![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
Buenas gente..
Les hablo muy triste ya que al hacer el cambio de mis cilcidos a la pecera de 55g, el pseudotropheus acei al parecer se estresso un poco y ahora tiene ICK, su conducta es preocupante, solo pasa hechado en la arena, como DESCANSANDO, pero parece como que en cualquier momento flota.. :( , esta "RESPIRANDO" muy agitadamente y ya tiene varios muntitos de ick en el cuerpo y aletas..... un amigo me va a conseguir para manana miercoles un puño de sal de la que le dan al ganado, ya que por ahi me dijeron que con esa sal lo puedo tratar, pero tambien tengo aqui en mi casa 20 pastillas de metronidazol, es decir, me alcanzan como para hacer un tratamiento de 4 dias en mi pecera de 55g. Con respecto a la temperatura que se la debo subir,,, el problema esta en que no tengo un TERMOSTATO para un pecera de 50g, solo para una de 20g, no c que hacer, si alguien me prestara urgentemente y amablemente un termostato para una de 50g seria algo genial y de no olvidar, o no c si talves pueda usar el de 20g, sinceramente no c que hacer, y no tengo plata como para ir a comprar un termostato ahora, espero me entinedan, y que porfavor me ayuden para ver que hago, si aplico la sal hasta MANANA, o empiezo a aplicar el metronidazol goy mismo... Dr.Greenthumb |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Leporacanthicus galaxias
|
No soy ningun experto pero creo que tiene razon don Greivin, en lo que no comparto es en el uso de la sal cocinar ya que esta sal es yodada, la que si podes usar es la que llaman de acuario, es sumamente barata y en muchos acuarios la venden,
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Una pastilla de 250 mg por cada 10 galones.
Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador
|
Para prevención? es mejor no agregar ningún químico ni medicamento.
No cures lo que no está enfermo. Para prevenir es mejor agregar un poco de sal de acuario de vez en cuando. Y controlar muy bien la temperatura. Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
No se recomienda echar, ni medicamentos, ni sal, ni nada, a la pecera si no hay enfermedad. Para que? No tiene sentido. Sólo se logra estresar a los peces.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
qUE BUENO SABERLO, NO LO SABÃA ! :?
Pense que por prevencion podría funcionar un medicamento !! Gracias por contestar la consulta . Saludos :D
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|