No se Rchavez....no dice que sea como un bombillo incandecente de ese wattage...lo que dice que alumbra como un flourecente de ese wattage...yo tengo esas en la casa tambien, la luz no es tan brillante como uno incandecente pero la luz es suficiente...no se si la industria de la luz invente esas cosas...pero certifica que es 15/75 y que da 6500 Kelvin...no lo he podido constatar cientificamente pero si he comprobado el fotomovimiento de las plantas...y he visto que, como lo habia mencionado anteriormente tengo en el centro unos 4 flourescentes PowerGlo de 40 Watt, con 10 000 Kelvin...y les atrae mas a las plantas que los dos flourescentes compactos 15/75...He leido que la mejor medida de las luces en vez de watt son los lumenes, el Cri y los kelvin...pero que como la mayoria de luces no indica esta medidas hay que ingeniarcelas para medirlo por medio de Watt...pero eso dependiendo tambien de la profundidad y la refraccion que brinda el agua, lo que pongamos de tapa en el acuario y otros....existe un ensayo sobre esto es extenso y muy complicado...ademas he visto mucho crecimiento de algas, normal cuando subes la luz y las plantas se adaptan a ella...ademas los helechos de java, han comenzado a tirar un monton de pequeñas plantas en los extremos de las hojas, que asi uno de sus metodos de reproduccion...Bueno ya me extendi demasiado...