![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola compañer@s...
Espero se enecuentren bien....necesito que me ayuden mi betta esta enferma ![]() tiene una especie de mancha blancuzca en parte de la cabeza y en el ojo....estuve revisando post y se parece mucho a un hongo que llaman terciopelo, pero la verdad es que no me quiero aventurar. La peque esta en un acuario comunitario de 25g con 3 rosibarbos, 2 danios gigantes, 3 gatos, 2 platys, come bien y se la pasa nadando, hice mediciones y todo esta bien, la tempuratura esta a 26° Celsius, la pecera no es plantada solo tiene musgo de java y un tronco. ya la puse aparte y estoy tratando con azul de metileno Voy a poner un par de fotos.....es la mancha blanca que se ve como brillante, disculpas por la calidad de la foto. Mil gracias por la ayuda que me pueden brindar. ![]() SALUDOS!!!! ESTEBAN. Editado por piscis81 en 17-sep-2008 a las 20:45. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola esteban. que tal?
Bueno las fotos no ayudan mucho, pero al parecer es un hongo. Lo mejor es que la retire de la pecera comunitaria y la pase a una pecera hospital y empezar a tratarla con medicamento. Primero que nada tiene que bajar la temperatura poco a poco +- a 22 y no en 26, esto para evitar que el hongo tenga las condiciones a su favor para seguir creciendo en el cuerpo del pez. los hongos en temperatura mas altas crecen mas rápido y no así en temperatura mas bajas. Lo del azul de metileno esta bien también puedes agregar una hoja de almendro, que este seca para ayudar a bajar el ph, desparasitar y darle un tono al agua mas favorable para el pez. Mantennos informado a ver como esta la betta y si no mejora con con lo anterior tratamos con otro medicamento. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola, Esteban
Hace un tiempo yo tuve el mismo problema con un pez, fui a un acuario y me recomendaron una pastilla llamada fungus clear. El problema desapareció muy rápidamente, te recomiendo visitar un acuario de tu confianza, y preguntar por la pastilla. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola, bueno les comento que el pez ya no tiene el hongo, solo que en el lugar donde tenía el hongo tienen un par de lesiones pequeñas, como un parte cortaditas, si lo veo que esta como tristona y no come, este tipo de sintomas es normal? me da miedo que se muera!!!!
![]() SALUDOS
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador
|
Hola Esteban que buena noticia que tu betta este mejorando
.La hoja de almendro seca te puede ayudar con ese problema, para que sane bien la herida y mantener buena calidad de agua. Por otro lado trata de darle alimento vivo que se mueva para que se anime a alimentarse y recupere energías, puede ser una pequeña lombriz de tierra o artemia adulta. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último post |
| Ayuda con mi betta (filtro y sustrato) | slimx | Laberíntidos | 7 | 17-ago-2008 20:11 |
| betta hembra enferma | El Lobo | Laberíntidos | 1 | 01-jul-2008 16:08 |
| Betta | Kisha | Laberíntidos | 9 | 12-ene-2007 10:11 |
| La betta de 7 vidas | DarkChuky | Sala de Emergencias | 1 | 23-jun-2006 01:20 |
| Betta macho en acuario mixto | johanngranados | Laberíntidos | 11 | 04-mar-2006 22:04 |