![]() |
![]() |
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Bueno no sé si son todos pero te voy a decir los que yo se:
Velo: Es el betta que encontramos en casi todos los acuarios! ![]() Plakat: El betta de cola corta. ![]() Corona: Los que tienen cola como con picos que también se consiguen en la mayoría de los acuarios! ![]() Doble Cola: Como dice su nombre, tienen como 2 colas! Esto ocurre por una "deformación genética", pero no les hace daño (eso creo ). Lo bonito es que no es una sola cola partida, sino que realmente son 2.![]() Delta: Su cola se expande entre 90° y 160°. Super Delta: Su cola se expande entre 160° y 179°. ![]() Halfmoon: Su cola se expande 180° ![]() Over Halfmoon: Su cola se expande más de 180°!!! ![]() Cola de Espada: Su cola tiene forma forma de espada (las de los naipes): ![]() Fuse Tail: Es un doble cola que tiene las puntas de ambas colas fusionadas. Rose Tail: Es un halfmoon que tiene sus radios sobre expuestos sobre la cola. El corona y doble cola pueden ser clasificados como velo, delta, super delta o halfmoon, dependiendo de cuánto expandan su cola. El doble cola de la foto, por ejemplo, es un delta. Las hembras también pueden ser de cualquiera de los tipos mencionados. PD: Los primeros 4 son míos! Qué lindos verdad!!!! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Gracias! Estoy haciendo el intento porque habia tenido bettas hace unos años pero al final renuncié, era mucho trabajo, pero ahora volvi porque la verdad es que me encantan, vale la pena!
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Hay que recordar que además del betta splendens( el que vemos en todos los acuarios) ahy variedades salvajes de bettas que muchos no conocen
y llegan a ser más bellos e interesantes que el betta comun. Care, Breeding & Information for Wild Betta Fish
Mis pl*cos: L-190 x1,L-128 x3, L-260 x1, L-104 x3, L-014 x 1, L-239 x 2, Sturisoma aureum x 1, L-200 hi fin. Vivan los Geophagus!!! José Pablo Barquero a su servicio! Editado por jopbgon en 25-mar-2008 a las 22:54. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Colaborador
|
Cierto lo que nos dice jopbgon pero son bastante dificiles, si no imposibles, de conseguir acá en Costa Rica!
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Si Jopbgon! Aquí está la lista que hice yo! Si sabes de algún otro me dices para ponerlo!
Especies de bettas |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Este otro link esta vacilón: PHOTO OF WILD BETTA GALLERY
|