![]() |
![]() |
|
|||||||
| Noticias |
| Laberíntidos Gouramis, bettas, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador
|
Bueno, queria preguntar.....
El dia de hoy me encontre con la sorpresa que mi betta macho, ya se hizo el nido, tiene 2 un pequeño que creo que no le dio pelota pero tiene uno bien grande y alto, y en ese pase debajo por ratos,... y cada vez que la hembra se acerca a la division el sale soplado a buscarla y se estira todo abre las branquias y se va para el nido como atrayendola, perooooooooo, la hembra ni pelota le da, se va para otro lado como dicen sigue su rumbo, aparte que no tiene las lineas verticales.. pero tampoco las horizontales, esto sera que: EL macho ya esta listo para la reproduccion por el hecho de construir el nido y atraer a la hembra Y la hembra como ni pelota le da, no esta o no quiere con el macho.. Recomendaciones?, Cambiar de hembra acaso? Este es una foto de internet que encontre de los mas parecido de mi macho, es exactamente igual solo que color verde fusia
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Mae lo que se hace por lo general con la reproducción de los bettas es trener varias hembras, entonces cuando el macho esta preparado, se le introduce una hembra lista, si alguno de los 2 no se da pelota se saca a la hembra y se introduce otra, asi sucecivamente hasta que alguna pareja tenga quimica y se agraden mutuamente. Con solo una hembra no es que no se pueda pero cuesta mas, casi simpre alguno no se agrada o como en su caso la hembra no esta lista.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Entiendo compañero, fue de momento que los puse separados y me salio la idea de tratar de aprender a reproducir estos amiguitos, pero si digamos que el macho esta en todas por su actitud, ahora tendre que conseguirme algunas hembritas y que el compita haga la quimica necesaria...
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Eso mismo compañero, tambien hay que comprar las henbras no muy grandes para que el macho a la hora del cortejo la pueda cubrir bien y sacarle todos los huevos, obviamente esto se le hace mas facil con una hembra de tamaño pequeño, a una grande siempre le van a quedar huevos dentro.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Super Moderador
|
Les movi el Post para que quede la informacion fuera donde estaba
El comienzo de la sabiduría es el temor a Jehovah, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.... Dale fuerza aquel que lucha contra Babilon, dame la Sabiduria para no caer en sus garras .... |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Pues una etapa de la reproducción de los bettas es cuando los alevines se hacen laberíntidos y aquí la cosa se complica;esta etapa es la más difícil de superar pero ya de una vez superada puede estar tranquilo.Cuando se hacen laberíntidos se tiene q tener la temp DEL AIRE igual a la del agua y si hay un leve cambios de temp se mueren.
Pero recuerda q nada es immposible sólo difícil de alcanzar.Con una de 10gl plantada y cuevas y con 3 hembras listo pero después hay q sacar a las hembras para q no se estresen por el macho (porq es tan protector q ni a los caracoles los deja pasar).Recuerda darles buena alimentación para insitarlos (a la hembra n ueva o hembras) a reproducirse y los alevines pues con muchas + razón debes de darle buen alimento.Bueno creo q con esto es suficiente para lograr reproducirlos.Pero falta una cosa;el filtro;aunq uds no lo crean se puede tener un filtro bueno;recomendaación...cascade interno penn plax con tubo de lluvia a baja potencia y el nivel del agua muy cerca al tubo (así no me ha generado mucha corriente) y filtra muy bien.Salu2 ![]() PD: Atlas Dr. Pez :: Betta splendens
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Austrolebias nigripinnis
|
Yo creo que poner un filtro de esta magnitud en una pecera de 10gal cuyo proposito es reproducir bettas no es muy rentable, primero porque las crias de betta son mucho mas pequeñas que muchos alevines de otras especies, por lo tanto un filtro con esta potencia se va a tragar a las crias con muchisima facilidad, muchos diran que se le pone una panty en la entrada del filtro, pero esto hace que el mismo se fuerse, se caliente y se puede quemar, con un filtro de cajita es mas que suficiente.
Segundo esto conyeba un gasto como dige antes sin sentido, ya que se hace la inverción de comprar el filtro y para que se trage a los alevines como que no, aparte de que los bettas no necesitan tanta filtración, aparte de que por mas de que se peque la salida del filtro al vidrio u otro elemento sienpre va a hacer turbulencia, aunque menos pero hace y esto le puede parecer a uno que a los peces no les incomoda pero al contrario al betta no le gusta para nada la turbulencia y si se trata de crias por mas minima que sea siempre las rebuelca. Bueno esta es mi opinión, di cada uno lo hace como cree que le conviene. Ah se me olvidaba, lo de la igualdad de temperatura entre el aire y el agua para las crias se consigue poniendole techo a la pecera, asi la temperatura del aire debajo del techo siempre va a ser la misma que la del agua. Editado por FELOX en 26-may-2008 a las 10:28. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|