Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Laberíntidos

Noticias

Laberíntidos Gouramis, bettas, etc.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 02-jul-2008, 10:25   #1 (permalink)
Nauplii

Predeterminado informacion

buenos dias
es para obtener informacion general acerca de bettas
el fin de semana le compre a mi esposa uno y quiero saber todo con respecto a ellos, habitat, reproduccion, cuantos puedo tener juntos, en fin todo
otra consulta es ver como puedo diferencia el sexo, ya q ayer en la noche mi esposa le puso un espejo y se puso como contento, bueno eso creo; ademas se le levanto una especie de cresta o no se como se llamara, dejajo de la boca.
y es q tenemos duda xq mi esposa me dice q ellos hacen eso si son machos y lo hacen cuando piden hembra, ah tambien xq razon es q toda la pecera esta llena de burbujas.
les agradezco todo informacion
Julio06 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 02-jul-2008, 10:53   #2 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a allan castro
Predeterminado

hola julio . no se mucho de bettas, pero si se que al verse en el espejo no se puso contento, mas bien todo lo contrario se enfurece, es muy territorial con otros machos , pelean a muerte si se ven . para diferenciarle de las hembras , es sencillo , la hembra no tiene esa colotas .
Citar y responder
Viejo 02-jul-2008, 12:32   #3 (permalink)
Administrador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a fabio
Predeterminado

Si quieres tener el betta en optimas condiciones estas son mis siguientes recomendaciones.

Como minimo tenerlo en una pecera de 3-5gals, su decoracion que sea grava como sustrato, moderadamente plantadas 1 a 3 plantas (preferiblemente plantas duraderas como la anubia y el musgo de java que son ideales), un peq. tronco al gusto( si lo enrollas con el musgo de java matas dos pajaros de un tiro) y iluminacion apta puedes usar bombillos ahorradores o fluorecente.

Cuidados el pez puede aguantar ph del rango de 6-7.5 preferiblemente un poco acida, alimentacion preferimente que sean para bettas hay muchas en el mercado como bloodworm seco, hojuelas y pellets y cambios de agua una vez cada 1-2 semanas como de 20-25%.

Espero que hallan mas preguntas al respecto.

Dé click en la imagen para verla completa.
fabio no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 03-jul-2008, 02:49   #4 (permalink)
Nimbochromis venustus

Enviar un mensaje por MSN a Miguelvo Enviar un mensaje por Yahoo a Miguelvo Enviar un mensaje vía Skype™ a Miguelvo
Predeterminado

Debo de suponer que primero comparaste el acuario haciendo el ciclo del agua para que el acuario este en obtimas condiciones y luego el pez betta
un filtro te ayudara ha mantener el acuario en optimas condiones
la diferencia general de los bettas machos y hembras es que en los machos todas sus alets son mas grandes y de forma de velo las hembras esas aletas no las tiene y su color es mas opaco
si deseas tener mas bettas deben de ser 2 hembra ya que si colocas dos machos se pelearan hasta salir uno mas mal parado que otro si no matan uno al otro
las burjas es debido al pez que tienes ya que esllos suelen hacerlas parqa fabricar un nido
----
preguntas y respuestas bettas
"( autóctonos)
---------------------------------------------
Mis Archivos Acuariofilia:

Editado por Miguelvo en 03-jul-2008 a las 03:03.
Miguelvo no está en línea  
Citar y responder
Viejo 04-jul-2008, 11:02   #5 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Pues debes de tener los machos siempre separados pero pueden estar con hembras:en una de 10gl plantada,un macho y 3 hembras pero con una división temporal para q el macho escoja a las hembras y se prepare;no hay q soltar a las hembras (unirlas con el macho) hasta q el macho tenga el nido listo) las burbujas pero q este sea grande y con un mínimo de 1cm de espesor).Después cuando escoje a la hembra la abraza y cuando hace esto sacas a las demás y dejas solos a la pareja;cuando ya pusieron los huevos sacas a la hembra del acuario y dejas sólo al macho;cuando los huevos eclosionan después de 3 días se debe de quitar el padre ya q se los puede comer,se alimentan con naupilos de artemia y se mantienen con un filtro de esponja y un calentador (ojo....cuando están los padres reproduciéndose y cuando aún son huevos no hay q poner ningún filtro;sino hata q los alevines ya tengan 3 días de vida).Tampoco hay q tomar fotos en todo el proceso de reproducción ya q se pueden estresar y perder la puesta e incluso a los alevines;al mes y medio se ven los machos y las hembras sin ningún problema;cuando ya se notan las doferencias (mes y medio) se separan los mahcos entre sí (se hace un mega bettero para albergar 100 bettas de 1mt de largo,1mt de ancho y 10cm de alto) pero al hacer las divisones de 10cm cuadrados c/u se hacen de tal forma q no toquen el suelo y se vayan para un lado donde llega a un filtro y este con una bomba peq devuelve el agua hasta el otro lado del bettero con tubos de pvc.Recuerde q al tanque de reproducción (donde se van a reproducir los bettas) hay q tener 10cm de altura en cuanto al agua para q cuando las crías nascan y se caigan no se mueran porq tengan q nada mucho para llegar a la superficie.En el tanq de reproducción y en el bettero siempre hay q tener un techo de vidrio y un calentador para q cuando los alevines se hagan laberíntidos respiren la misma temp del aire en cuanto al agua (esto para q no se mueran).A los 2 mese ya se pueden vender (o regalar jejejeje ) porq ya están casi adultos pero ya no requieren tantos cuidados como un alevín.Pues reproducir bettas es todo un proceso largo y complejo pero no imposible.Espero q te haya sido de ayuda y te haya contestado todas tus preguntas.Ah...por cierto si quieres tener varias bettas hembras se puede pero en una de pecera grande (por ejemplo en una de 20gl se pueden tener 15 bettas hembra).

Salu2

PD:pero los bettas macho nunca se pueden tener juntos.

Saludos
Luis94 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-jul-2008, 13:25   #6 (permalink)
Super Moderador

Premios Recibidos
Participación en Acuaristas Segundo Lugar Concurso Fotográfico Segundo Lugar Concurso Fotográfico Colaborador para Artículos 
Total de Premios: 4
Enviar un mensaje por MSN a FELOX
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Luis94 Ver post

PD:pero los bettas macho nunca se pueden tener juntos.
Adrian te puede decir lo contrario.
Eso depende del habitad que les proporciones!!!!!!
Yo los he visto en una pecera plantada con otros peces y hasta de las misma familia como los guramis que tambien son territoriales....

Eso si cabe recalcar, meter dos machos en una pecera pequeña se matan de fijo ...

Saludos
Felox
FELOX no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-jul-2008, 14:38   #7 (permalink)
Cyrtocara moorii

Predeterminado

Pero con eso quería decir q con 2 bettas machos se matarían sin piedad;porsupuesto q se pueden tener en comunitario siempre y cuando se tenga las condiciones adecuadas;se puede tener con peces pacíficos e incluso como tu dices con gouramis.Yo tengo un betta en la mía de 10gl y esta de lo + bien y no me a causado problemas.Los inquilinos son 4 tetras negros (uno de elllos es albino),3 guppys,2 corys y 2 otos y el betta y cero problemas tengo la pecera plantada y como te repito;ninguno de los inquilinos a sido afectado.

Salu2

Saludos
Luis94 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 10-jul-2008, 16:04   #8 (permalink)
Moderador

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a ferale12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Luis94 Ver post
Los inquilinos son 4 tetras negros (uno de elllos es albino),3 guppys,2 corys y 2 otos y el betta y cero problemas
Mmm yo siempre he pensado y por casualidad he leido en varias paginas de internet, y por un error que me paso con unos guppies... que los betas macho No son siempre compatibles con Machos Guppies por el hecho que llegan a confundir las colas de los Guppies con machos betas, eso creo y llego a creer que depende del ambiente que esten y del acuario, pero en si, tuvistes suerte con el tuyo, a mi me ataco a varios, pero menciono depende del acuario en ese caso tenia 6 machos adultos de guppies, 1 macho beta mediado, en una de 10G plantada... puede que tube una mala suerte...
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 01:29.