![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Tengo varias dudas en cuanto los brichardis, como es el comportamiento de estos peces, se pueden tener en un acuario comunitario, y que pasa si el ph es acido y no alcalino como lo necesitan?? Si alguien me puede ayudar con esto por favor!!! Seria de mucha ayuda!!! Gracias
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
no es un pez para tenerlo en un acuario comunitario mezclado con distintas especies de los distintos continetes y no soporta las aguas acidas
en el caso vuestro de costarica y con los peces que os llegan podria estrar con los tropous sin ingun problema siempre que el volumen del acuario no sea inferir a 150 litros y con escondites de piedra ya que son de los que incuban sus huevos en cabidades su comportamiento es agresibo por ser ciclido pero mas por cuidar su teritorio y crias, aparte despues de tener unas puestas y bastante numerosa (si se le porporciona temperatura y agua adecuada) en las sucesivas los padres e hijos cuidaran en comunidad las siguientes ---- N.Lamprologus brichardi
-------------------- No Tires Ningún Pez al Rió se podría " CONVERTIR EN AMENAZA PARA OTROS "( autóctonos) --------------------------------------------- ![]() Mis Archivos Acuariofilia: Editado por Miguelvo en 08-nov-2007 a las 04:26. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Para mi gusto, tanto el brichardi como el daffodil o pulcher son de los cíclidos más hermosos, no solo por su morfología y elegancia en sus colas, sino por su comportamiento cuando tienen crías, forman jerarquías o estructuras sociales dignas de admirar que no se observan en ningún otro pez (al menos que yo conozca). Todos los individuos del acuario cuidan las crías aunque no sean suyas y conforme estas crías van creciendo, estas también ayudan al cuido de las nuevas puestas.
Yo los tendría en un acuario solitos, de hecho estoy por conseguirme unos daffodil y ya Fabio me está armando una pecera solita para ellos. Saludos. :lol:
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Colaborador
|
yo tengo de estos peces, y lo q e notado es q son un poco timidos y de ves en cuando uno ni se da cuenta cuando comen! son peces MUY agresivos, en la mayoria de los libros y articulos de internet recomiendan tener una pecera solo para esta especie, ya que como hacen colonias los papas se vuelven locos cuidando a sus crias en una pecera comunitaria y llegan a atacar a peces hasta del doble de su tamano, son unos peces hermosos y que no toleran las aguas acidas en lo mas minimo, lo perfecto seria tenerlos en una pecera entre 30 y 50 gal...
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
Espero el Sabado Montar la pecera para los mismos. Donde consigo Coral molido?? Saludes.
Editado por FELOX en 22-may-2008 a las 09:30. |
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Moderador
|
Cita:
Gracias Joe y si utilizo esta concha molida como primer sustrato y la arena encima de esta misma para que no hayan problemas servira?? |
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
la bronca es que los bichitos escarban mucho, y tarde temprano daran con las conchas!!
es mejor , si queres , piedrecillachica o arena de rio, la de el rio reventazon es genial !!!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|