Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Laberíntidos

Noticias

Laberíntidos Gouramis, bettas, etc.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 04-oct-2008, 17:37   #1 (permalink)
Nauplii

Question Mi primer pez

Una amiga me regaló un betta pero nunca he tenido un pez en la vida. Se supone que el cuidado es fácil y he leído MONTONES pero igual siento que no sé nada porque la información difiere a veces.
Está en un "tazón" esférico (no sé la capacidad) mediano, tiene piedritas en el fondo (como de río, oscuras) y una matita plástica.
Compré una elodea pero en este momento no la he puesto.
Quisiera que aunque sea pequeño tuviera algunas matitas o algo bonito porque me da mucha lástima que viva ahi todo ahuevado.
Pregunta: 1. cada cuanto cambio el agua?
2. la cambio toda, o dejo algo del agua en la que está? qué cantidad mas o menos?
3. me dijeron que dejara el agua reposar unos 3 días en una botella con el anticloro
4. una gota de anticloro por 1 galón (como 4 litros de agua)?
5. solo tengo larvas deshidratadas, pero eso es todo lo que comen?? en el tarrito dice que es un suplemento que se les da 2 o 3 veces por semana. Y ha comido muy poquitos en los 2 días que lo he tenido. Mas bien tuve que quitarle la comida que tenía que no se comió, porque se llenaron como de pelitos.

Una amiga tenía un betta con una mata que estaba fuera del agua en un vaso sumergido en la superficie de la pecera... eso es bueno? Se veía bonito.

Tengo muchas dudas!!!

Editado por csmarisol en 04-oct-2008 a las 17:39. Razón: Olvidé preguntar algo, tengo muchas dudas.
csmarisol no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 04-oct-2008, 20:20   #2 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Alex Céspedes
Predeterminado

Hola bienvenida al foro! Aqui estamos para aclarar todas sus dudas

1. Una vez a la semana.
2. Se cambia solo un 20-30%. NO TODA.
3. No hace falta el anticloro, solo deje reposar el agua de un dia a otro y listo.
4. Como decia no compre anticlotro. Si quiere comprar algo entonces compre un aclimatador especial para betas. La dosis usual es 5ml por cada 2lts pero igual cada botella tiene su dosis.
5. Esas larvas son efectivamente solo un suplemento, lo que quiere decir que solo se utiliza un par de veces por semana. Los demás días se alimenta con alimento especial de betas. Se les da muy poquito, de manera que se lo coma en 2 minutos y no sobre nada. Si sobra algo entonces es mejor sacarlo para que no se le haga hogos (pelitos blancos)
6. Mientras no entre agua del vaso donde está la planta entonces no hay problema.

Si tiene más preguntas no tema en escribir
Suerte

Alex Céspedes no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 05-oct-2008, 00:44   #3 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Tengo otra pregunta: tengo la pecera a la pura par de unas celosías, esto será bueno??
Citar y responder
Viejo 05-oct-2008, 08:37   #4 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Predeterminado

Es mejor cambiarla de lugar por dos razones...
Primero los cambios de temperatura tan bruscos del dia a la noche (dependiendo donde viva) y lo otro es que cuando al agua le da la claridad del sol directamente se generan algas y se le puede poner el agua verde.

Citar y responder
Viejo 05-oct-2008, 12:53   #5 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Ok! Acabo de cambiarle el agua y ya le puse la elodea, en varios lugares de la pecerilla... parece feliz, anda nadando entre las ramitas! Y sí leí eso sobre la temperatura, creo que tendré que reacomodar mi cuarto para ver dónde lo pongo
Gracias, apenas me presten una cámara le mando una foto jajaja
Citar y responder
Viejo 05-oct-2008, 13:01   #6 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Predeterminado

Pura vida!

Que bueno que todo le salio bien entonces.

Citar y responder
Viejo 06-oct-2008, 09:33   #7 (permalink)
Nimbochromis venustus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Jamata Enviar un mensaje por Yahoo a Jamata
Predeterminado

Saludos!!!:
!. Mejor cambiar tu pecera esférica por una normal, puede ser de un galón son muy baratas y podes llenar hasta la mitad, los bettas como lo ha dicho el compañero son muy resistentes...puedes preparar el agua con "acuasafe" y no con anticloro ya que tiene cultivo de bacterias beneficiosas con solo que dejes el agua de una día para el otro otra cosa más solo cambie un poco menos la mitad de la cantidad de agua, no remover piedras...hací podes sembrar cualquier tipo de planta o que sea flotante a los bettas les encanta, podes limpiar las paredes de tu pequeño acuario un un esponja pero si sin NADA DE JABON Y MINGUN QUIMICO.

2. Puedes combinar los gusanos secos, con escamas de alimento común y corriente, también venden unos "granulos" para bettas, recuerda hechar poquita comida para que no se ensucie mucho el agua... podes alimentarlo una vez por día y que dure como menos de un minuto comiendo el pez, cuando tengas oportunidad le podez dar alimento vivo como pequeñas "gambitas".

Mucha suerte.
Citar y responder
Viejo 06-oct-2008, 09:38   #8 (permalink)
Nimbochromis venustus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a Jamata Enviar un mensaje por Yahoo a Jamata
Predeterminado

A bueno también les puedes dar artemia.
Citar y responder
Viejo 07-oct-2008, 09:59   #9 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

Entonces no lavo las piedras? Sería solo quitar una parte del agua y reemplazarla...?
Citar y responder
Viejo 07-oct-2008, 10:04   #10 (permalink)
Colaborador

Premios Recibidos
Predeterminado

No hace falta lavar las piedras. Lo unico que necesita es sacar el % de agua que quiere cambiar y reemplazarla por agua nueva. Listo. Si un dia quiere lavar las piedras las saca y las lava sin detergentes como mencionó Jamata y el agua deja la misma. NUNCA cambie toda el agua de la pecera.

Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
mi primer pez rolo General Agua Dulce 10 15-ago-2008 12:31
Mi Primer Acuario ClauPaez07 General Marinos 12 05-mar-2008 19:44
Fotos Primer Reunión Provincial Alex Céspedes Reuniones y actividades 15 02-jun-2007 01:33
Primer mes de mi acuarito grehivin Mi orgullo 11 13-ene-2006 12:21

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 01:28.