![]() |
![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Nauplii
|
Hola, necesito sus consejos, en enero me ire de vacaciones con la familia, y no me gustaria dejar a mi betta solo en la casa, me gustaria llevarlo conmigo, pero no se si le hara mal, necesito sus consejos en que compro para el viaje, yo pienso en como haran los que venden los peces a los acuarios ellos deben de tener una manera para que los peces no se estresen mucho y demas.
Gracias. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Cyrtocara moorii
|
Lo primero a saber es cuanto tiempo te vas a ir a vacacionar, según lei en un articulo que ahora no recuerdo donde, se suponía que algunos peces soportan hasta una semana sin comer, bueno en mi caso opino que todo depende del tamaño del pez, yo la verdad no te recomendaría que lo llevaras. Se que en los acuarios venden alimentos para cuando uno se va de vacaciones yo la verdad nunca los e utilizado ya que lo máximo que hemos salido son 3 días y me soportan bastante bien.
Saludos, ;)
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
A no ser que los dos lugares varien demasiado en cuanto a la temperatura (y tendria que ser bastante la diferencia) no veo nada de malo en que lleves el pez contigo. Si no fuera posible, no se si talvez alguien que viva cerca de ti se pueda ofrecer a 'cuidar' el pez mientras no estas.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Cyrtocara moorii
|
Cita:
Me parece más sensato que busques a alguien que te lo pueda cuidar, y que tenga algo de conocimiento del tema. Saludos y suerte
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Moderador
|
Si es por la alimentación, en los cuarios venden unos alimentadores automáticos de baterías, le programas a que horas quieres que los alimente, lo dejas bien cargado de comida y listo, puedes dejarle una cámara Web y lo ves desde donde estés, jeje.
Mejor no lo lleves, es un maltrato innecesario. Saludos Cordiales CLM
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Cyprinus carpio
|
La verdad yo opino igual que llevarlo causaria un stress innecesario, lo mejor que podes hacer es dejar a alguien que le de comer cada dos dias, una pregunta en que tipo de recipiente tienes tu betta ya que venden alimentos de fin de semana que para un betta le serviria para toda una semana o mas.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Pterophyllum scalare
|
LLEVARLO!? no pobrecito , mejor como dicen los companeros busca alguien que lo cuide.
Mi mama tiene un betta, y nos fuimos a la playa dos semanas, le deje una pastilla de 1 findesemana y eso basto como que para cuando yo llegara todavia quedaba un poco de pastilla. Saludos |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nauplii
|
Bueno muchas gracias por todas sus respuestas, se los agradesco.
Tengo mi betta en una pecera de 5 galones, estuve averiguando sobre los alimentadores automaticos y van de 7500 en adelante y este es el mas sencillo. Me voy por una semana a la playa (Puntarenas). Mi novio me dice que lo llevemos a la casa de mi suegra, yo vivo en Guadalupe y el en Coronado, al principio me parecio una buena alternativa, pero mi suegra vive con los sobrinos de mi novio, y estan en la escuela, el detalle es que mi pez es medio mañoso y brinca cada vez que le voy a dar de comer, y me preocupa lo que le puedan hacer los sobrinos, todos sabemos como puede ser un niño de curioso y le pueden hacer daño a mi pez. Pensaba en llevarmelo por que yo se que nadie lo va a cuidar mejor que yo, se por todo lo que he leido que todos los peces se estresan por diferentes razones y mucho mas si me lo llevo, por eso decidi preguntar. En cuanto a dejarlo con un vecino o familiar, es que me voy con toda la familia y no tengo con quien dejarlo de aqui cerca, y me preocupa dejarlo solo una semana por que no se que le puede pasar estando solito .Yo pensaba en comprar lo que les ponen en los acuarios algo amarillo para el estres, y comprar un recipiente un poquito mas grande que las betteras que venden y como es puntarenas no necesito nada mas, mas que es una semana. Pero como les digo no se si se me puede morir durante el viaje. Yo me he encariñado mucho con mi pez y no me gustaria que le llegara a pasar nada malo. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador
|
Otra opción es que algún compañero del foro que viva por donde vos te lo cuide, yo con mucho gusto lo haría pero vivo muy lejos, quedaríamos en las mismas.
Suerte. Saludos Cordiales CLM
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|