![]() |
![]() |
|
|
#2 (permalink) |
|
Melanotaenia boesemani
|
Que dificil, las fotos no permiten distinguir bien el pez, talvez si podes poner unas con mas detalles..!!
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
no se diferencian bien pero aparte me parece como si los tubieras en peceras de bola, si es asi no es lo recomendable para esos peces ni para ningun tipo de pez los que tiene tu sobrino son los son los llamados pez paraiso , la diferencia es que el macho las aletas son mas alargadas y tiene una coloracion mas intensa
tamaño 10 cm temperatura 20-26º c ph 6-8 y gh hasta 30 para mantener esos tres peces te recomendaria un acuario de unos 50 o 70 litros con plantas naturales de crecimiento rapido como vallisneria una filtracion de filtro de mochila o cascada
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
El de la segunda foto parece una hembra porque se ve un poco decolorado ademas la aleta superior no es tan puntiaguda... Te confieso que a mi me ha costado mucho conseguir hembras de Paraiso, generalmente lo que venden son puros machos (mas que todo por el colorido y porque las aletas son mas vistosas).
Los machos suelen tener las aletas mas alargadas. como estiradas y generalmente terminan en pico, ademas son mas coloridos y de mayor tamaño. La hembra suele tener colores mas opacos, aletas que no terminan en pico, mas peque y ademas el abdomen abultado... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
delas primeras fotos 1 hembra 2 macho ( a mi juicio)
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Nimbochromis venustus
|
personalmente los prodria solos con plantas tamizantes son peces de agua fria es decir que pueden estar entre 16º a los 25º c yde comportamiento como los guramis
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Hypsophrys nicaraguensis
|
Lo que yo te puedo decir:
- Los dos machos van a pasar dandose entre ellos, la pesera la considero pequeña para dos machos... Si aun asi lo quieres intentar debes pones muchas plantas (bastante elodea que sale varata y es facil de cuidar) para que el macho que sale jamoneado se pueda esconder... Los puedes tener con los cardenales. No creo que ellos te molesten a los cardenales... Aunque debes tomar en cuenta que debes satisfacer las condiciones de agua para ambos peces... La temp para el Paraisio es de: 16 a 26 C y la del tetra es de 23 a 27 C por lo que en una temperatura de 25 a 27 ambos podran estar bien!!!! Yo los he tenido con: - Barbos tigre - Tetra negro Albino - Gordos (orientales) - Mas Guramis (pero que no sean coloridos) - Cebritas - Y uno que otro topical mas... Nunca me han molestado a nadie, solo se agarran entre ellos (o a cualquier tipo de Gurami enano, por coloridos!) No recuerdo muy bien como se habia llevado con los beras pero creo que el macho betta le hizo caras a los Paraisos...y los paraisos comieron gallina!!! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|