![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Lago Tanganyika Sobre Cíclidos del Lago Tanganyika |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola amigos abro este tema para saber quienes tienen ciclidos del lago Tangayika, para poder intercambiar opiniones y experiencias y hasta quien sabe poder intercambiar, les dejo algunas de los mios estos los tengo en una pecera de 50 gls momentaniamente, con un ph de 8.2.
Espero que los que tengan adjunten fotos... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Compa de qué tamaño están los Altolamprologus y los Marlieri? No se han "jamado" a alguno?
En este post está mi proyecto tanganika con fotos y avance de mi proyecto. Proyecto Tanganika Yo tengo 10 Pulcher y 8 Marlieri
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Hola Cristian, no pues los Altolamprologus estan aun pequeñones más o menos de unos 4 1/2 cms, y hablando con Julio del acuario Acuatica el me comentaba que estos peces no tenian un crecimiento muy rapido (ya lo comprobe) y los Jullidocromis miden al rededor de los 4 1/2 (el mas pequeño) y 5 1/2 (el otro), asi que por el momento y gracias a Dios estan conviviendo muy bien, ademas ya vi tu acuario y es exelente al igual que el de "Pipo" de mucha calidad, espero con el tiempo poder irmeles acercando y así en Costa Rica seamos más los que tengamos peces de mayor calidad, sin menospreciar en lo más minimo los peces de los demas compañeros, con esto me refiero a que los ciclidos del Tangayika no son muy apreciados aqui por el precio que tiene cada uno de estos ejemplares, pero si me gustaria saber quienes más tienen Altolamprologus, Jullidocromis, Neolamprologus Leleupi entre otros, seria fantastico poder ir creciendo en la diversidad de especies que tengamos en nuestros acuarios.
![]()
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Cuando yo compré los pulcher y marlieri tuve la oportunidad de comprar altolamprologus pero no me animé, sobre todo por los marlieri que medían entre 1.5 y 2 cm y el altolamprologus medía como 3 cm y tomando en cuenta la "jeta" que tienen, mejor no me arriesgué. En este momento los marlieri andan entre 3 y 4 cm por lo que me gustaría buscar altolamprologus pequeños a ver que pasa.
Y has logrado reproducir? A mí me han puesto los pulcher cualquier cantidad de veces, la verdad ya perdí la cuenta. Actualmente tengo tres parejas que están poniendo, hace como 1 mes pusieron las tres al mismo tiempo. Tengo en este momento entre 50 y 60 "bebés" que miden entre poquito menos de 1 cm y alrededor de 1.5 cm, además ayer encontré dos puestas más y eso sin contar el montón que no me han pegado.
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
di el mio no ha sufrido ningun cambio estetico, sigue igual q al princiopio, lo unico q he echo es aislar la pareja reproductora pues me traian a monte a los julis, pues hicieron una puesta como de 60 alevienes, ahora estan en un tanque de 50 gl para ellos solos, los alevines siguen en el tanque principal, con los hermanos de la primera puesta, q por cierto los cuidan muy bien, y los julis q esos si me interesa q esten lo mas comodos posibles para ver si se forma una pareja
asi empeze ![]() asi termine ![]() PIPO
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Que tal
A ver no pongo fotos de los tanques porque no tengo jeje, me da pereza ultimamente ponerme con las fotos pero les cuento, son varios los tanques que tengo con tanganicas cada tanque con una especie. 1er. tanque: Cyphotilapia frontosa (Kigoma) 2do. tanque: Julidochromis ornatus 3er tanque: Neolamprologus leleupi 4to. tanque: Altolamprologus calvus (Black) 5to. tanque: Altolamprologus compressiceps (Gold Head)
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Compañeros que exelente, yo en mi caso mis Pulcher o son Machos o son Henbras pero ni se ven los ingratos, ahora con respecto a los Jullis e leido que la hembra es más grande que el macho, y en mi caso compre 2 de similar tamaño pero 1 en especial a cresido más, espero que sean pareja, pero al igual los tengo muy bien cuidaditos junto a los altolamprologus quien quita y con el tiempo podamos tener la suerte que tuvo "Chago" y criar especies del tangayika en Costa Rica, solo hay que tener paciensia...
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Administrador
|
Excelente los proyectos de todos, el unico tanganika que me deje es un Altolamprologus compressiceps ya que es un pez que siempre me llamamo mucha la atencion cuando ingrese por el mundo de los ciclidos africanos, aunque el corto plazo instalare una pecera dedicado a tanganikas y Julio saca un poco de tiempo y toma las fotillos.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
comparto la opinion de Fabio!... estan excelentes sus proyectos!... yo por mi parte decidi quedarme solo con los Chyphotilapia frontosa, aqui les dejo el link: proyecto de UNICAMENTE FRONTOSAS
Espero poder conseguirme para noviembre una PC de 150-200gal para darles buen campo a mis frontosillas... Mas que ya han puesto varias veces y la ultima si pego!... aqui un par de fotos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|