![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Mi orgullo Para presentar fotos y videos de nuestro trabajo con los acuarios. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno compañeros, muchos saben que mis preferidos son los Orientales, asi que decidi cambiar un poco la remodelacion de plantas, hacerla semo plantada, remodelacion total
Primero caracteristicas Pecera 50 G, 200 Lts Sustrato compuesto por arcilla, arena de rio y graba de rio Troncos ( gracias a jorge por la colaboracion) Plantas: Helecho Sumatra, Helecho de Java, Espada enana, Amozicas, Bacopas, Sagitarias, Hygrophilas, Rotolas , Vallisnerias, Elodeas, lechuga de agua, y lentejas Por recomendacion, la mayoria de las plantas de hoja gruesa, para evitar problemas con los comelones. Luego las lenteja como alimento en la dieta de los Orientales Luz: Fluorecente Pen Plaxx 30 w, y 2 ahorradores de 26 w c/u para total de 82 w. Busque plantas no muy exigentes de luz y de Co2. Espero que las demas me peguen :) Instalcion: FIltracion por Cannister 1000 Pen Plax para acuarios de 100 g ( gracias a Adrian ) Le hice una pequeña modificacion a la entrada del filtro, ya que cuenta con una entrada, y le fabrique con tubos PVC 1/2 " dos entradas, para que pueda jalar por dos entradas. Ftos de la instacion y con los habitantes
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Te felicito Fer
Que trabajada desarmar la pecera sacar los peces iniciar el proceso de instalación y jugar de fontanero le quedo vacilon el invento. El montaje muy bien, el color de la grava chiva, las plantas y el concepto que manejaste con los troncos excelente, me gusta como ubicaste el tronco se aprovecha la forma tan rara que tiene Una demostración mas de que sabiendo hacer las cosa se pueden meter los peces pronto a nuestros acuarios y me imagino que ha hoy cero bajas? nuevamente felicidades !!! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Pues si bueno, con la filtracion la entrada que se pone en el agua de la pecera solo tiene una entrada, entonces juge de macgyver, entonces hice unas modificacion con pvc de 1/2", entonces asi puedo tener 2 entradas para mayor filtracion, no sabia si iba a funciar, pero aun asi el extremo secundo trabaja excelente
Di por recomendacion de muchos, lo que hice fue, guardar 50% de agua, no lave los filtros, 20% de agua para mantener los peces, luego de montada, verifique la temperatura, y en bolsas pase a los peces para que aclimatizaran bien, y 0 bajas hasta el momento.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Gracias Jorge , tu mismo los has visto, se portan bien conmigo los condenados, y si gracias por el tronco raro, se ve muy tuanis asi!! de nuevo gracias ......
Aquilator, bueno di muchos dicen que Orientales + Plantas= 0 Plantas, pero la verdad los mios siempre los he tenido con plantas ya sean de hoja gruesa o delgada, de todos solo le hacen tiro a las lentejas, por que asi lo he acostumbrado... Gracias por los comentarios
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Fer hasta que al fin llegué a esta post de tu remodelación
te felicito, quedó excelente. Los troncos y la combinación de plantas está muy bien. Veo que tienes cortina de burbujas atrás. Asumo entonces que no tienes CO2. Genial te quedó!! |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Gracias Mau por los buenos comentarios, y bueno no es una cortina, sino que la salida del filtro canister es tipo Flauta, entonces la puse en uno de los refuerzos Horizontales de la pecera, entonces de hay para darle oxigenacion a los Orientales, y di bueno como sabes, oxigenacion y c02 no se llevan, entonces decidi poner aparte de plantas con hojas duras, plantas que no requieran mucho c02 y mucha luz, al momento espero que me funcionen bien, ahi luego les paso fotos del crecimiento de las plantas
Gracias Saludos
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|