![]() |
![]() |
|
|
#2 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Normalmente el alimento Tetra pond es para Kois y orientales en general. Dudo que la dieta de un koi sea igual a la de un cíclido africano. Es como cuando en ciertos comercios les dan alimento de tilapia a todos los peces que tienen en el acuario.
A como lo veo, no es un buen alimento para estos peces. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
No será la mejor opción para los africanos, pero si se puede utilizar y da buenos resultados de hecho, a los mios les doy tetra pond anaranjado, espirulina y tetra color y comen de todo y no se han presentado ningun tipo de problemas por alimentación
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Yo estoy de acuerdo con msolano, el tetra pond esta especialmente hecho para peces de estanque, y fijo la dieta de los peces de estanque y los ciclidos es muy diferente, de q los ciclidos comen, fijo van a comer (mas los ciclidos q no perdonan.......
) pero q le sea tan nutritivo como la comida hecha especialmente para ciclidos no creo.......
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
si evidentemente no es tan nutritivo como los alimentos especiales para africanos pero si es una opción para complementar con otros alimentos
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Administrador
Administrador
|
Bueno, lo que veo es que dormitatus le da variedad en la alimentación. Yo más bien pienso en que si el pond es el alimento principal o la mitad de la dieta del pez no creo que le vaya bien. Sin embargo para estar seguro de esto habría que ir al análisis de los ingredientes del pond vs. los requerimientos de los cíclidos africanos.
Como dije antes, en varios acuarios le dan comida de tilapia a todos los peces (sin importar su tipo o su procedencia): uno los ve bien y gorditos, pero a esos peces uno los ve feo y ya se mueren porque el sistema inmunológico está pal'tigre debido a la deficiencia en la alimentación. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
El tetra pond no es nada bueno para los africanos. Es probable que veas que el pez engorda de manera rápida y con color. algunos problemas que podrían tener son que, crecen más de su talla normal (el cual no es el objetivo), algunos de sus órganos internos no se desarrollan de la manera adecuada, problemas de longevidad, salud no adecuada, podría ocasionar enfermedades, etc.
David
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|