![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
El fin de semana en un acuario me dijeron que las gouramis hembras se mueren cuando se llenan de huevos y no tienen un macho que las ayude a desovar. Esto es cierto?
Tengo una gourami azul que está gordísima y ya por ahí me dijeron que está llena de huevos; pero no tengo macho... |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
En los guramis nose pero en los molly black si se mueren;puede ser que sea cierto pero aùn asì dale un lugar donde pueda desovar como una cueva para que se sienta segura y talvez no se te muera.
Suerte.
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Bueno, yo juraría que estreñimiento no es... ese pez siempre se ha caracterizado por las toneladas que come y los desechos que luego deja por toda la pecera... :-S
Ahora, en la pecera hay espacios donde puede esconderse, pero me dijeron que los gouramis no desovan sin el macho... es cierto? Acá les dejo una foto: |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pterosynchiropus splendidus
|
Las hembras generalmente ni siquiera producen huevos sin un macho. Aunque haya uno presente, necesitan una dieta rica en alimento vivo y condiciones adecuadas. Los peces sólo producen huevos cuando van a reproducirse, no tienen un ciclo como los mamíferos. No tiene sentido gastar energía en producir un montón de huevos si no van a ser fertilizados.
Los mollys son vivíparos y por eso producen pocos huevos. Las hembras se empiezan a ver gordas una vez que los embriones se desarrollan. Igual que los gouramis, no se van a morir si no tienen un macho. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Xiphophorus maculatus
|
Debo agregar que si existe la posibilidad de que una hembra muera debido a que no posee las condiciones para desovar, e incluso existe la posibilidad de que se sus huevos le produzcan quistes y muera a causa de ello, esto lo comento producto de mi experiencia y de los artículos de buena fuente que he leido. Claro, cada especie se evalua de manera individual, no es una regla general para aplicar a cualquier pez hembra.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|