![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Administrador
|
Saludos compañeros:
como sabemos internet está lleno de robots, spammers, usuarios maliciosos y otras clases de 'bichos raros' que no son bienvenidos en nuestro foro. Antes de tomar medidas tan graves como la de cerrar las inscripciones y que sean sólo por invitación, o que las direcciones email para verificación deben ser de sitios no públicos, he tomado la decisión de buscar e implementar la siguientes solución: bloquear el acceso a proxies abiertos que permitan el anonimato a quien esté entrando en nuestro sitio, también no se permitirán redireccionadores (entrar en un sitio que sirva como contenedor para llegar a otro), lo mismo que se utilizará listas negras de spammers para evitar 'a priori' que siquiera pueda una persona inscribirse para luego poner a un robot a meter mensajes a lo loco. Esto lo que permitiría es que reducimos riesgos y de paso se tratará de bloquear a aquellos que podrían encontrar en un proxy que disfrase u oculte su dirección real, la forma de saltarse la suspensión como usuario de este foro. Utilizar el excusa de 'salvaguardar la privacidad' simplemente alenta a hackers, spammers y otros seres (que no comprenden el trabajo que significa mantener una comunidad como esta) a destruir una labor de muchas horas hombre no sólo de mi persona sino de todos los que aportan ideas, soluciones, fotos, experiencias y conocimiento. Siempre habrá forma de burlar todos estos controles pero ahí seguiremos investigando para que esto se mantenga lo más sano posible. La implementación se hará en cualquier momentos en los próximos días. A aquellos usuarios que utilizan actualmente esas formas de entrar al foro tengan en cuenta que en cualquier momento no se les permitirá más la entrada al sitio por razones de seguridad. Espero sean pocas las personas que puedan sufrir por esto. Alguien me puede decir que con eso perdemos usuarios: prefiero eso mil veces a tener gente inescrupulosa, deshonesta y sin principios en nuestro foro. Aquellos que tengan molestias con esto van a tener que reportarlo a mi email (msolano en desdecostarica.com) y explicarme qué es lo que están utilizando como navegador, desde dónde, para ver cómo les puedo ayudar. Si y sólo si se da mucho problema procederé a buscar otra solución. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Nuestro primer acuario | Luis94 | General Agua Dulce | 8 | 06-jul-2008 20:58 |
| Sobre el diseño y decoración de nuestro acuario | Jamata | Cuidados del acuario | 16 | 21-oct-2007 17:27 |
| Sobre este foro | Andrés | Artículos sobre los temas del foro | 3 | 22-abr-2007 11:02 |