![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Mi orgullo Para presentar fotos y videos de nuestro trabajo con los acuarios. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Hola a todos! Quería compartir con ustedes unas fotos del arrecife coralino del parque nacional Cahuita. La primera vez que hice snorkeling fue hace un año en Manzanillo, y quedé encantado por lo espectacular que es un arrecife coralino. Es descubrir otro mundo totalmente nuevo. La cantidad de peces, corales, algas y otros organismos que se pueden encontrar en un área relaticamente pequeña es sin igual.
Estas fotos corresponden a un trabajo que estamos haciendo para determinar cómo cambia la composición de algas y corales con respecto a profundidad, corriente relativa y tipo de sustrato. Entonces cuando no estoy tomando fotos de cuadrículas aprovecho para tomarle a los peces, corales y demás cosas que me encuentro. Espero poder subir un poco más de fotos en cuanto termine de procesarlas. ![]() Esto es uno de los primeros ambientes con que uno se encuentra, literalmente una alfombra de una especie de pasto marino (Thalassia testudinum). No es una alga, sino una planta terrestre que se ha adaptado a la vida en el mar. ![]() Muy abundante, un juvenil de pargo amarillo (Lutjanus apodus). ![]() Otro ambiente es el sustrato arenoso completamente cubierto por una alga café, Sargassum fluitans. A menudo se encuentran pedazos en la playa. Tienen unas capsulitas que funcionan como flotadores. ![]() Conforme nos alejamos de la costa empezamos a encontrar otras algas y animales como este nudibranquio (Elysia crispata). ![]() Esta es una anguila preciosa que nos encontramos (Myrichthys breviceps). ![]() Los pepinos de mar son bastante abundantes en la zona intermedia desde la orilla hasta la cresta (ID?). ![]() Este es un coral calcáreo, Porites asteroides. ![]() Este es el famoso erizo Diadema antillarum. En los 80s tuvieron una mortalidad altísima, lo cual tuvo efectos negativos sobre los arrecifes de coral en todo el Caribe, pues se alimentan de algas que compiten con los corales por espacio. Las espinas son muy largas, hasta unos 30 cms o más. Entonces es una de nuestras preocupaciones al trabajar en el arrecife. Al igual que... ![]() El coral de fuego (Millepora). Ya nos dimos cuenta que hortiga durísimo, entonces es otra cosa que evitar. ![]() Este coral rojizo es Siderastrea siderea. Observen con cuidado el centro. Son maestros del camuflaje. ![]() Cerca de la cresta podemos encontrar muchás más especies de corales y colonias masivas de Siderastrea siderea y Millepora. ![]() Esto ya es casi que en la cresta. Observen que hay varias especies de corales y algas. Es mucho más diverso que las otras zonas. Bueno, eso es todo por ahora. Saludos! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Excelente trabajo compañero...
Gracias por compartirlo
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
estan excelentes las fotos
me da un poco de colera ver lo poco o nada que conozco de estas maravillas que tenemos disponibles los ticos en nuestras costas
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
|
Muchas gracias por sus comentarios.
Por ahí tengo unas cuantas fotos más que espero subir pronto. Pura vida Mario, en realidad todavía estoy conociendo estos arrecifes, pero en un futuro cercano podríamos organizar algo. Suena chiva. Personalmente, me gusta más el arrecife de Manzanillo. El problema del arrecife de Cahuita es que en la parte interna es muy poco profundo, entonces es incómodo para snorkelear (pero bueno para poner cuadrículas en el fondo). Pero todavía lo estamos explorando, porque es bastante extenso. Parece que hay una ruta para salir al lado de afuera de la cresta, donde deberían haber más peces y corales masivos. La ventaja del arrecife de Manzanillo, por lo menos en la parte donde estuve, es que no hay una cresta con corales masivos que obstaculizan el paso, entonces se puede llegar al lado de afuera donde están los peces grandes y en la pura cresta hay muchos peces, anémonas Stichodactyla, corales, etc. En ambos casos es indispensable llevar el equipo completo (careta, snorkel, patas de rana), por seguridad de uno mismo y tener mucho cuidado de no golpear o tocar los corales. Saludos! |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Que buenas foots Andres yo soy un super aficionado del hecer snorkeling siempre que puedo lo hago, y conozco esta zona que es super tuanis, ojala algun dia tengas la oportunidad de ir (bueno no se si ya conoce) a la zona del Pacifico donde esta el hotel FourSeason, en la playa de arena blanca hay un arrecife preciosa y en marea baja podes andar hasta como un kilometro bordeando la costa, es buenisimos hay pulpos,rayas y un monton de corales y peces diferentes! Felicidades con este proyecto ojala todo les valla pura vida y siga poniendo esas fotos tan tuanis!
|
|
|
#10 (permalink) |
|
|
Aguilator, gracias por tus comentarios. No he tenido la oportunidad de ir por allá, pero he visto que es el lugar donde lo llevan a uno en ciertos cursos de buceo, entonces debe ser muy tuanis. Me queda pendiente, entonces, jeje.
Acá van unas cuantas fotos más. ![]() Porites sp. ID pendiente. Hay tres especies que son muy similares, P. divaricata, P. furcata y P. porites. ![]() Dichocoenia stokesii ![]() Un mejor vistazo del coral de fuego. ![]() Se encuentran variantes de color de esta especie de anémona, aparentemente Epicystis crucifer. ![]() Esta foto me gusta mucho. Dos amigos, un juvenil de blue tang (Acanthurus coeruleus) y otro juvenil un pez mariposa (Chaetodon ocellatus). ![]() Un erizo de mar de unas 4"-6" de diámetro. Tripneustes ventricosus. ![]() Este es el erizo más abundante del arrecife, Echinometra lucunter. Tiene una variante de color rojiza y otra negra. ![]() Nudibranquio no identificado. ![]() Un pepino de mar (Holothuria mexicana) entre Sargassum. ![]() Me parece que es un pez escorpión. La foto salió un poco borrosa porque mantuve la distancia, jeje. ![]() Otro coral que forma colonias masivas. Pendiente de ID. Este se encuentra en un sitio cuyo sustrato es principalmente fragmentos de coral muerto y casi no hay algas. Es bueno para los corales porque no tienen mucha competencia. ![]() Nos encontramos una formación enorme de coral, principalmente Siderastrea siderea y Millepora. Nótese los sargentos (Abudefduf saxatilis). Editado por Andrés en 22-sep-2008 a las 22:38. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Como fotografiar una Pecera o Acuario | DarkChuky | Equipo y Técnicas | 15 | 13-oct-2008 00:01 |
| Plantas para Estanques(solo plantas Ticas) | FELOX | Habitantes de Acuaterrarios y Estanques | 1 | 07-ago-2008 11:22 |
| Fotos ... Fotos ... Fotos | rchaves | La barra | 9 | 07-may-2008 08:18 |
| Tips para mejorar las fotos | FELOX | Concurso fotográfico | 2 | 24-sep-2007 13:23 |
| Fotos nuevas en mi galeria | Alberto Del Valle | Mi orgullo | 2 | 28-mar-2007 14:14 |