![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Lago Tanganyika Sobre Cíclidos del Lago Tanganyika |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#11 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Bueno para el sabado me entregan al fin la pecera para empezar todo el proceso de armado y acomodado de piedras y diseño de biotopo adecuado, q ya lo tengo masomenos pensado .
DE filtracion les comento q consegui un canister marca JEBO, de la cual me di a la tarea de investigar a fondo la calidad de dicho producto y por consultas no tanto en acuarios xq sinceramente no la recomiendan, si no mas bn recurri a los compradores q en realidad son los q tienen experiencia con ellos, y logre determinar que la marca o por lo menos el rendimiento en canister es bno, logre leer hasta cambios de marcas reconocidas por JEBo asi q decidi arriesgarme y probar, asi q les estare contando. tambien termostatos creo q me inclinare por jebo ya que he quedado satisfecho con su rendimiento. Tengo planeado ponerle plantas fuertes como vallisneria spiralis o la vallisneria comun ya que le dara un toque mas natural, en cuanto a los habitantes fijo seran tangs, ahora o dentro de unos meses, ya que he conversado con otro compa de cartucho tmb del foro y vamos a entrarle a los tangs muy probablemente. iluminacion sera normal nada asi my costoso .. la pecera ira sin techo, ira con una pantalla colgante muy probablemente y un cedaso fino para evitar perdidas y por ahora seguro q la ciclare por un mes para alcanzar niveles estables de forma optima y decidirme q peces pondre en ella !!! Es un proyecto muy interesante y los mantendre informados en todo momento !!!
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Bueno otro avance de la pecera, esta mide 110 cm x 50 x 50, en vidrio de 10mm reforzado, con una mesa de madera reforzada, un canister Jebo 825, funcionando perfectamente, un termostaro Jebo muy bueno .. De iluminacion tenia planeado algo, pero hoy montando la pecera me decidi por otro tipo de iluminacion aprovechando la pared de la oficina asi que aun falta del proyecto, por ahora dejo fotos del inicio de la pecera, ya cndo tenga iluminacion vendra mas decoración, ya que por ahora la pecera excedio mi presupuesto planificado, asi q hay q ahorrar otra vez jeje !!!!
![]()
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
es arena comun compañero.
Ya le hice tests al agua de la pecera y va evolucionando bien esta primera semana, vamos a ver como sigue esa evolución para ir buscando plantas que soporten niveles de PH altos y que se asemejen los mas posible a un habitat del tanganyica, al igual que un mantenimiento y requerimientos bajos de luz y aprovechar un poco la luz natural que le llega al acuario ...
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Bueno compañeros decidi de irme por los bellos herbivoros del tanganyica en un acuario de solo tropheus ya que los eretmodus (gobios del tang), aqui en el pais no se consiguen, asi que por ahora sera una buena inversion en un grupo talvez de 10 tropheus moorii..
Sobre mantenimiento he leido y es bastnte riguroso al inicio debido al temido bloat, sobre el que hay muchos mitos, pero vamos a ver cmo me va con estos nuevos peces que siempre habia deseado tener y hasta ahora se me presento esta magnifica oportunidad, asi que la voy a aprovechar... Estare tomando fotos e informando sobre el avance con estos bellos peces... ![]() ![]() ![]() Pueden ver mas info aca que tambien me estan ayudando con el mantenimiento de estos nuevos habitantes .. Aquaciclidos.net. Ciclidos del Mundo
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|