![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Lago Tanganyika Sobre Cíclidos del Lago Tanganyika |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Hola todos !
Lamentablemente tengo que informarles de la muerte de uno de mis preferidos por razones totalmente desconocidas Tenía en el comunitario 2 tropheus duboisi , momentaneamente mientras les buscaba lugar donde tenerlos. Estaban super sanos y activos, comían bien y cuidaba que su dieta fuera solo de proteina vegetal. Todavía ayer en la mañana estaban exelente, pero ayer al regresar a mi casa en la noche , uno de ellos estaba muerto en el fondo !! :? El cambio de agua lo hice el sábado, no sé si fue eso , pero creo que afectaría a los demás también . . . no sé. No sé si serán las plantas flotantes que les tengo a la pc , pero las he tenido sin problema desde hace 2 meses junto a ellos, no estaba picado en aletas o cuerpo, temo que le pase lo mismo al otro, . . . :( QUE PODRA SER ??
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Qué lamentable. Compañero, con la info que nos das es un poco azaroso determinar la causa de la muerte de tu pequeño amigo. Para diagnosticar, parte de lo más simple y luego por descarte ve buscando la causa (eso si con la ayuda de los compañeros de este foro). Sugiero que cominences con deteerminar la calidad del agua.
Saludos,
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
primero q nada el haplo q me pasaste esta en todas ahi esta my bn cuidadito y esperando su ya avanzado nuevo hogar !!!!
Con respecto al tropheus es extraño talvez haya sido el agua q algun parametro vario much dado q el ph recomendado para el tropheus segun he visto es hasta casi 9, pero yo cndo tuve el pequeño q te di , no tuve ningun problema con el ph, talvez pudo haber sido el agua en si la calidad d la misma, no se si herviste el agua antes de colocarla en la pecera , seria bastnte util hacerle teste al agua, con respecto a las plantas no sabria decirte . y por ataque yo al mio antes lo tuve en un comunitario con solo mbunas y nunca me dio problemas asi q no creo q haya sido victima de ataques !!! Por ahora los tests es lo importante en mi opinion !!! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola mauricoco2!!!
Primeramente lo siento por la perdida! :( Esta dificil saber que pudo haber sido la causa, con los datos q nos brindas...lo ideal hubiera sido una foto con mas informacion, para averiguar con mas certeza. Pienso que podria estar ligado al agua si dices que no estaba lastimado, de otra manera, es probable que pudiese haber sido agresion o algo similar... Saludos!!!
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Olvidé mencionar que además de que cambie el agua el
sabado corri algunas rocas de lugar. Además "nacieron " crias en mi comunitario, lo que probablemente les dio un festin a los Tropheus, que son vegetarianos, pudo afectar. . . :?
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
descartado tambien la posibilidad de un PH muy bajo , ayer hice
la prueba : 7.5. Pase al Duboisi sobreviviente a una PC Hospital con Azul de Metileno , pues se veía mal , pálido , sin comer y solo escondido. Ha habido mejoría en él, esperemos se recupere totalmente
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola mauricoco2!!!
Plido y sin comer, escondido Pienso que es bloat, espero que no pase a mas, pero se trata con metronidazole, aunque en casos avanzados, mueren con la hinchazon caracteristica en el abdomen... Si puedes coloca fotos pronto
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
Gracias !!
Veremos si mejora, aunque lo ha hecho un poquito a como estaba ! Vi donde Don Greivin ayer los famosos "come ojos" , :shock: Vaya que son lindos !! No los conocía y en verdad son maravillosos, pero que caros !!
|
|
|
#9 (permalink) | |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Cita:
Su comportamiento, movimientos, cortejo, forma de comer y cazar, son simplemente maravillosos, vale la pena la inversión, por la simple experiencia de verlo en acción. Greivin.
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
No quice decir que los vendían caros en la Reunión , sino en general.
No tengo duda que valen la pena, es más con el dinero libre( UHHH ) y otras especies en mi comunitario, pensaría en adquirirlos. Son lindisimos, pero comparados con otros, son muy caros adultos para mi presupuesto.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|