![]() |
![]() |
|
|
#12 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Algo importante y que a mi me paso con mi betta, antes del betta el unico pez que tenia era un oscar tigre y cuando fui al acuario a vender el oscar me traje el betta, bueno el punto es que como estaba acostumbrado a alimentar el oscar, los primeros dias le echaba un monton de comida al betta
![]() ![]() y el agua se me ensucio un monton y el betta dejo de hacer el nido y se puso todo triste, entonces tube que acostumbrarme otra vez a dar raciones pequeñas de alimento y por dicha ya está bien y tiene un nido enorme.Si pudieras conseguirte una pecera un poquito mas grande te quedaria perfecto. Suerte con el proyecto, los bettas son peces muy inteligentes y muy bonitos
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Nauplii
|
Sí, yo la verdad le doy muy poquito pero diay es lo que se come... y sí me gustaría una pecera más grande, si por mí fuera que viviera en una piscina con ambientes diferentes para que no se ahueve
pero bueno, de momento tendré que esperar...Y por cierto siempre duerme en el mismo lugar jejeje ya sé dónde le gusta! encima de unas hojas! Editado por FELOX en 09-oct-2008 a las 15:38. Razón: unir |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
me alegro
![]() Cita:
Con unos 2 dedos basta
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Nauplii
|
Tengo una duda...
En los ultimos días he llegado y veo que el pez está ofuscado solito, como si se hubiera majado un huevo jajaja!! ![]() Nono, es que llego y está como cuando uno le pone un espejo... pero se le pasa pronto. Que será? |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
A mi me pasa eso algunas vaces pero no es nada malo no se si sera tu caso pero en el mio es el reflejo de la luz en le vidrio y hace que el betta se vea a el mismo como en un espejo.
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Yo te recomendaría cambiar la esfera por otra pecerita (no tiene que ser muy grande), pero es porque esas esferas no son muy recomendables para bettas principalmente porque producen ceguera (imagina ver todo el día dentro de un vidrio redondo).
Para que no se "suicide" yo lo que hago es poner algo encima, lo mejor para que no se vea feo sería un vidrio (uno va a los lugares donde venden vidrios con las medidas y ellos te hacen la tapa). Lo digo porque a veces, aunque dejes 5 dedos vacíos, el pez puede ser medio temerario y puede ocasionarte una gran sorpresa, más los bettas que son como hiperactivos. Además, si pones el vidrio no tienes que dejar tanto espacio de la pecera sin agua, lo que significaría más agua para tu betta (porque las esferas son pequeñas, mientras más agua mejor). De alimento los bettas comen demasiado poquito. Hay que tener cuidado para que no se te ensucie el agua! Yo, por ejemplo, les doy diferentes alimentos diferentes días, en estas cantidades: 5 bolitas de las de bettas, 3 gusanos deshidratados, 4 artemias, o 1 poquito de gusano de sangre congelado (una uñita, casi nada). Si en algún acuario tratan de venderte tubifex, mejor no lo compres, porque por más que se lave, éste tiene un origen un poco desagradable (es un poco sucio) y puede enfermar a los bettas. Por último (perdón por hablar tanto), cuando cambies el agua, lo mejor es que uses un tubito para ir succionando basuritas entre la piedra (se sacude un poco la piedra para poder ver las suciedades y las succionas con la manguera a la vez que ésta va tragando agua. Si no sabes bien como hacer ésto puedes preguntar aquí y te aseguro que yo o alguien más te ayudará. Y para la nueva agua que eches, compra betta safe, que es como anticloro pero además tiene químicos especiales para desestresar a los bettas. Ese se usa en 7 gotitas por galón (4 litros) y se echa 15 min antes de echar el agua en la pecera (aunque yo prefiero dejarlo más tiempo para evitar problemas, porque el cloro quema la piel de los bettas). Espero te sirva la ayuda |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| mi primer pez | rolo | General Agua Dulce | 10 | 15-ago-2008 12:31 |
| Mi Primer Acuario | ClauPaez07 | General Marinos | 12 | 05-mar-2008 19:44 |
| Fotos Primer Reunión Provincial | Alex Céspedes | Reuniones y actividades | 15 | 02-jun-2007 01:33 |
| Primer mes de mi acuarito | grehivin | Mi orgullo | 11 | 13-ene-2006 12:21 |