![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Laberíntidos Gouramis, bettas, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola,
Me dirijo a ustedes luego de leer varios posts que hay aca, son increiblemente educativos..Esperaba que ustedes me puedan ayudar con lo siguiente: Tengo un pez betta en una pecera circular, luego de leer varios articulos (aca y en otras paginas), descubri que las peceras circulaes no son buenas, en resumen, estoy ahora armando una nueva pecera.... la pecera es de: 70x40x30 12 placas biologicas 2 torres cada una con una pieda difusora Aireador atman con 2 salidas Filtro Atman 400L/H Calentador de 150watts 2 termometros Compañeros: En unas semanas tengo pensado comprar 3 o 4 caracoles manzana, capas compre unas cardinas japonicas, kuhlii, corydas, borrachitos y 4 hembas bettas Suficientes plantas para llenar (tampoco mucho) Les parece bien esto que le mencione (para un betta) o hay que cambiar algo de eso?? 1) Estas son mis dudas, luego de leer muchos articulos, reconoci que es mejor NO comprar las placas biologicas, ni las torres, ni el aireador...muchos me recomendaron poner sustrato y de esta manera las plantas pueden creecer en el acuario y proporcionar oxigeno.. es dificil el tema de tener un acuario plantado?? 2) El tema del filtro: El tema mas importante con el que necesito toda su ayuda y respuesta muy compuesta si puede porfavor....mucha gente halaga a los filtros interiores mientras que otros a los exteriores, cientas de opiniones opuestas, pero todos tratando de responder a la pregunta de "Cual es el mejor filtro?", no "Cual es el mejor filtro para un betta?". obviamente esta ultima pregunta es la que me interesa. Los de cascada son muy buenos, cumplen con los tres sistemas de filtracion y tambien tienen la ventaja de que la cascada genera una corriente de agua que logra el intercambio de oxigeno, por lo tanto me ahorro de comprar un aireador (aunque no me molesto comprarlo) pero a la ves tiene la contra de que destruyen los nidos de burbuja que contruye el betta... Esto es lo que mas me preocupa...Los nidos son importantes de conservar para la reproduccion, pero cumplen otra funcion?.. saben porque les pregunto, porque luego de leer varios articulos descubri que los bettas de todas formas no pueden reproducirse en mi pecera porque es muy grande, sin mencionar que poblada por otras especies (segun lei..es IMPOSIBLE por el gran tamaño y altura de la pecera, aparte de tener que elevar la temperatura un poco).. esta seria entonces la pregunta: "Si las burbujas sirven solo para la reproduccion y yo NO voy a usar la pecera para reproduccion, entonces porque me tengo que preocupar por comprar un filtro que no arruine los nidos si yo no los necesito??.. me gustaria mucho recibir ayuda y estaria increiblemte agradecido muchas gracias. hasta luego.. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Tienes alrededor de 23gl y un betta tan sólo ocuparía unos 3gl como mínimo y un termostato ya que el filtro no le veo necesario con sólo realizar los cambios de agua y sifonear.Esa pecera la veo muy grande para solo un betta y por lo mismo sería mejor dejarla como esta, con los borrachitos, los peces de fondo y las bettas hembra porque un macho es casi imposible tenerlo en un comunitario y que se lleve bien pero ojo...CASI...se puede tener en comuntario pero con bettas hembra eso si lo dudo mucho ya que el macho va a estar persiguiéndolas y no dejará de molestarlas hasta que quieran procrear y esa pecera no es para eso por lo que en resumen te recomiendo mejor comprarte una pecera de 3gl (como mínimo) con un termostato y el betta macho (sólo uno),recuerda que no se puede tener más de un betta macho en una misma pecera.Yo tengo un betta en una de 3gl con termostato y sifoneo además de hacer los cambios de agua y está mas que feliz.Procura darle alimento vivo almenos una vez por semana pero si puedes más veces mejor
si quieres dejas tu pecera así como esta y pones el betta macho como te digo (pecera de 3gl como mínimo con un termostato) yotra cosa sería que no le veo necesario tener 2 termómetros en una misma pecera;con sólo uno basta.Pewro que quede claro algo...no le veo necesario un filtro para un betta porque lo que causaría es estres al pez y el filtro se puede sustituir con sifoneo y cambios de agua pero en la pecera de 23gl esa si necesita filtro como para una de 40gl tal vez para que tenga muy buena filtración;te dejo un ejemplo (ya te deje el ejemplo de como tenía mi betta) yo tengo una de 20gl con un filtro de placa con 2 cabezas de poder adjuntas a él además de una cascada externa para 20gl y está de lo más bien.Los filtros de placa no es que no se puedan tener en acuarios plantados sólo que no se puede tener cuando se pone arcilla y cosas así pero si tienes el filtro de placa,luego la grava que quieres poner y las plantas sembradas te aseguro que te van a estar de lo más hermosas posible (teniendo buena luz además de co2 si se puede).Yo tengo otra de 10gl (jejeje que diversos tamaños de peceras me tengo) con un filtro de placa y otro filtro interno y lo tengo plantado con una amazónica,bacopas,mil hojas,elodea,helecho de sumatra y otras que no me recuerdo el nombre y como te repito están de lo más tuanis.Espero que te haya despejado todas tus dudas,cualquier cosa ahí estamos para ayudarte. Saludos
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Colaborador
|
Lo del filtro me parece innecesario para un betta, además de que las corrientes no les favorecen a los bettas, con solo cambios de agua como dice el compañero bastaría, para que no tengas problemas con las hembras betta tiene que estar bien plantado el acuario para que puedan esconderse y no las mate
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Poecilia reticulata
|
Yo tengo varios bettas pero macho, si sé que para los bettas no es necesario ponerle filtro, solamente con los cambios de agua o bien como dice el compañero de abajo en una de 3gal, además de que no les gusta las corrientes de agua. No te recomiendo poner al betta macho con las hembras poque te las puede matar, ellos solo las aceptan en etapa de procreación.
En el caso de tu pecera grande me parece muy bien lo que le pusiste pero para las otras especies, los bettas no requieren de mucho. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | ||
|
Nauplii
|
Cita:
Cita:
muchas gracias por la ayuda.. saludos.. |
||
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Cuando te dijo lo de alimento vivo seguro se refería al tubbifex que este no lo recomiendo para nada.Yo cuando hable de alimento vivo hablo de artemia (barata no cara),daphnia (igual de barata que la artemia),gusanos grindal (puedes pedirle un poco a un forero y empiezas tu criadero que es muy fácil de hacer y muy limpio),larvas de mosquito (puedes tener la pecera del betta junto a unas celosias y las dejas abiertas para que entren mosquitos y el betta se coma las larvas) y te recuerdo una cosa...el betta debe de tener termostato para que la temperatura no baje más de 25º por lo que recomiendo tnerla a 27º.
Saludos
Editado por Luis94 en 13-ago-2008 a las 15:54. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Yo tampoco te recomiendo el tubifex porque no es muy higiénico y menos para los bettas, es mejor alguno de los otros que dice Luis.
Como ya te han dicho, un filtro de fondo no es recomendable para un betta, porque necesitan aguas tranquilas, sino se pueden estresar. Sí puedes tenerlo con hembras, y hasta con otros peces (aunque a mi no me gusta mucho la idea de bettas en comunitarios, y tienes que fijarte en cuáles especies son compatibles), eso sí, si quieres hembras, tienen que ser bastantes, por lo menos 3, para evitar problemas entre ellas y con el macho, y en una pecera bien plantada. Si te interesa tanto la filtración, yo personalmente preferiría interna, pero si es cascada, ponerla contra un vidrio o algo para que no mueva tanto el agua, y meter la boquilla que echa el agua. No tienes que preocuparte por un aireador porque los bettas son laberíntidos y respiran fuera del agua, aunque si los vas a tener en comunitario, no te quedará de otra que ponerlo. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Xiphophorus maculatus
|
Cita:
|
|