![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
hola, tengo una pareja de bettas, viven en acuarios separados pero a ambos se les estan desintegrando las aletas¡¡ ¿eso porque sucede? ademas el macho tiene en un costado una parte donde no tiene escamas y esta como amarillo, entre todas sus escamas tiene manchitas del mismo color, este es mi primer betta macho asi que no tengo mucha experiencia, pero llevo cuatro años criando otros peces y eso nunca me habia pasado, le pongo azul de metileno pero no parece estar funcionando, si aguien sabe lo que es o como curarlo por favor diganme
|
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Que tal amiga
Los bettas estan comviviendo solos o algun otro pez en los acuarios? Que tan frecuentes haces los cambios de agua al acuario? Tenes termostato en los acuarios?
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
segun e leido y e observado la calidad del agua beneficia o perjudica, por eso seria bueno hacer cambios de agua por semana sifonear pero por supuesto asegurarse de que el agua tiene buenos parametros antes de hacer el cambio
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Nauplii
|
Cita:
el agua si la cambio seguido, como cada dies dias, simpre me aseguro de que haya anticloro, azul de metileno y este suficientemente tibia, yo creo que es algun hongo que se come las aletas porque el betta macho tiene la mitad de la cola que tenia hace un mes cuando lo traje Editado por FELOX en 08-sep-2008 a las 14:29. |
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Yo no te recomendaría que hagas eso de echar agua caliente! No es bueno que hayan cambios tan drásticos de temperatura, a un betta se le debe subir la temperatura a un grado por hora. Por eso es mejor ponerles un termostato.
Podrías poner unas fotos? Para ver lo que tiene en el costado, porque podría ser el inicio de una hernia, pero necesitaríamos fotos para determinar si es eso o simplemente un hongo. Si no tienen filtro, es mejor hacer cambios más a menudo, pero con cuidado de no cambiar mucho los parámetros del agua. Qué les das de comer? Se lo comen todo? El agua se ve cristalina o sucia? Tienen piedra? Qué tipo de pecera es? Intenta postear una foto rápido para poder determinar que tienen y medicar lo antes posible!!!
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Nauplii
|
les doy de comer escamas y bolitas de las que venden, ambos bettas comen muy bien, de ves en cuando les doy gusanitos de fruta que les gustan mucho,
el agua simpre se ve cristalina, tienen grava de rio en el fondo y algunas algas, viven en unas peceras de bola, no puedo poner fotos porque no tengo camara, pero estoy casi segura de que es algun hongo, la betta hembra la tengo como hace medio año, lo que tiene ella es que se le transparentan las aletas y se le desaparecen pedacitos, pero eso ya le habia dado antes y lo cure con azul de metileno, el macho lo tengo solo desde hace un mes, cuando lo traje me fije en que le faltaban unas pocas escamas en un costado y se le veia como color crema, crei que se habria lastimado y se recuperaria solo, pero se le hiso mas grande y entre las ecamas se le empesaron a hacer unas manchas del mismo color, ahora tambien se le desflecan las aletas y las tiene dañadas, quisiera saber si hay algun hongo que no cure el azul de metileno |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Es que tal vez necesites otro medicamento anti hongos, el azul de metileno es efectivo pero no todo se puede curar con eso. Si no puedes tomar fotos, entonces te recomiendo que vayas a un acuario y preguntes, intentando describir muy bien lo que tiene tu betta. Si llegas a tener la certeza de que es un hongo, entonces puedes comprar fungus clear o algo parecido (y echarlo proporcionalmente al galonaje de la pecera, no toda la capsula obviamente). Lo de las colas sí debe ser un hongo; cómo se ve? Blanco, deshilachado? Lo del macho, se le llega a ver como el hueso, o es superficial? No se ve gordo o algo parecido?
De todas maneras yo no te recomendaria tener bettas en esas esferas, porque no son lo más recomendables; si no te queda de otro, pues los dejas ahí, pero si pudieras cambiarlos sería lo mejor. De cuánto galonaje son las esferas? Si los dejas ahí, no está tan mal, pero entonces debes hacerle cambios más constantes (por lo menos cada 5 días). También deberías tratar de conseguir un termostato, o sino entonces ponerlos en un lugar caliente. Porque el hecho de que se enfermen tanto también se puede deber al frío (eso les baja las defensas y se aumenta la posibilidad de cualquier enfermedad). Pero ponlos en un lugar más caliente, como encima de otra pecera (por la luz de la pecera, se calienta un poco), pero no hagas eso de echarles agua caliente, porque eso cambia drásticamente la temperatura, y no es bueno (por eso hay que temperar a los peces cuando los compras). Lo más recomendable es un termostato. Dónde vivís? Hace calor o frío? Principalmente en las noches. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nauplii
|
yo vivo en ecuador, aca no tienen muchos de esos medicamentos, aparte del azul de metileno solo tienen uno mas que se llama verde de malaquita, no se exactamente para que sirve, generalmente aca en los acuarios la gente que atiende son empleados que no saben distinguir ni el sexo de los peces, mucho menos van a saber de enfermedades, el macho no se ve gordo, es superficial lo que tiene, solo no tiene escamas en una parte, lo de la cola es como que se le hacen agujeros y se le va rompiendo, pero tiene un poco blancos los bordes, las peceras son como de un litro y medio cada una, la de la hembra tal vez un poco mas, no es mucho pero tienen suficiente espacio para nadar,
aca en ecuador la tmperatura del agua nunca baja de 20 grados |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Mmm... Segura que no tienen ningún medicamento? En ese caso la verdad no sé qué decirte, necesitaríamos la ayuda de algún otro compañero que sepa usar fármacos en peces
. Tampoco podías conseguir un termostato? O otra pecerita, porque las esferas pueden producir ceguera y además son muy pequeñas para los peces.Mientras tanto lo único que podría decirte es que hagas cambios más a menudo (pero tampoco demasiado para no cambiar mucho los parámetros del agua), pueden ser entre cada 4 o 6 días, ya que no tienes filtro. POR FAVOR ALGUIEN QUE AYUDE AQUIII!!! ![]()
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Nauplii
|
Cita:
|