![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Mi orgullo Para presentar fotos y videos de nuestro trabajo con los acuarios. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Como había mencionado hace varias semanas, estoy armando una pecera marina. Como soy un estudiante que no dispone de ingresos propios, estoy armando la pecera utilizando la menor cantidad de dinero posible. La idea es utilizar sólo el equipo que es absolutamente indispensable. Osea, que nada de skimmers ni esterilizadores UV. Adicionalmente, para la iluminación voy a usar fluorescentes regulares, no los VHO ni los actinic que resultan tan caros. Eventualmente planeo agregar algunos corales y anémonas que requieren de poca luz. Quiero darle gracias públicas a Lisette, quien ha sido mi mentora y me ha ayudado, bueno, que ni se imaginan, desde prestarme libros y darme información, hasta regalarme el agua para llenar inicialmente la pecera. Mil gracias! Bueno, ahora las fotos. :)
![]() Esta es la pecera sin llenar. Después de una buena lijada y pintada, el mueble quedó como nuevo. Usé estereofón de 3/4 de pulgadas para el fondo. Esto es indispensable para una pecera tan grande, pues ayuda a distribuir el peso y amortiguar en caso de un temblor. ![]() Este es el sump de 20 galones que va por debajo de la pecera. Lo voy a usar para poner un "sponge scrubber". Me gustaría dejar claro que perfectamente se puede armar una pecera marina sin sump. Como la pecera venía con sump, entonces definitivamente es un beneficio, pero igual se hubiera podido armar sin sump y con un filtro de cascada o cánister. La bomba que ven es una cabeza de poder Resun SP-3800 de 523GPH. Vieras lo que costó conseguirla, pero valió la pena. El precio de estas cabezas de poder es mucho más barato que el de las Tom y aparentemente son de mejor calidad. ![]() Esta es la roca viva. Como pueden ver vienen con algas. La roca viva es esencial para la filtración de la pecera, ya que las bacterias en ella llevan a cabo el proceso de nitirifación y desnitrificación. Nótese que esta roca viva es piedra volcánica de la roja, sólo que esta ha sido colonizada por microrganismos y bacterias. ![]() Después de 3 viajes ida y vuelta a la casa de Lisette (por dicha queda bien cerca), obtuvimos suficiente agua para llenar la pecera completamente y el sump por la mitad. Jalamos el agua con unas pichingas de 5 galones que, por dicha tenía, Lisette guardadas. Si no les gusta el arreglo de las rocas no digan nada, porque vieras lo que me costó acomodarlas de esa manera y así se quedan. :lol: Esta foto la tomé anoche, cuando el agua estaba bastante turbia. Estoy corriendo un AquaClear y se ve mucho mejor. ![]() Estos son los habitantes más conspicuos de la pecera (también hay algunos diminutos invertebrados), unas anémonas aptasia. Véanlas que bonitas...estoy viendo a ver cómo las mato, jajaj. Son consideradas una peste, pues se multiplican rápidamente y pueden hortigar a los corales. Espero que les haya gustado este update. Eventualmente haremos un tema sobre el convertir una pecera de agua dulce a marina, con un estimado de los gastos. Saludos! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Ya estaba a punto de pedirle fotos porque le vi el mensaje en el messenger hace como dos días, se salvó.
Tiene foto del tubo que usa de rebosadero para bajar el agua al sump? Y donde consiguió la roca viva? Y suerte con el proyecto tost, al menos no va a durar tanto madurando ya que le prestaron el agua.... :roll: |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Hola Andrés, te felicito y pues que bueno que lissette te ha ayudado, es indispensable para los que nosabemos mucho (o nada como yo :shock: ) acercarnos a alguien con más conocimiento.
Me parece que el proyecto va muy bien y te felicito por las fotos y la documentación del proceso, está muy interesante. ¿Cuánto tiempo esperas dejar pasar para agregar el o los primeros peces? Sé que en estas marinas no es tan fácil como las dulces, que más de una vez el mismo día que se montó se agregan los peces y vamonos... Por ahí me habían contado que en ocasiones hay que dejar pasar hasta 4 ó 6 semanas, pero no sé si es así en este caso. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Wow, definitivamente espezaste con el pie derecho, no creí que lo fuera a montar tan rápido y tan bien, las piedras estan muy bien colocadas, y me duele decir que ya me dieron ganas de tener uno marino...jeje, no en serio, felicidades y tomese el tiempo necesario para madurarlo... esperamos fotos del progreso...
salu2 |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
|
Felicidades, te quedó muy bien la pecera ! El arreglo de las rocas se ve bien , sólo te falta hacer alguna cuevita o dos ya que a muchos peces les gusta tener donde resguardarse durante la noche o si sufren algun susto (como mucha gente observándolos!).
Les cuento que la roca viva viene de mis peceras, un poco que me sobraba y que a Tosti no le importó que viniera llena de algunas especies que se consideran plagas ( las anémonas aiptasia y las algas "bubble). Buena suerte con eso Tosti :roll: A la pecera se le podrían poner algunos peces de una vez, ya que está hecha totalmente con roca viva, incluso se pueden agregar ya unas especies de corales que son muy resistentes como los mushrooms , zoantidas , etc. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Gracias a todos por sus comentarios.
Muchas gracias David, que vos digás que están bien acomodadas, me alegra mucho. Francamente, Lisette, las algas esas me gustan bastante. Pero las aptasias sí son medias feillas. En la tarde estuve investigando y pareciera que hay otros métodos, además de cortarlas (ya traté esto y fue bastante desagradable, mejor no doy detalles). "Where there's a will, there's a way" :) Rchavez, te quedo debiendo la foto del rebosadero. Obviamente la pecera tiene por detrás un hueco. Por ahí va el tubo de PVC, por afuera hay una pieza con rosca y un empaque, y por dentro, un codo se enrosca y queda viendo hacia arriba. En cuanto a los peces, voy a esperar una o dos semanas. Todavía no he comprado los tests que ocupo y quiero estar seguro de que todo esté estable antes de agregar los peces. De todos modos faltan algunas cosas por hacer, como afinar el sistema de las tuberías para que haga menos ruido. También tengo que conseguir el equipo para la iluminación y hacer la instalación. Para la iluminación, les adelanto que voy a usar unos 5 o 6 (depende de cuántos quepan) fluorescentes T-8 con balastros electrónicos. Esto obviamente sube un poco los costos. Saldría más barato usar fluorescentes T-8 (o T-12) y balastros regulares. Sin embargo, los balastros electrónicos tienen varias ventajas, pues no se ocupa arrancador y no producen mucho calor. Adicionalmente, tengo entendido que duran más y son menos propensos a dañarse. Bueno, eso es todo por ahora. Saludos! :P |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Administrador
|
Excelente Andrés. Gracias por compartir esta nueva experiencia que estás teniendo.
Es bueno saber que por este medio la gente se una, comparta sus conocimientos y ayuden que otros logren sus metas. Esperamos más fotos cuando empiece a agregarle nuevos habitantes. ok. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Andres esta muy pero muy tuanis, te luciste mi compa, bien jalado el proyecto, en cuanto a la iliminacion pues te ofrezco ayuda en cuanto a conseguir lo mas barato posible tengo varios contactos en varios almacenes de materiales electricos y otros mas que mejor no menciono jeje
Saludos PIPO
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|