![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Hola amigos de acuarios desde Costa Rica
Tengo una pecera de 40gl con 2 Electric Yellow de 4cms, 2 Electric Blue de 6cms y uno albino de 7.5cms que todavia no me se el nombre se parece al Electric Blue pero en lugar de azul tiene blanco y en lugar de las lineas negras son de un color rosado muy palido. La grava: 40% Roca volcanica ( Me comentaron q no afecta el PH del agua que lo que hace es que queda en neutro ). 40% Conchas de playa conchal. 20% De conchas molidas. Preguntas: Cuantos peces puedo meter ademas de los que ya tengo? Es cierto lo de la roca volcanica? Quiero meter un pleco!!! puedo ? Que tipo de plantas puedo meter? Gracias por la ayuda que me puedan dar
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Con respecto a la roca volcanica, no afecta el agua, solo q sea de la q es roja q comunmente se encuentra en varios lugares que talvez pueda tornar el agua de color rojizo.
Con respecto a las conchas y concha molida, es preferible colocar eso en el filtro para asi mantener un PH alto, ya que como decoracion, a mi parecer personal, y si se busca mantener un biotopo adecuado, las conchas no van bien. Con respecto a las concha molida, es un poco peligrosa ya que los mbunas el caso de los electric yellow y el albino q tienes, son de naturaleza excavadores y pueden causarse daño por la concha molida, y depende del daño hasta llegar a morir. Con respecto al electric blue hay q tomar en cuenta q su dieta es diferente a la de los mbunas ya que es carnivoro, pero supongo q a todos les das la comida comercial, aun asi es de cuidado, ya que con proteina animal los mbunas pueden enfermar !!! ![]() Un pleco sinceramente no te lo recomendaria, ya que puede ser atacado, por los ciclidos, en tu caso los ciclidos que tienes no son muy agresivos, pero aun asi quedaria q te arriesgues a ponerlo, eso si tiene q ser de un tamaño mayor al de los ciclidos, por lo menos 10 cm o mas !!!!
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
La arena de playa es buena ya que ayuda a estabilizar un ph alto, lo dificil de cambiar al grava ahora es la perdida de bacterias que se haria, y mas si tenes pensado cambiarle la totalidad del agua.
Podrias sacar el agua y ponerla en unas palanganas mientras cambias la grava y luego hecharla de nuevo y nivelar la temperatura talvez asi te funcione, y volver a ambientar los peces con bolsas y todo el procedimiento de un pez nuevo ! Eso haria yo... jiji !!
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|