![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Laberíntidos Gouramis, bettas, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
No recomiendo tener bettas en comunitario ya que es muy dificil que se lleven bien con los demás habitantes pero si se tiene suerte podría hacerse (los bettas morderán todo pez que tenga una cola larga porque pensará que es un macho competidor).
Saludos
Editado por Mario Molina en 31-jul-2008 a las 11:00. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Con qué otros peces quieres tener a los bettas? Aunque en todo caso yo estoy de acuerdo con Luis, los bettas a veces tienen problemas en los comunitarios. Además, si quieres tener al macho con hembras, no puede ser solo una, sino por lo menos tres, para que no se concentre en una sola, porque la puede matar, aunque sea un comunitario!
De todas formas yo te recomiendo que si quieres bettas te hagas un acuario solo para un macho, o como te dije, un macho con unas 3 hembras. Si vas a tener solo al macho, no uses de las esferas, porque producen ceguera y además son muy pequeñas, mejor busca un acuario de por lo menos 3 galones. Y si lo tienes con hembras, de unos 10 galones,y bastante plantado para que las hembras se puedan esconder y no pasen estresadas todo el día. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Colaborador
|
el problema esq de querer el betta en un comunitario sus compañeros tienen q ser de nado rapido, y no tener colas muy llamativas (guppys).
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Hola, otra cosa, si queires los bettas para reproducirlos no te consejo un comunitario, es mejor tenerlos en peceras como de 10g, con 3 hembras. Ademas, los bettas no le gusta la corriente, ya que ellos quieren zonas donde el agua este tranquila para poder construir el nido de burbujas.
Suerte Carlos Roberto Garcia E. |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Pues muchísimas gracias a todos por sus recomendaciones
![]() Lo que voy a hacer es poner un par de hembras en el comunitario, junto a angeles, tetras (albino, emperador y neones) tal vez arcoiris y barbos; espero que no este tan mal la combinación. en serio una vez mas, mil gracias!!!! Saludos...ESTEBAN
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Tal vez la combinación no sea mala pero por el espacio no creo que pueda hacerse;los escalares necesitan 10gl cada uno entonces creo que sería mejor descartarlos,los barbos dependen de cuales sean,si son los sumatranos deben de tener almenos 9 ejempplare spara que se molesten entre ellos y no a los demáas por lo que si son sumatranos sería mejor no tenerlos,los tetras y bettas hembra no le veo ningún problema pero tu escojes...pones una pareja de ángeles o pones sólo barbos (sumatranos) o tienes tetras con bettas hembra;pero ojo...los barbos se queda afuera si son sumatranos porque esos molestan mucho y se necesitan en gran cantidad pero si es otra clase de barbo dependería de caul fuera sería aceptable.
Saludos
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nauplii
|
tengo un acuario comunitario, tengo molys, platys, cebras, un betta macho con tres hembras, un plecus y un enorme caracol manzana.
lo curioso es que todos son tranquilos, hasta se estan reproduciendo, tal vez sera porque los tengo desde pequeños a todos. ha, y les tengo muchas plantas naturales. tal vez te sirva de algo, suerte. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Compañero, no te recomiendo tener bettas en un comunitario, pues si con los cebras y tetras no hay problemas no los va a atacar ni ellos a el, pero son de requerimientos diferentes, por ej a los bettas no les gusta las corrientes fuertes y me imagino que el filtro que usaras creara corrientes, ademas los bettas tienen una alimentacion diferente especial para bettas y normalmente no comen hojuelas por lo tanto en el comunitario tienes que alimentarlo con este alimento especial para ellos y ahora surge otro problema los demas peces van a comer mas rapido que los bettas y cuando terminen de comer se comeran la comida de estos y los bettas estaran mal alimentados, asi que como consejo para evitar dolores de cabeza mejor no.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|