![]() |
![]() |
|
|
#2 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
de cuanto es el acurio y cuantos ejemplares dispones (guramis)y si tienes el acuario bien plantado profuso de plantas son codicionates para atenuar la agresividad ya que son teritoriales
a la mayoria de la familia (anabas)les gusata un acuario que tenga plantas que tamicen la luz del acuario
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Nauplii
|
Cita:
Gracias por las respuestas. |
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Plantas muchas plantas y asegurate que no todos sean machos, mas bien que ojala solo haya un macho....
Lo que yo veo peligroso es que el paraiso le de por todo a los enanos... Entre los azules no se van a matar, pero si son tres machos el dominante estara persiguiendo a los otros... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador
|
Yo no me preocuparia mucho, en el tiempo que tengo de ser acuarista he tenido muchos guramis de distintas especies, siendo comunes las persecusiones entre ellos, pero rara vez se lastiman, siendo los paraiso los que mas problemas me han dado ya que se lastiman entre ellos con mayor frecuencia que los azules o perlas.
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Nauplii
|
En realidad son los azules los que se golpean entre sí, ahora tenían a otro bajo el zapato, pero depués me di cuenta de que estaba enfermo entonces ya lo separé y está en su tratamiento. De cualquier manera en cuanto pueda le pienso poner más plantas al acuario por si acaso. Gracias.
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
En la mayoria se nota por la aleta Dorsal.
Los machos suelen tenerla mas larga y puntiaguda, esto se nota despe muy pequeños. Si existen unas cuantas especies en las que es mas dificil hacer esta distincion. Los Enanos: En los enanos suele ser por el colorido y el tamaño. Gurami Besador: El macho tiene una forma mas puntiaguda mientras que la hembra suele tener una forma redondeada. Gurami Paraiso: Aunque con el paraiso tambien se puede revisar las aletas en ocaciones por sus propios ataques un macho pierde parte de la aleta y parece hembra o a una hembra la muerden y la aleta parece puntiaguda. Para mi las dos especies en las que aqui en CR cuesta mucho conseguir hembras son la de Paraiso y la de Chocolate! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|