallos duros: Valisnerias, Anubias ( pero de las grandes y fuertes ), amazonas... osea plantas realmente fuertes...
La lenteja solo si los quieres alimentar, en mi caso es como si les estubiera danto escamas, se las deboran en un santiament.... En cuanto a temperatura recuerda que no son tropicales, ellos viven perfectamente a temperatura ambiente, osea no necesitas calentador a menos que quieras provocar epoca de celo...
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Discrepo de las opiniones en el sentido siguiente:
1. Si bien los orientales son peces de aguas frías, los cambios bruscos o constantes de temperatura en un ambiente cerrado como lo es un acuarios promueve la aparición del ick. En mi caso, aunque tengo orientales les tengo un termostanto para mantener una temperatura constante, que igual es baja (unos 23 grados centígrados). En algunos tiempos que no tuve termostato instalado, tuve varios casos de ick, ahora con el termostato eso desapareció. En esta época de lluvias, en la madrugada las temperaturas bajan bastante, además debes considerar en qué zona vives. 2. Los orientales perfectamente pueden estar con plantas naturales. PUedes utilizar como ya mencionaron, Vallisnerias (enana o gigante), Amazonas, Anubias, Criptocorinas, en general las de hoja "dura". Si utilizas una capa gruesa de grava (5 cm) y profundizas bien las raices, los peces no van a sacar las plantas de su sitio. Lo digo por experiencia propia. Las plantas artificiales no ayudan en nada a generar un biotopo natural, por eso me opongo a su utilización. Recordemos que las plantas no son solo decoración, cumplen una función muy importante en la estabilización del ambiente incluyendo la generación de oxígeno. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|