Acuarios desde Costa Rica Acuarios desde Costa Rica

Regresar   Acuarios desde Costa Rica > Agua Dulce > Laberíntidos

Noticias

Laberíntidos Gouramis, bettas, etc.

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Viejo 15-mar-2008, 10:46   #1 (permalink)
Cyrtocara moorii

Question ¿Cuidados de un betta?

¿Quisiera saber como se debe de cuidar a un betta?¿Que alimentación darle?¿Que espacio ocupa como mínimo?¿Que ocupa el acuario donde está(oxígeno,filtro,etc?

Yo no se si tengo a mi betta en buenas condiciones pero lo tenía en una de 3gl él sólo;le daba aluminas y hojuelas (él si se las comía) y le hacia cambios de agua cada quincena.No tenía filtro ni aireación.Digo esto porque se me murió de una forma muy extraña;lo que pasó fue que dejo de comer y se puso muy delgado;por más que le daba diferentes tipos de comida no se las comía.

Entonces estas son mis preguntas por ahora...gracias

Saludos
Luis94 no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 15-mar-2008, 12:04   #2 (permalink)
Zanclus cornutus

Premios Recibidos
Enviar un mensaje por MSN a rchaves
Predeterminado

Articulo: Bettas para todos.

respuestas a sus preguntas sobre bettas!

Editado por rchaves en 15-mar-2008 a las 12:06.
rchaves no está en línea  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Citar y responder
Viejo 15-mar-2008, 12:09   #3 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos
Predeterminado

El betta no tenia las puntas de las aletas blancas o "quemadas", o rojas? No se veia gordo o con las escamas levantadas? Los ojos estaban claros o nublados?
Carla no está en línea  
Citar y responder
Viejo 15-mar-2008, 14:56   #4 (permalink)
Nauplii

Predeterminado

A mi parecer 3 galones es poco para un betta solitario aunque muchas veces los encontramos en menos cantidades de agua, la alimentación veo que se la variabas y eso es bueno para la salud de todo pez.

El problema que veo es que le realizabas el cambio de agua cada quincena, la falta de filtración y los propios desechos del betta contaminan el agua por lo que yo hubiera hecho un cambio parcial del agua cada semana como mínimo (+ o - 20% del agua).

Leí hace unos días que los peces son 94% agua, por lo que imaginate que como este la condición del agua en el acuario así estará el pez, en otras palabras, a peor calidad del agua tus peces estaran más enfermos o propensos a estarlo.

Otra cosa que se me ocurre podría ser, es que tu betta estaba deprimido y quizas eso le caudo la muerte, suena a chiste pero no lo es, los bettas se deprimen por intimidación de otros machos mas agresivos y grandes, o bien, por soledad, hace 2 semanas tuve 2 de mis bettas macho en "cuidados intensivos por depresión ", porque estaban muy delgados y no querían comer del todo, pero en mi caso fue porque los bettas vecinos los tenían intimidados y eso los enfermo ... me salieron medio pendejos ... pero bien en este caso con solo tenerlos unos días totalmente aislados sin ver a los demás machos se pudieron recuperar y ahora ya dan pelea

En mi opinión los bettas son peces agresivos cuando estan juntos y necesitan lucirse de vez en cuando, esta en su naturaleza hacerlo, el mostrarles otro macho o su reflejo en un espejo los ayuda a ejercitarse al estar desplegando sus aletas, además de que mantienen un corportamiento más activo.
corsario74 no está en línea  
Citar y responder
Viejo 16-mar-2008, 14:22   #5 (permalink)
Melanotaenia boesemani

Premios Recibidos
Predeterminado

bueno, lo de los cambios de agua es cierto! Si tenias al betta con filtro, debias hacer cambios MINIMO cada semana.

Yo lo que hago con mis bettas es que les cambio un 25% del agua todas las semanas, pero igual todos los dias saco cualquier desecho o basura que pueda haber con una pipeta o un tubo pequeño para que el agua no se ensucie. Evito cambiar el agua mas de una vez por semana porque eso los estresa, pero por eso mismo les quito las basuras y desechos todos los dias o dia de por medio
Carla no está en línea  
Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
Usted no puede agregar nuevos temas
Usted no puede responder
Usted no puede agregar adjuntos
Usted no puede editar sus posts

BB code está activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Patrocinadores

Todas las horas son GMT -6. La hora es 22:15.