![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Lago Malawi Sobre Cíclidos del Lago Malawi |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Tengo un gran problema mis ciclidos se estan matando entre ellos.
Tengo una pregunta importante para los conocedores del tema cualeso que especies son compatibles entre si la verdad me quedan muy pocos asi que quiero hacer muy buenas mezclas por ejemplo me gustaria saber si un lombardoy es compatible con un venustus o un red top es compatible con un metraclima.si me pueden ayudar es que no se meter y me gustan los colores intensos como azules naranja rojo blanco, amarillo. Editado por Mauricio en 07-may-2008 a las 07:49 . Razón: Otros no solo moderadores te ayudan |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zanclus cornutus
|
Adjunta el tamaño de pecera y cuantos peces tenías y cuantos te quedan.
Un artículo de Kubiak te puede orientar un poco. Empezando a conocer los cíclidos del Lago Malawi. Editado por rchaves en 07-may-2008 a las 02:30 . |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Bueno tengo una pecera de 150 gls. Me quedan 3 interesantemente los mas grandes y bueno los tres que tengo son lombardoi dos con colas picadas y aletas. Necesito me ayuden a adjuntar las familias ya que asi me quedaria mas facil a la hora de comprar nuevos
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
En cuanto a los ciclidos no soy un experto en la materia ya te responderan los entendiddos, pero por experiencia si tienes grandes ni se te ocurra introducir ejemplares pequeños de ninguna especie.
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
Debes de tener muy en cuenta el nivel de territorialidad y agresividad debido a esa territorialidad. Lo de meter ciclidos pequños cuando ya hay grandes es algo complicado xq no siempre resultan atacados los pequeños, esto xq si dentro de los grandes hay un macho, y en los pequeños q introduces hay otro macho, casi q de forma inmediata el macho pequeño pasa a ser el dominado y si el pequeño es una hembra pues casi nunca le pasa nada.
Tienes una pecera bastnte grande compañero y si los ciclidos q introdujiste eran pequeños, creo q por lo menos debiste haber metido unos 30 o 35 de un solo golpe, para q asi la agresividad se distribuyera entre todos, tambien serviria de mucho ver la forma de decoracion de la pecera xq con mbunas se requieren de muchas muchas cuevas por la misma territorialidad q mencione antes. Con respecto al venustus, casi q te aseguro q en todos los acuarios los veras mezclados con mbunas en una pecera de 10 o 15 gal maximo y no se ve q se hagan daño, pero en mi opinion personal no lo recomiendo. ten tambien en cuanta los niveles del agua, ya que tambien eso puede influir en la agresividad de tus ciclidos, o que si hay algun ciclido enfermo casi q de forma inmediata sera atacado por los otros. Otro caso es q si a un ciclido lo atacan una vez y no se defiende casi q tiene la muerte segura. Trata ed determinar, si los ciclidos tienen un tamaño grandecito, cual es macho y cual hembra, ya que es casi q imposible mantener 2 machos de una misma especie en una pecera, y si es asi buscale un nuevo hogar. En mi pecera yo tuve un red top el cual a mi parecer era bastnte pacifico comparado con otros, los afras en cambio si he visto q son algo agresivos y obviamente los melanocromis todos son muy agresivos y dificiles de combinar con otros peces. Los callainos, electric yellow, estherae, lombardoi, socolofi, el mismo latisfaciatus q aunque no es mbuna los puedes mezclar, esos a mi parecer no son muy agresivos, o x lo menos esa ha sido mi experiencia con ellos.
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
La respuesta de jorge es muy acertiva. En un acuario tan grande es necesario mas población, yo incluiría mas de 30 ejemplares tratandose de mbunas como los metriaclima y demas mbunas agresivos. Te recomiendo colocar más peces, incluso si quedan pocos, talvez sea saludable empezar de cero. Es un poco costoso incluir tanto pez al mismo tiempo, pero podrias hacerlo con 5-6 del mismo tipo para luego incorporar mas peces a tu lista. Ya nos irás contando.
David
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|